Fontanot presenta «Zero Waste Award», el primer concurso para estudiantes españoles que premia la mejor idea de reciclaje

Redacción Noticias Infurma04/06/2018
Fontanot presenta «Zero Waste Award», el primer concurso para estudiantes españoles que premia la mejor idea de reciclaje

También un embalaje, una caja de madera puede convertirse en objeto de diseño! Es eso el lema del original y nuevo concurso Zero Waste Fontanot Award que Fontanot, emblemática empresa italiana del sector de las escaleras, acaba de lanzar en las universidades españolas.

La idea es muy original. ¿Porqué el embalaje, habitualmente una caja de madera, con el cual se envían los kit de escaleras de la marca, no puede tener una segunda vida, reciclarse para convertirse en algo de único y bonito?

Fontanot apuesta que sí y por eso ofrece a los estudiantes de diseño y arquitectura de España, participar en un concurso donde la idea más original ganará un premio de mil euros y la posibilidad de viajar a Italia para visitar la fábrica de la marca conociendo designer y expertos del sector.

Este concurso de diseño y arquitectura ideado por esta marca que produce y comercializa escaleras prefabricadas para interiores y exteriores desde hace más de 3 generaciones está dedicado a estudiantes de universidades y escuelas de diseño y jóvenes profesionales del sector con menos de 5 años de experiencia.

OBJETIVO
El objetivo del concurso es que los futuros y jóvenes profesionales del diseño exploren y rediseñen el uso de la caja de madera que contiene el producto final (escaleras en kit) de forma que el cliente pueda reutilizarla y no generar residuos.

El proyecto ganador será replicado e implementado de forma permanente en todos los envíos de escaleras o barandillas prefabricadas de la marca.

DISEÑO FINAL
El jurado valorará que el proyecto sea construible y flexible, es decir, los diseños deben considerar que la estructura diseñada sea eficiente y de fácil montaje para personas corrientes con conocimientos básicos de bricolaje. Asimismo, los proyectos deberán tener en cuenta el coste de ejecución para garantizar la viabilidad.

PREMIO
Aparte de poder ver su diseño en el producto final, el ganador recibirá 1.000€ y, junto a los 2 finalistas, ganarán un viaje a Rímini (Italia) con gastos de viaje pagados. Además, podrán asistir a un evento especial organizado por la compañía, disfrutar de una visita guiada a las oficinas de Fontanot y sus departamentos de producción, y conocer a Michele Fontanot, la responsable de I+D de la compañía. Todo ello impulsará la carrera de los estudiantes incluso antes de que esta haya empezado.

PARTICIPACIÓN
Los participantes deberán ser estudiantes o jóvenes profesionales del diseño, con edades comprendidas entre los 18 y 35 años.

Cuando el proyecto se realiza en equipo solo es necesario el registro de una persona que lo represente. Todas las personas del equipo deben rellenar sus datos en la declaración firmada. El límite de participantes por equipo es de 2 personas.

El máximo de proyectos que puede presentar cada participante es 1.

PLAZOS DE PRESENTACIÓN
El periodo de registro se abrirá el 28 de mayo y los estudiantes pueden enviar sus proyectos entre el 28 de mayo y el 10 de julio de 2018 a las 23:59 CET. Los miembros del jurado valorarán todos los proyectos y se darán a conocer los ganadores el 17 de julio de 2018 en la web corporativa de Fontanot España.

JURADO
Francesco Fontanot (Presidente de Fontanot)

El jurado tendrá en cuenta:
o La calidad conceptual y técnica del proyecto.
o El estudio de análisis, reflexión e investigación sobre la temática.
o La investigación sobre la experiencia espacial del entorno.
o La creatividad en las propuestas.
o La innovación de las propuestas.

MEDIDAS DE LA CAJA:
Dimensiones de la caja: 113 x 95 x 58 cm
Material de la caja: Contrachapado
Material del pallet: Abeto macizo

Tienes toda la información y suscripción AQUÍ

Fuente: FONTANOT
Visitar la web de FONTANOT
Leer más noticias relacionadas con FONTANOT publicadas en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración