KidsLofty de Katzden Architec LTD: Escaleras infantiles para los interiores japoneses diseñadas por Alegre Industrial

Redacción Noticias Infurma09/05/2014

Funcionalidad, sencillez y diversión. Estas son las cualidades que intentan reunir los tres modelos de escaleras que ha diseñado Alegre Industrial Studio para la empresa japonesa Katzden Architec LTD.

Las escaleras, de uso cotidiano en muchas viviendas japonesas, dan acceso a lo niños a los altillos donde descansan, juegan y disfrutan. La gran densidad de las metrópolis japonesas obliga a disponer de todo el espacio posible en las viviendas, incluidas las partes altas donde los niños son los protagonistas.

La empresa Katzden Architec LTD, especializada en procesos metálicos, buscaba en este encargo la creación de un nuevo concepto de escaleras. A pesar de tener una amplia trayectoria en su diseño y fabricación, nunca se le había prestado atención a este producto, debido a su servicio auxiliar de acceso al altillo de la vivienda. Sin embargo, el uso que hacen los niños de este espacio como lugar de juego y descanso, fue el punto de partida para darles un nuevo carácter, más divertido y cercano.

De esta manera, Alegre Industrial Studio, con una amplia trayectoria en el diseño de parques infantiles y mobiliario específico para este sector, ha diseñado tres modelos de escaleras que combinan las más estrictas medidas de seguridad con diseños divertidos en los que los niños, además de acceder a sus espacios de descanso, puedan jugar y divertirse.

Snake

Snake es una escalera doble multicolor pensada para generar una imagen divertida orientada al mundo infantil. Este juego doble, incrementado por los dos tonos cromáticos de la escalera, permite mejorar la ergonomía y crear escalones de doble tubo que ofrecen una continuidad, lo que dota de una mayor seguridad el ascenso de los pequeños.

Square

Square es un modelo minimalista de alto valor decorativo que rompe la composición tradicional de los escalones alineados. Tiene un diseño geométrico y un color uniforme que crea un textura en el espacio de malla o red. Para optimizar la seguridad de este modelo, se ha diseñado una barandilla superior que mejora la sujeción y evita las caídas desde el altillo.

Tube

El diseño de Tube surge de una reflexión sobre la búsqueda de la máxima seguridad. La parte superior está pensada para evitar caídas de espaldas, además de ser un juego para los niños. Esta estructura ha permitido el diseño de una escalera vertical que cumple todas las normativas de seguridad. Los peldaños, con sujeciones en cada uno de los escalones, contienen apoyos para pies y manos acabados en plástico.

Información e imágenes facilitadas por cortesía de Alegre Industrial Studio

Leer más noticias relacionadas con Alegre Industrial Studio publicadas en Infurma

Visitar la web de Alegre Industrial Studio

Visitar la web de Katzden Architec LTD

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración