Francesc Rifé diseña la Strugal Gallery en Madrid con una segunda piel para ceder el protagonismo al producto

Redacción Noticias Infurma31/05/2019
Francesc Rifé diseña la Strugal Gallery en Madrid con una segunda piel para ceder el protagonismo al producto

Francesc Rifé Studio ha llevado a cabo el proyecto de diseño interior de la nueva Strugal Gallery, que la firma especializada en sistemas de carpintería en aluminio y fachadas, Strugal, ha inaugurado en el céntrico barrio de Salamanca de Madrid. El estudio nos explica el desarrollo de la misma,

Reaccionando a las condiciones únicas del lugar, el proyecto del nuevo showroom de Strugal, ubicado en el barrio madrileño de Salamanca, busca enfatizar la relación del contenido con la materialidad del edificio, mientras explora la conexión y versatilidad de sus espacios.

El diseño añade reglas ante la falta de ley y relación entre las diferentes áreas, por lo que se crea una estructura metálica en acabado gris antracita que recorre todo el perímetro del local, conectándolo y haciendo las veces de soporte para alojar la exhibición de producto. Esta segunda piel acoge una exposición poco habitual de carpinterías de aluminio y fachadas ligeras, además de integrar pequeñas pantallas para facilitar el acceso de los visitantes a la información interactiva de la marca. Un lenguaje de líneas que deja en segundo plano la arquitectura desnuda de ladrillo cara vista, y puede evocar rápidamente a ámbitos industriales y de construcción.

La lógica del discurso se centra en lo esencial, y despoja al local de los elementos superfluos agregados con el tiempo. El principal objetivo es crear una atmósfera minimalista que le ceda el protagonismo al producto. Es en busca de esa estética neutra y monocroma que se unifica la tonalidad de los paramentos de ladrillo, el techo y las viejas columnas de madera a través de una veladura en color gris cálido. Un tono que se ha utilizado también en los pavimentos de microcemento y porcelánico. Como nota discordante y clásica, el resto del suelo es de madera recuperada en formato de espiga.

Para introducir las distintas actividades y productos que pretende acoger el showroom, se han empleado elementos anecdóticos que definen la independencia de las diferentes áreas. Por un lado, un gran mueble contenedor en una de las salas alberga pequeñas muestras además de servir como superficie de apoyo para eventos. Por el otro, un conjunto de sillas (apilables) convierte puntualmente una de las estancias, presidida por una gran pantalla integrada, en sala de formación y conferencias. Contigua a esta, se ubican los baños y la zona privada de despachos con una narrativa mucho más plana y menos brutalista.

Fuente: Francesc Rifé Studio
Fotografías: David Zarzoso
Visitar la web de Francesc Rifé
Leer más noticias relacionadas con Francesc Rifé publicadas en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración