Tres empresas de la Comunidad Valenciana finalistas en el Premio Nacional de Artesanía

Redacción Noticias Infurma20/12/2012

Los Premios Nacionales de Artesanía 2012, promovidos por la Fundación Española para la Innovación de la Artesanía (Fundesarte), ya tienen finalistas. El Comité encargado de la selección ha dado su veredicto tras reunirse el pasado lunes 17 de diciembre en el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, entidad que convoca el certamen. Art Antic L’Alcora, Jose Marín y Sanserif Creatius han sido seleccionados y competirán respectivamente por la obtención del Premio Nacional, Premio Producto y Premio Promociona para Entidades Privadas.

Los Premios Nacionales de Artesanía son una distinción de alto nivel cuya finalidad es dar reconocimiento institucional a profesionales de la artesanía española contemporánea, premiando su calidad y su excelencia. El Comité ha valorado especialmente a la hora de realizar su selección la innovación, el diseño y la adaptación al mercado de las candidaturas, cualidades que más impulsan el desarrollo y la competitividad de las pequeñas y medianas empresas.

Art Antic L’Alcora, S.L. ha resultado finalista en la categoría Premio Nacional de la VII edición de los Premios Nacionales de Artesanía. Se trata de un taller de cerámica ubicado en Castellón, con una trayectoria ampliamente reconocida que ya ha quedado finalista en este mismo premio en las convocatorias de 2010 y 2011. Han colaborado con empresas y artistas de reconocimiento internacional, creando piezas hechas a mano destinadas al interiorismo y la escultura, con resultados de gran complejidad y exclusividad, consiguiendo conjugar en los espacios trabajados vanguardia y tradición.

El joyero José Marín ha resultado finalista en la categoría Premio Producto de la VII edición de los Premios Nacionales de Artesanía. Este valenciano ha demostrado una gran calidad técnica y formal en sus piezas, destacando además por la extraordinaria belleza y creatividad de sus diseños, únicos y transgresores, que le han valido numerosas distinciones internacionales. El trabajo que opta a este premio también destaca por la originalidad de su producción, proponiendo el titanio como alternativa a otros materiales más tradicionales. De esta manera, Marín dirige sus colecciones hacia nuevos mercados y clientes interesados en la innovación y el diseño.

Sanserif Creatius, S.L. ha resultado finalista en la categoría Premio Promociona para Entidades Privadas. Esta empresa de comunicación y diseño, con sede en Valencia, desempeña una importante labor de promoción de la artesanía al incorporar técnicas y oficios artesanos en sus proyectos empresariales, dando así visibilidad a la artesanía en un entorno favorable para ella. Entre otras actividades destaca la apertura de nuevos canales de comercialización, nacionales e internacionales, así como la creación de sinergias con otros sectores productivos, como evidencia su proyecto “Esencia”, en el que convergen el diseño y la artesanía con otras áreas productivas como las nuevas tecnologías, la iluminación o la alimentación.

Promovidos por la Fundación Española para la Innovación de la Artesanía (Fundesarte) y convocados por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, los Premios Nacionales de Artesanía se reparten en cinco categorías:

– Premio Nacional de Artesanía, al conjunto de una obra consolidada.
– Premio Producto, al mejor producto o colección de los dos últimos años.
– Premio Innova, dirigido a productos y actuaciones innovadoras en cuestión de tecnología, materiales, diseño o comercialización.
– Premio Promociona dirigido a entidades privadas que hayan contribuido de modo significativo a la promoción de la artesanía.
– Premio Promociona dirigido a entidades públicas que hayan contribuido de modo significativo a la promoción de la artesanía.

La ceremonia de entrega de los galardones se celebrará en el primer trimestre del 2013 en el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, dándose a conocer entonces los ganadores de cada categoría.

Fuente: Fundesarte

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración