Coblonal diseña una vivienda con calidez y carácter a partes iguales

Redacción Noticias Infurma22/01/2020
Coblonal diseña una vivienda con calidez y carácter a partes iguales

Con detalles en negro y madera oscura dominando todas las estancias, esta vivienda destaca por su sobriedad y carácter. La luz natural y las distintas texturas en tonos monocromáticos generan una atmósfera cálida y armoniosa

Una pareja con hijos adolescentes quería reformar la casa unifamiliar en la que viven desde hace unos años, ubicada en una población cercana a Barcelona. “Solo querían un lavado de cara y que les ayudáramos a escoger mobiliario y textiles para modernizar la vivienda. Nuestra propuesta fue un poco más allá tras escuchar sus necesidades, abriendo posibilidades impensables hasta entonces parala familia, una serie de soluciones que les sedujeron y les animaron a tirar el proyecto adelante” explican desde Coblonal.

Con el objetivo de mejorar el día a día de esta familia, el equipo de Coblonal realizó una propuesta de redistribución basada, por un lado, en separar por planta la zona de día y la de noche y, por el otro, en reorganizar la zona social de la vivienda mediante una caja central.

Zona de noche

La nueva redistribución dispone todas las habitaciones en la planta superior y deja la planta baja como zona de interacción cotidiana en distintos espacios abiertos, pero diferenciados. Siguiendo este esquema, que busca racionalizar los espacios, se ha cambiado de ubicación un pequeño estudio, que se encontraba en la planta superior, por una habitación ubicada en la planta inferior.

La singularidad de esta nueva habitación es una gran apertura rectangular que actúa como mirador a la zona del comedor. Gracias a la anchura generosa de su marco de madera, este mirador hace las veces de banco, donde sentarse a contemplar o a leer un libro. La luz natural que entra en la estancia es muy abundante, gracias también a una ventana al exterior.

Una caja central en la zona de día

En la planta baja, una caja central que proporciona almacenaje, sirve para zonificar. Gracias a diferentes puertas deslizantes se puede gozar de un mismo espacio abierto o parcelar total o parcialmente alguna zona de acuerdo con sus distintos usos. En este sentido, la antigua habitación ha sido incluida en la zona,haciendo ahora las funciones de sala de juegos y estudio, con la posibilidad añadida de aislarse del resto para ganar privacidad si es necesario.

Los materiales, texturas y colores escogidos, así como el mobiliario quieren resaltar un aspecto orgánico y vivido. Se ha querido generar un entorno acogedor, aunque con un cierto aire industrial mediante el uso de chapa metálica negra y madera natural en tonos oscuros. El verde toma el protagonismo en perfecta combinación con la chapa negra y la madera en la gran pared vertical que une los dos niveles de la vivienda. Gran parte del mobiliario ha sido diseñado a medida por el equipo de Coblonal.

En definitiva, la actuación de Coblonal ha cumplido con las expectativas iniciales de los clientes consistentes en modernizar a su vivienda tanto estética como funcionalmente, pero también ha mejorado sustancialmente la distribución de los espacios y la entrada de luz en las distintas habitaciones, haciendo de la planta baja un espacio abierto y polivalente.

La vivienda es más cómoda para sus propietarios tras la reforma, desprendiendo calidez y carácter a partes iguales.

Fuente: Coblonal Interiorismo
Fotografías: Sara Riera
Leer más noticias relacionadas con Coblonal Interiorismo publicadas en Infurma
Visitar la web de Coblonal Interiorismo

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración