5 terrazas para inspirarte y sacar ideas para decorar tu zona chill out

Redacción Noticias Infurma19/04/2021
5 terrazas para inspirarte y sacar ideas para decorar tu zona chill out

Con la llegada del buen tiempo, las terrazas se convierten en el bien más preciado dentro de una casa. Si estás pensando en redecorar tu porche o te acabas de mudar y necesitas hacerte con muebles de exterior, te mostramos 5 terrazas diseñadas por Freehand Arquitectura que te servirán como inspiración para sacar nuevas ideas.

1. Asegúrate la sombra poniendo una pérgola o acristalando la terraza para poder utilizarla también en invierno

Aprovecha al máximo esta estancia de tu hogar ¿cómo? Pon un toldo o acristala tu terraza y podrás darle uso tanto en verano como en invierno. Freehand Arquitectura hizo esta terraza basándose en tres ejes principales como afirma la fundadora del estudio de arquitectura:

“Nuestra propuesta se basó en fusionar arquitectura y entorno, trabajar con espacios abiertos y hacer de cada apertura un marco hacia el paisaje”.Lourdes Treviño, arquitecta y fundadora de Freehand Arquitectura

2. Decora tu terraza con plantas

Donde hay plantas hay vida. La combinación de diferente vegetación dará color a tu casa y sentirás un refugio donde poder desconectar en cuanto llegue el buen tiempo.

En esta casa de Aravaca hicimos un proyecto integral de arquitectura, diseño y paisajismo. Para la terraza de la planta superior quisimos crear un rincón a modo oasis decorándolo con diferentes plantas que le diesen vida y color.”Lourdes Treviño

3. Utiliza vigas vistas para colgar columpios o farolillos

En el mundo de la decoración no hay reglas. Las vigas vistas dan un toque original al jardín como si fuese una continuación de la casa y además te sirve para jugar con ellas colgando columpios o farolillos, o incluso, cortinas de esparto o visillos blancos dándoles un toque ibicenco.

“En este caso el jardín interior también adquiere un protagonismo natural que distribuye su esencia entre todas las plantas y mayoría de estancias.”Afirma Lourdes Treviño.

4. Combina diferentes estilos de muebles de mimbre y de madera

Para darle vida a tu terraza, atrévete a combinar materiales, colores y texturas. En este caso, es un acierto asegurado mezclar los muebles de mimbre y de madera. Son del mismo tono y mezclado con el tono blanco y el detalle de alguna planta crea una sensación de lo más ibicenca.

Buscamos un proyecto integral de arquitectura donde las ventanas se conviertan en cuadros que enmarcan el jardín. La combinación de diferentes muebles en este caso puede convertir un espacio con mucha personalidad sin que se rompa la armonía y el estilo de la casa.Afirma Lourdes Treviño.

5. Si tienes una terraza pequeña, apuesta por cojines blancos

Cuando una estancia de tu casa es pequeña es hora de jugar para ganarle la partida a los metros cuadrados. Una forma de conseguir amplitud es no amueblar en exceso y apostar por tonalidades blancas o similares.

La combinación del mimbre con el color blanco fue clave para darle calidez a esta terraza y ganarle amplitud.”Afirma Lourdes Treviño

Fuente: Freehand Arquitectura

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración