El nuevo ilusionismo clásico de Isacco Brioschi en un edificio victoriano en el corazón de Londres

Redacción Noticias Infurma27/02/2020
El nuevo ilusionismo clásico de Isacco Brioschi en un edificio victoriano en el corazón de Londres

Quién sabe lo qué habría pensado la princesa Leia de ver su casa en London South Kensigton completamente renovada

El edificio de cinco pisos, de típico estilo victoriano, único en su extraordinaria vista del parque, debería haber sido el hogar de Carrie Fisher en Londres. Debido a la muerte prematura de la actriz estadounidense en diciembre de 2016, la casa fue comprada por una pareja inglesa con hijos, amante del gusto clásico italiano, que hace dos años asignó la importante renovación de la mansión al arquitecto milanés Isacco Brioschi.

El desafío para el arquitecto fue rediseñar los espacios y decorarlos de acuerdo con un gusto New Classic mezclado con toques italianos, lo que le da a los espacios habitables una imagen de prestigio y un encanto de cordialidad, manteniendo las limitaciones arquitectónicas de la legislación inglesa, que protege estrictamente los edificios de este tipo.

El punto de partida para el diseñador Isacco Brioschi fue encontrar formas y soluciones para combinar el estilo inglés e italiano en un marco armonioso y refinado. Para superar las limitaciones arquitectónicas, Isacco Brioschi ha creado una sensación de ilusionismo espacial: estableciendo conexiones estéticas y sensoriales mediante el uso de diferentes materiales, unidos entre sí porque se atraen entre sí como imanes.

Perspectivas en las que las dimensiones pierden su significado, domesticadas en una divertida ley rítmica. El corredor que cubre las escaleras (que conduce desde la entrada al primer piso) es de lana y seda en varios tonos de gris y está atravesado por una línea asimétrica que crea la ilusión de contraste entre luz y sombra, dando al ojo una perspectiva alternativa.

El diseño de la elegante y preciosa boiserie de las dos salas de estar en el primer piso siguió una reinterpretación del estilo neoclásico francés de finales del siglo XVIII: dos tipos de revestimiento de paredes monocromáticas caracterizadas por una gran textura, enmarcadas alternativamente por perfiles de latón de color champán que sugieren una sensación de lujo y tridimensionalidad. Los espejos colocados en posiciones estratégicas, junto con el uso de los papeles pintados y ciertos elementos de decoración, ayudan a crear la ilusión óptica de ampliar todos los espacios.

La misma ilusión se aplica a la pared del baño principal, donde los compartimentos de almacenamiento desaparecen detrás de las puertas que están hechas de la misma piedra natural que cubre toda la habitación.

La esencia pura y simple de estas líneas ha sido hábilmente manipulada, tanto en la estructura como en el uso inteligente de los muebles. Esto ayuda a ampliar visualmente los espacios internos y les da una perspectiva adicional como si estuvieran pintados en un lienzo.

Cada elemento del proyecto ha sido realizado en Italia por artesanos italianos, siguiendo el diseño propuesto por el arquitecto Isacco Brioschi. Estos incluyen los mejores mármoles italianos, los revestimientos de suelo de madera maciza de chevron italiano, los lujosos acabados de latón, los elegantes paneles y todas las piezas de muebles y accesorios de iluminación.

La planta baja y el entrepiso

Entrada

En la entrada encontramos la ubicación inteligente de espejos y líneas que expande y mejora el espacio; Los ritmos irregulares marcan un contraste visual ecléctico pero a la vez elegante, gracias a los materiales utilizados, como el mármol y el latón satinado. El corredor que cubre las escaleras hasta el primer piso, ha sido tejido en lana y seda y en diferentes tonos de gris, en el cual la línea asimétrica crea el contraste ilusorio entre la luz y la sombra.

Las paredes recubiertas con masilla de cal apoyan la ilusión de amplitud en línea con las superficies espejadas, sobre las cuales se refleja la luz de los apliques y las luces del techo, todo diseñado por el arquitecto. Todas las luces de LuceTu están hechas a mano por los mejores artesanos italianos y los muebles han sido diseñados y personalizados específicamente para este proyecto por Turri Giosuè y Mosè.

Comedor

Un papel tapiz luminiscente especial cubre las paredes del comedor para reflejar tanto la luz natural como la luz artificial de los apliques «Scùr & Ciar», diseñado por el arquitecto para LuceTu, y crea un ambiente mágico para una cena, sugiriendo el efecto de la «luz de las velas».

Debajo de los apliques hay dos consolas cubiertas con pergamino de marfil, nuevamente basadas en un diseño del arquitecto. El suelo es de madera de Chevron en roble macizo ahumado, con un borde de piedra. Mesa «Concorde» con encimera de mármol Calacatta Gold (Poliform), sillones «Connie» gris (Porada). «Dot» araña con acabado de oro (Lambert & Fils). Se ha instalado hábilmente un jarrón de latón en el alféizar de la ventana para evitar que ojos curiosos del exterior. Muebles a medida Turri Giosuè y Mosè.

Cocina

Las tiras y bordes de piedra se han insertado estratégicamente en el suelo de madera de chevron en roble macizo ahumado para ser utilizado como un elemento decorativo y una protección funcional contra las salpicaduras de la cocina. El protector contra salpicaduras recubierto de cerámica hiper texturizado en arcilla envejecida de color crema (Domenico Mori) es la contraparte correcta del acabado metálico de la cocina (Boffi). Lámpara de suspensión «Saint Louis» de Ceccotti.

Sala de estar y bodega

Con vistas al patio interior, desde la pequeña pero luminosa sala de estar, amueblada con la paja vienesa de los sillones «Targa» (Gebruder Thonet Vienna) y con paredes cubiertas de perlas de color gris lima, ingresa a la solicitada bodega, inspirada en las casas de Portofino.

Se ha creado un ambiente íntimo, donde el fondo de pantalla cambia de color de suelo a techo y cada color está separado por una delgada línea de latón. La superficie está salpicada de lámparas de diseño personalizado hechas por LuceTu.

El suelo de chevron de madera de roble ahumado con un borde de piedra natural. La barra ha sido diseñada con una refinada encimera de mármol italiano y está cubierta de latón. Los taburetes son de «Decor» de Baxter. El bar y la gran bodega oculta por la pared de vidrio son los héroes indiscutibles de este proyecto. La pared de vidrio ahumado de la bodega está protegida por una malla metálica, insertada en el vidrio, para proteger las botellas de vino de la luz proveniente de la ventana adyacente. Muebles a medida Turri Giosuè y Mosè.

Primera planta

Sala de estar formal

Para satisfacer las demandas de una sala de estar que era formal e íntima, el arquitecto dividió el espacio en dos áreas con acabados idénticos en los paneles, ambos con una chimenea de piedra natural, separable por una puerta corredera y luego amueblada en dos estilos diferentes.

Los elegantes y preciosos paneles, diseñados por el arquitecto, son una reinterpretación del estilo neoclásico francés de finales del siglo XVIII: dos tipos de revestimientos de paredes monocromáticos caracterizados por una gran textura, enmarcados alternativamente por perfiles de latón color champán que sugieren una sensación de lujo. y tridimensionalidad.

Los espejos colocados en posiciones estratégicas, junto con el uso de los papeles pintados y ciertos elementos de decoración, ayudan a crear la ilusión óptica de ampliar todos los espacios.

Las líneas y los fondos de pantalla están ocupados en parte por algunos elementos de decoración, creando una continuidad visual, interrumpida solo por los espejos colocados en posiciones estratégicas.

En la sala de estar más formal, se han instalado dos sofás «New Tone» con líneas clásicas y curvas con terciopelo gris perla (Moroso) y un sillón «Husk» (Moroso). Las lámparas de pie y la mesa de vidrio soplado de colores son «Ballons» (Brokis), apliques de pared en latón pulido con globo de cristal blanco «Tip of The Tongue» (Michael Anastassiades), mientras que la lámpara de araña ovalada en latón cepillado es «Halo» (Ron & Colina). Muebles de consola diseñados por el estudio Isacco Brioschi Architects.

Sala de estar informal

El espacio más informal ha sido amueblado con un gran sofá «Madison» tapizado en terciopelo azul (Fendi Home), combinado con un sillón vintage cubierto con tela Dedon. El aplique de pared es «Gloo» (Penta Light), la lámpara de pie con base escultórica en mármol blanco de Carrara es «Je Suis» (Penta Light), estantería ligera «Cclight» (Natevo), mesas «Twelve» (Gallotti & Radice). Muebles a medida Turri Giosuè y Mosè.

Baño de invitados

Había poco espacio disponible para diseñar un baño de visitas y, sin embargo, la elegancia era imprescindible: la solución era cubrir completamente una de las paredes con losas de mármol dorado Calacatta y tener un lavabo hecho a medida construido en la misma piedra preciosa. Esta estructura se combinó con un espejo y un soporte para accesorios fabricados en latón champagne. Todo el grifo está diseñado por Rubinetterie Fantini de acuerdo con el arquitecto.

Segunda Planta

Dormitorio principal

Alguien con un ojo atento al detalle, apreciará el uso de los materiales refinados y preciosos en este dormitorio principal. Las paredes estaban cubiertas con paneles tapizados de tela Alcantara entrelazada, que crean un efecto tridimensional y se alternan con el papel tapiz de lino natural de Vescom. Todo ha sido diseñado y fabricado específicamente por los mejores artesanos italianos. El lino que cubre las paredes también se usó para hacer las pantallas de las lámparas insertadas en las consolas, todas diseñadas y hechas a medida por el arquitecto Isacco Brioschi. Una de las consolas tiene puertas en mármol Emperador Dark que combina con el mármol de la capa superior de la petineuse. Las mesitas de noche son «Jok» (Porada), suspensión de araña en los lados de la cama «Fulcrum» (Lee Broom). Muebles a medida Turri Giosuè y Mosè.

Baño principal

El baño principal está cubierto con una piedra caliza griega, y la pared opuesta a los dos lavamanos está equipada con una serie de compartimentos de almacenamiento con puertas de piedra y rincones cubiertos con latón satinado. El gran cuarto de baño con spa está totalmente equipado con cromoterapia RGB ligera, que oculta estantes prácticos detrás del fondo de cerámica iridiscente y reflectante (Laminam). Tanto los lavabos como todos los muebles y accesorios han sido diseñados a medida por el arquitecto. Todo el grifo ha sido diseñado por Rubinetterie Fantini.

Tercera planta

Baño de los niños

Un baño muy simple y esencial, donde los únicos elementos extravagantes son el revestimiento de azulejos en tonos terracota (41zero42), la gran bañera Corian está diseñada por el arquitecto, así como el gabinete y el lavabo, la lámpara de pared es Gugia (LuceTu).

El sótano y la zona exterior

Cuarto de juegos

Una decoración hecha a mano con un tema de bosque verde salvia para las paredes de la sala de juegos.

Baño de invitados del sótano

Ubicado al lado del área de juegos infantiles, pero diseñado para ser utilizado también por los huéspedes, las paredes del baño han sido cubiertas con un papel pintado de estilo tropical, que contrasta con el suelo de color claro en cerámica con matices de Lago Ceramiche. Grifería de Rubinetterie Fantini.

Baño para niños del sotano

Mueble de baño lacado en verde azulado con acabados en latón, diseñado por el arquitecto. Muebles a medida Turri Giosuè e Mosè. Grifería de Rubinetterie Fantini.

Patio

El patio exterior es el único espacio al aire libre en la casa, pavimentado con un material ecológico similar a la teca. Se ha respetado la geometría y la atmósfera de este pequeño espacio privado y recogido. Se han reutilizado viejos parapetos victorianos, decorados con colores suaves pero frescos, también teniendo en cuenta el clima de Londres.

Los límites se remontan a la partición de listones de madera lacada en verde salvia, sobre la cual los apliques de latón envejecido en forma de linterna (Il Fanale) y los muebles de mesa y silla de la colección Park Life y la mecedora » Vieques ”por (Kettal), han sido escenificados. En la parte trasera del patio, el jardín vertical, «Greenery» en acero desgastado (Paola Lenti), cierra mágicamente esta escena.

Fuente: Isacco Brioschi Architects
Fotos de Simone Furiosi
Visitar la web de Isacco Brioschi

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración