Way by Snaidero: La materia protagonista

Redacción Noticias Infurma13/07/2012

La tecnología y la investigación de Snaidero han dado origen a soluciones avanzadas en cuanto a materia: como los nuevos acabados en madera, por ejemplo el roble smoke, que gracias a un tratamiento térmico especial presenta coloraciones naturales totalmente inesperadas, que refuerzan la belleza y el valor de las vetas de la madera.

Exigente en los detalles técnicos, pero sobretodo relajado y natural en un ambiente doméstico integrado, el diseño de WAY tiene como objetivo otorgar una elegancia contemporánea y sin tiempo, basada en un estudio profundo sobre los materiales y la terminación para recrear una “atmósfera natural”.

WAY prefiere los acabados en madera combinada con matices sofisticados, no prevalentes, propuestos en una amplia gama de colores y tecnologías de fabricación que van desde el laqueado, laqueado metalizado y hasta un exclusivo e innovador laqueado micalizado capaz de brindar a la superficie una belleza extremadamente discreta.

La propuesta de WAY resulta definitivamente elegante: con puertas en color roble humo de terminación natural y la ventaja de ofrecer variantes en colores sofisticados. Esto gracias a una ELABORACIÓN PARTICULAR: el roble ahumado se obtiene de una madera de roble crudo con un tratamiento especial que transforma el color amarillo verdoso del roble en un color natural que varía del nuez al marrón oscuro casi negro.

El tratamiento consiste en el ahumado con amoníaco del material en crudo, realizado en cámaras especiales, donde se trata la madera con el amoníaco en modo de acelerar la variación del color para obtener un acabado que ponga en evidencia las características de la madera (vetas) pareciéndose al roble envejecido naturalmente. Al término del tratamiento en la cámara, una buena ventilación de la madera elimina los restos de amoníaco. Posteriormente la madera se procesa como un roble sin tratamiento finamente terminado con un barniz transparente opaco, casi sin tinta, para mantener intacto el color natural de la madera y aumentar las variaciones naturales del color de la madera ahumada.

La oferta de WAY en términos de acabados en madera es muy amplia y estudiada, y incluye entre otros, las elegantes terminaciones en canela nuez y roble puro para sugerencias más naturales y nórdicas.

Leer más noticias relacionadas con Snaidero publicadas en Infurma

Visitar la web de Snaidero

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración