Ambiente Trends 2020: nuevos estilos, materiales, temas y mezclas de productos que nos traerá el próximo año

Redacción Noticias Infurma08/10/2019
Ambiente Trends 2020: nuevos estilos, materiales, temas y mezclas de productos que nos traerá el próximo año

Ambiente Trends 2020 es uno de los eventos destacados de la principal feria de bienes de consumo del mundo. Del 7 al 11 de febrero de 2020, la feria Ambiente mostrará los nuevos estilos, materiales, temas y mezclas de productos que nos traerá el próximo año

La muestra Trends, en Ambiente, ofrece un amplio abanico y una visión global de todo el sector con sus novedades. Esta muestra ha sido desarrollada y comisionada por el estudio de diseño bora.herke.palmisano por encargo de Messe Frankfurt. Para ello, el estudio de diseño filtra las influencias más innovadoras en los campos del diseño, el arte, la arquitectura, la moda y el estilo de vida en todo el mundo. Se seleccionan productos de las colecciones de los cerca de 4.500 expositores de Ambiente para estos tres mundos temáticos, haciendo accesibles así las tendencias del futuro por medio de ejemplos concretos.

«Las tendencias crecen a partir de los deseos y las necesidades que surgen de los cambios en nuestro entorno. Estos deseos se expresan en formas, motivos y funciones nuevas o redescubiertas. La exposición anual Ambiente Trends, a cargo del estudio de diseño bora.herke.palmisano, ayuda a nuestros visitantes a prepararse en la feria Ambiente específicamente para el próximo ejercicio económico«, explica Nicolette Naumann, directora de área en Ambiente.

Para 2020, el estudio de diseño ha seleccionado y escenificado tres temas de tendencias: «shaped+softened», «precise+architectural» y «artistical+diverse».

shaped+softened

Los objetos de mobiliario funcionales adquieren, gracias a sus volúmenes suaves y sus contornos marcados, una cualidad escultural. Este efecto se refuerza con una paleta neutra de colores reducidos, con el blanco y los tonos grises en una orientación tanto cálida como fría. Las superficies son lisas, suaves o estructuradas. El vidrio, satinado o claro, la porcelana ultraperfecta y la cerámica rugosa entusiasman tanto visualmente como en el tacto. Los textiles, naturales y aptos para el uso diario, muestran con frecuencia un aspecto enrevesado e irregular. Destacan especialmente las fibras y las arrugas traslúcidas, la madera clara y el papel pintado en varios tonos de un mismo color.

precise+architectural

Con tonos ladrillo y cemento, matices herrumbrosos y bruñidos, y verde vidrio flotado, la serie de colores de inspiración arquitectónica confiere a los materiales nobles un toque industrial. Cubiertos, sombreados y en combinación con el azul cielo nocturno, crean una atmósfera evocadora en espacios de estructura clara y concentrada en lo esencial. Como resultado de estas innovadoras combinaciones surgen reminiscencias de confortables clubs y una estética muy centrada en los materiales. El terrazo, la madera pulida o ennegrecida, el vidrio, el acero, el bronce y las superficies con acabado mate o brillo discreto se corresponden con el cuero, los textiles pesados como la pana, el tweed, el bouclé o el ante, así como con los diseños geométricos y los patrones jaspeados.

artistical+diverse

Este estilo convierte el hogar en un collage muy personal. Su carácter artístico, con colores llamativos en variadas combinaciones, resulta muy estimulante. La paleta muestra una refrescante mezcla de naranja brillante, frambuesa, colores lácteos, un fuerte tono miel y un azul cielo de gran viveza. En la combinación multidisciplinar y multilocal entre el arte, la artesanía y la tecnología digital, el «azar controlado» juega un papel protagonista. El uso creativo de una gran variedad de nuevos materiales, procesos de elaboración poco usuales, motivos nada convencionales y un diseño especial dan lugar a objetos con carácter de pieza única.

Ponencias, audioguía y folleto

La feria ofrece ponencias exclusivas del estudio de diseño cada día a las 11:30 y a las 14:30 horas en el escenario de la Ambiente Academy, en el pabellón 9.1. Con el fin de presentar una perspectiva más completa, Annetta Palmisano mostrará, basándose en numerosos ejemplos, los estilos que se impondrán en un futuro cercano.

En la presentación especial, la audioguía invita a los visitantes de Ambiente a sumergirse en la impresionante puesta en escena en cualquier momento y a su propio ritmo. Esta audioguía está disponible en inglés y alemán para todos los asistentes a la feria mediante la aplicación «Ambiente Navigator». En la visita individual a los diferentes mundos de estilo, la audioguía aporta valiosos conocimientos, señala detalles o arreglos especiales y transmite diversas inspiraciones para su implantación en las tiendas. La red WiFi local, gratuita y de gran capacidad, permite rápidos tiempos de descarga y experiencias auditivas relajadas. Asimismo, un folleto de diseño proporciona los mensajes fundamentales de las tendencias, incluidos los colores Pantone y las descripciones de los materiales.

Ambiente Trends también cuenta con una web en la que se exponen los resultados de las investigaciones sobre tendencias basándose en ejemplos de productos y materiales, así como en paletas concretas de colores: www.ambiente-trends.com.

La feria Ambiente 2020 tendrá lugar del 7 al 11 de febrero de 2020

Fuente: Ambiente
Leer más noticias relacionadas con Ambiente publicadas en Infurma
Visitar la web de Ambiente
Visitar el Calendario de Ferias & Eventos en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración