Kos Architects y Atelier Zerebecky diseñan la Villa Cloud en Shanghai. Vivir en las nubes

Redacción Noticias Infurma04/01/2019
Kos Architects y Atelier Zerebecky diseñan la Villa Cloud en Shanghai. Vivir en las nubes

La Villa Cloud se llama así debido a la gran escalera central que conecta los tres pisos de esta villa de 800 m2 en Shanghai. El estudio Kos Architects con sede en Varsovia (Polonia) y Atelier Zerebecky de Shanghai han sido los responsables de este proyecto que ha sido galardonado, entre otros, con el Best of The Year 2018.

La forma abstracta en forma de nube celebra el movimiento fluido a través del espacio, mientras divide la entrada principal del principal espacio de vida.

Como principal punto focal de la villa, refuerza con optimismo la domesticidad como un acto de vivir sin peso y sin compromiso; en contraste con el grueso restrictivo de las megalópolis extensas típicas en China.

La nube es una forma íntima que solo los ocupantes de la villa pueden darse el lujo de usar a diario. El espacio habitable principal, con su techo abovedado de casi 8 m de alto y de gran tamaño, le da a la villa una calidad sacrosanta.

Contemporánea en forma, construcción y materialidad, la escalera de la Villa Cloud es una declaración clásica sobre el teatro y la intimidad de la vida privada y doméstica.

Diseñado: 2014
Completado: 2018

Equipo de Diseño
Lukasz Kos (Kos Architects)
Andrei Zerebecky (Atelier Zerebecky)
Song Xianjun
Danni Lu

Fotos: Highlite Images Taipei

Fuente: Kos Architects
Visitar la web de Kos Architects
Leer más noticias relacionadas con Kos Architects publicadas en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración