Espacio de Ele Room 62 junto a Bang & Olufsen en Casa Decor. Una explosión de diseño entre oriente y occidente

Redacción Noticias Infurma19/06/2020
Espacio de Ele Room 62 junto a Bang & Olufsen en Casa Decor. Una explosión de diseño entre oriente y occidente

Casa Decor 2020, una casa palacio en la que vivían los Marqueses de Villafromosa, vuelve a recibir visitantes. Un enclave de ensueño que guarda en su interior un espacio espectacular creado por las interioristas de Ele Room 62. Mimo y detalle en cada uno de los acabados para vestir un espacio que ya vacío tiene una gran puesta en escena.

Ele Room 62 junto a Bang & Olufsen y su estética y movimiento de la serie Harmony, han creado el espacio Salón-comedor-bar “Amondo no hana. Flor de almendro” con una clara inspiración en Oriente, evocando la serenidad de esta cultura. Este diseño hará que pares el reloj y comiences a disfrutar del entorno como si viajases instantáneamente a un paradisiaco jardín japonés.

Sus decoradoras afirman “en esta sociedad cada vez vamos más rápido y creemos que es importante llegar a un hogar que nos haga parar, respirar y recuperar la energía y la calma”, ahora el hogar tiene un peso que no lo tenía antes y muchos reclaman un diseño que les haga disfrutar de todas sus estancias.

La tendencia que siguen es la mezcla del estilo clásico y contemporáneo combinando tanto texturas como revestimientos textiles. Los tonos neutros con ligeras pinceladas de colores de tendencia como el azul o el burdeos hacen de este un sueño en el que se mezclan las culturas. Oriente y Occidente una unión que explosiona en un espacio elegante, atemporal y sereno que te gustará descubrir.

El espacio elaborado con muebles creados para esta exposición hace de este un lugar único y otro proyecto nuevamente diferente a todo lo anterior. Las diseñadoras meditan en cada proyecto que necesidades tienen sus clientes y les ofrecen un diseño exclusivo y que se amolda a sus necesidades.

En los materiales que han utilizado han apostado por las maderas naturales en suelos y mobiliario, también por la piedra, que se puede encontrar en la mesa de centro, la barra y combinada también en suelo y rodapié. Como siempre, son fieles a las molduras y revestimientos murales y han utilizado una maravillosa pintura a la cal, sin obviar la iluminación uno de los elementos más potentes de su diseño.

Además Ele Room 62 ha elegido materiales sostenibles y naturales para todo el espacio. Trabajan también con firmas que realizan en sintético y que cuidan enormemente el reciclaje poniendo en valor sus procesos para no contaminar el medio ambiente: la madera de los suelos proviene de bosques sostenibles; la piedra sintética se fabrica con materiales naturales y las molduras y revestimientos, materiales más tecnológicos, además de cumplir en su fabricación con todos los procesos de reciclaje, no generan residuos contaminantes.

Para su espacio con Bang & Olufsen, destacan su calidad de sonido en todos y cada uno de sus elementos y el diseño de la novedades que presentan este año, que emplean también maderas naturales y tejidos, integrándose a la perfección en nuestros espacios, han colaborado además con las siguientes empresas:

  • Arte Interncacional (papeles pintados): ayuda a sorprender al visitante con revestimientos increíbles, como el acolchado en tela vaquera diseño de Moooi que se presenta este año
  • Lutron (mecanismos)
  • Orac Decor (molduras): permite dar rienda suelta a la creatividad. Con ellos se realizan las geometrías de los techos y los enormes zócalos que envuelven el espacio.
  • Valentine (pintura): se muestra en el espacio una nueva pintura a la cal, que deja a la vista ese aspecto imperfecto que tienen las casas antiguas y su acabado satinado.

Sobre Ele Room 62: Inmaculada Recio y Silvia Trigueros

Esta etapa ha sido para las diseñadoras frenética, a fin de parar se han reinventado teletrabajando, ejecutando y desarrollando todos sus proyectos con la mayor seguridad para salvaguardar su salud y la de sus clientes.

Ambas han participado en Casa Decor en numerosas ocasiones tanto en solitario como de forma conjunta y en este momento con todas las precauciones valoran la vuelta a las exposiciones y a dotar de vida la ciudad de Madrid.

Según Ele Room 62 “España ha ganado mucho prestigio en los últimos años en el panorama internacional. Estudios de interiorismo españoles realizan proyectos alrededor del mundo, el estilo de los estudio españoles creemos que es una mezcla de frescura sofisticación y elegancia que sorprende por su equilibrada eclecticidad”.

Fuente: Ele Room 62
Visitar la web de Ele Room 62
Leer más noticias relacionadas con Ele Room publicadas en Infurma
Leer más noticias relacionadas con Casa Decor publicadas en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración