10 consejos del interiorista Guille García-Hoz para adaptar tu alojamiento a uno de larga estancia y atraer a los nuevos nómadas

Redacción Noticias Infurma02/02/2021
10 consejos del interiorista Guille García-Hoz para adaptar tu alojamiento a uno de larga estancia y atraer a los nuevos nómadas

Hacer las maletas y descubrir mundo sin necesidad de tomarse vacaciones es un tipo de vida con el que las almas viajeras habían soñado durante mucho tiempo y que, debido a todo lo que ha supuesto la pandemia, algunas podrán hacer realidad.

La hospitalidad ha dado un giro de 360 grados

La rápida adopción y aceptación del teletrabajo ha hecho posible que un abanico mayor de público pueda cumplir con el sueño de vivir y trabajar desde cualquier lugar. Viajeros de todo tipo se han lanzado a probar este nuevo estilo de vida: familias, parejas seniors, grupos de amigos, solteros… Pero sus preferencias a la hora de escoger un alojamiento son muy distintas a las de un turista tradicional, la principal es que muchos de ellos quieren estancias más largas y pasan más tiempo dentro del alojamiento. Según una encuesta realizada para Airbnb* entre trabajadores de oficina en España, desde que comenzó la pandemia, el 78% ha trabajado en remoto o desde casa y un tercio ha ampliado su estancia en un destino para poder seguir trabajando mientras disfrutaba del destino.

Si la dinámica de las estancias y la duración cambian, los alojamientos también deberían hacerlo. Por ello, la plataforma Airbnb se ha unido a Guille García-Hoz, interiorista e influencer, para conocer hasta el último secreto que conseguirá que cualquier alojamiento pueda atraer a los nuevos perfiles de nómadas digitales. Cada vez más son más los que ofrecen y demandan estancia largas y los consejos de Guille pueden ser muy válidos para los que quieran adaptar un anuncio o sumarse a esta revolución en el mundo de los viajes haciéndose anfitriones.

Conseguir convertir un alojamiento en un hogar es la clave para atraer a los nuevos nómadas digitales. Es por ello que todos mis consejos van enfocados a que los huéspedes pasen de tener simples pisos turísticos a espacios óptimos para largas estancias.Guille García-Hoz, interiorista e influencer. “Este es un buen momento para hacer un repaso general a los alojamientos, yo recomendaría que los anfitriones paren, miren y piensen que les añadirían si fuera su residencia principal.”

10 consejos para adaptar tu alojamiento a largas estancias

1- Una vajilla bonita

Aunque no lo parezca, una vajilla bonita hace la vida más agradable, comemos tres veces al día y es importante que lo hagamos con accesorios que nos gusten. No hace falta que sea carísima, las hay de todos los tipos, colores y precios, y se pueden encontrar hasta en mercadillos. Pero ¡ojo! si son antiguos asegúrate de que no estén descascarillados y no olvides tener un servicio extra para invitados inesperados.

2- ¡Mucha luz! Y una iluminación cálida

A un alojamiento de fin de semana, los huéspedes le piden otras cosas que a uno de larga estancia, van a estar más tiempo en casa y ello implica muchas cosas, pero una de las más importantes es la iluminación. Las más adecuadas para trabajar, cocinar, leer o limpiar son las iluminaciones cálidas.

3- Libros y juegos para pasarlo en grande

¡Hablando de leer! Además de las típicas guías de la ciudad, es recomendable dejar libros de lectura o juegos de mesa, como los que suele haber en los hogares. Así los huéspedes podrán sentirse como en casa ya sea en familia o en busca de un momento de relax hogareño para olvidarse de todo con un buen libro.

4- Espacio de almacenamiento

Dejar espacio en las estanterías, tener armarios y algún sitio extra de almacenamiento es algo que los anfitriones valorarán cuando reserven una larga estancia. Es importante que dispongan de un espacio extra donde guardar sus cosas y su equipaje sin problemas.

5- Imprescindible para nómadas digitales: Espacio de trabajo

Si hay una cosa que caracteriza a los nómadas digitales es el teletrabajo. Y hay algunos detalles que no debemos olvidar: que la silla sea cómoda y preferentemente con ruedas, disponer de un flexo o una lamparita y otros objetos de escritorio. Si el alojamiento no cuenta con rincón de trabajo, es muy fácil adaptar uno comprando algún escritorio plegable bonito, ¡hay cientos de opciones!

6- Mobiliario cómodo para todo tipo de viajeros

Además de bonito, el mobiliario tiene que ser cómodo, más aún para largas estancias. El objetivo es que los huéspedes se puedan relajar en el alojamiento y se sientan como en casa. Pregúntate: ¿El colchón es cómodo? ¿Es agradable estar tumbado en el sofá? ¿Hay almohadas de diferente grosor? ¿Todo es accesible en casa?

7- Accesorios acogedores para sentirse como en casa

Para que un alojamiento se convierta en un hogar donde los huéspedes disfruten de maravillosas estancias, hay que tener muy en cuenta los detalles. Contar con accesorios acogedores como mantas calentitas o una estufa extra para el invierno y algún ventilador para el verano es un must.

8- Que no falte una buena conexión a internet

Una buena conexión es fundamental siempre, pero ahora más que nunca es uno de los requisitos imprescindibles que cualquier alojamiento debe cumplir. Amplía la capacidad si es necesario, pon repetidores y asegúrate de que la clave está escrita en algún sitio claro y accesible.

9- Electrodomésticos y más utensilios para cocinar

Si hay una estancia que seguro aprovecharán más los huéspedes durante las largas estancias será la cocina. Así que es importante que esté bien equipada y no le falte de nada, desde utensilios más sofisticados hasta trapos de cocina. También es fundamental disponer de algunos electrodomésticos como la lavadora, el horno o el lavavajillas. Un truco: ¡que parezca una cocina vivida!

10- Un botiquín en el baño para imprevistos

En el baño de cualquier casa no puede faltar un botiquín. Ayudará a los huéspedes a sentirse seguros ante posibles imprevistos. Que no falte ni un imprescindible de farmacia: tiritas, alcohol, algodón, esparadrapo, gasas, etc.

Fuente: Airbnb
Leer más noticias relacionadas con Guille García Hoz publicadas en Infurma

* OnePoll realizó para Airbnb una encuesta a 2.000 ‘trabajadores de oficina’ en España, del 22 de septiembre de 2020 al 28 de septiembre de 2020. La encuesta se realizó online, utilizando un panel de miembros acreditados para participar en encuestas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración