Stone Designs diseña el nuevo SnowZone Madrid

Redacción Noticias Infurma14/05/2021
Stone Designs diseña el nuevo SnowZone Madrid

Stone Designs nos presenta el proyecto de interiorismo llevado a cabo en SnowZone, con el feeling de salir a pistas para esquiar, como si estuvieras en plena naturaleza…. Así nos lo cuentan,

La base del proyecto para SnowZone es cambiar completamente la percepción del visitante respecto a la experiencia anterior. Para lograrlo, hemos querido darle un giro de 180º creando la idea de “salir al SnowZone”, en lugar de “entrar al SnowZone”. En nuestro imaginario nunca diríamos estando en una estación de esquí que entramos a pistas, sino que salimos a pistas. De esta forma, reforzamos notablemente la idea de crear un espacio mucho más natural, en el que la gente respire de forma más intensa una experiencia de montaña en lugar de sentir que está en un espacio cerrado artificial. Solo ese giro en el concepto respecto al existente cambia completamente la percepción del visitante y nos aporta un story telling muy sencillo de entender.

Plaza SnowZone

Una vez salimos al nuevo SnowZone todo es diferente. En primer lugar, llegamos a una gran plaza flanqueada por unos soportales para protegernos de la nieve y el frío como si de una estación de esquís izase tratara. Un espacio en el que unas nubes luminosas amenazan nieve y nos ayudan a potenciar la imagen de exterior que buscamos.

Creamos una plaza en la que los espacios son continuos y abiertos, sin barreras arquitectónicas y donde los usuarios encuentran toda la oferta que necesitan para disfrutar de un gran día en la nieve. Un nuevo SnowZone, que además de aumentar un 30% el espacio respecto al anterior, gana en oferta tanto para los esquiadores, como para los acompañantes.

Colores y acabados

Todos los materiales elegidos para el proyecto no solo responden a una finalidad estética, sino que han sido testados en ambientes de montaña y de alto tránsito. Todos ellos gozan de una serie de cualidades como su resistencia, o su capacidad fonoabsorbente que los hacen no solo apropiados, sino óptimos para el uso en estaciones de esquí.

Materiales de alta resistencia

Dada la naturaleza del proyecto se opta por la utilización de materiales de una extraordinaria resistencia. La moqueta y la madera planteadas para los suelos son sin duda dos de las mejores soluciones tanto a nivel resistencia como acústica. El azulejo en las zonas en las que se apoyarán esquís, nos aporta la dureza necesaria para que el deterioro sea mucho menor a la pintura actua.

Soluciones de aislamiento acústico

La acústica es un verdadero problema en los espacios comunes de las estaciones de esquí. Principalmente, porque además del ruido natural de las zonas comunes, hay que sumar el golpeteo de las botas de esquiar en el suelo, algo que si no está bien resulto termina siendo un verdadero problema. Las soluciones acústicas propuestas son además de altamente eficaces, completamente afines con el storytelling del proyecto.

Proyecto: Snowzone
Cliente: INTU XANADÚ
Año: 2020
Fotógrafo: Alberto Monteagudo
M2: 2000 m2 apróx.

Fuente: Stone Designs
Leer más noticias relacionadas con Stone Designs publicadas en Infurma
Visitar la web de Stone Designs

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración