Teyoland cierra la contratación de cerca de 300 trabajadores para su primera tienda de Valencia

Redacción Noticias Infurma27/05/2013

Teyoland ultima la apertura de su primer establecimiento comercial el próximo 5 de junio en el pabellón 7 de Feria Valencia. A poco más de una semana para abrir sus puertas, la firma de hogar, bricolaje y jardín ha completado ya el proceso de selección para la puesta en marcha de la tienda que ha supuesto la creación de 300 puestos de trabajo.

Por segmentos, se ha incorporado a 30 personas para el departamento de almacén y logística, 35 para el área de cajas y atención al cliente, nueve asesores de compra para los departamentos de jardín, 40 para hogar, 35 para el área de mueble y 40 para bricolaje. Además, un equipo de quince diseñadores se ha incorporado al departamento de diseño de producto y otros diez en el área de administración y dirección. Por su parte, el servicio de restauración estará atendido por un equipo de una docena de profesionales mientras que se han contratado a diez personas para los distintos puntos de información de los que contará la nueva tienda Teyoland.

A este equipo, que forma la plantilla propia de Teyoland, hay que añadir a cerca de 70 trabajadores que se integran en los servicios subcontratados por la firma española para desempeñar las tareas de limpieza, seguridad y mantenimiento diario de un establecimiento comercial que cuenta con unas dimensiones de 20.000 m2.

Junto al personal que trabajará en el funcionamiento diario de la tienda, Teyoland también dispone de una bolsa de profesionales que, a través de una empresa colaborada externa, ofrecerá a los clientes los servicios de instalación, montaje y transporte de los productos comprados en Teyoland.

Las obras de puesta en marcha de la tienda, así como los trabajos de acondicionamiento del pabellón 7 de Feria Valencia, también han supuesto un importante impulso para el sector de la construcción local. Así, en los cinco meses en los que se han desarrollado dichos trabajos han intervenido cerca de 250 trabajadores -a través de las diversas empresas contratadas- con perfiles muy diversos como albañiles, pintores, ingenieros, montadores o electricistas.

Además, la puesta en marcha de la superficie comercial ayuda al sostenimiento de los puestos de trabajo de los cerca de 300 proveedores con los que cuenta Teyoland, el 95% de ellos fabricantes españoles, y que emplean a 7.500 trabajadores.

Cerca de 18.000 solicitudes

Para realizar la selección para cada uno de los segmentos y áreas de trabajo, el departamento de Recursos Humanos ha tenido que seleccionar entre 18.000 solicitudes y curriculums recibidos en los últimos meses. El proceso de recepción de candidaturas estuvo abierto en la web de Teyoland hasta hace unas semanas, fecha a partir de la cual se iniciaron las contrataciones.

Teyoland, no obstante, ha confeccionado una bolsa de trabajo entre las solicitudes recibidas y que no han entrado a formar parte de esta primera selección de personal. Esta bolsa permanecerá activa y se ampliará posteriormente tanto para necesidades de la tienda de Valencia como para las futuras aperturas de centros Teyoland en el resto de España.

La primera tienda Teyoland abre el próximo 5 de junio

Con el cierre del proceso de selección y contratación se van cumpliendo ya los últimos pasos para la apertura el próximo miércoles 5 de junio de la primera tienda Teyoland. El establecimiento comercial se sitúa en el pabellón 7 de Feria Valencia sobre una superficie de 20.000 m2 en los que se ofrecerán más de 30.000 referencias diferentes de productos para el hogar, bricolaje y jardín. La tienda ofrecerá un innovador interiorismo que promete una experiencia de compra única y diferente.

Fuente: Teyoland

Leer más noticias relacionadas con Teyoland publicadas en Infurma

Visitar la web de Teyoland

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración