Inertial, diseñado por Tiovivo Creativo para sentir cuerpo y mente

Redacción Noticias Infurma18/03/2021
Inertial, diseñado por Tiovivo Creativo para sentir cuerpo y mente

Situado en un piso señorial en el epicentro de la zona del Ensanche de Valencia, Inertial rompe con el concepto de “Gimnasio” y va más allá de ser un centro de entrenamiento personal al uso para conseguir que las personas logren un equilibrio pleno consigo mismas, gracias al fortalecimiento físico y el refuerzo emocional.

Diseñado y proyectado por el estudio Tiovivo, se evoca a la antigua Grecia en la conceptualización del espacio, concretamente a Pompeya, porque es allí donde se encuentra el origen de los primeros gimnasios, dedicados justamente a cultivar cuerpo, intelecto y espíritu como un todo.

Las referencias clásicas están latentes en el uso del mármol, las esculturas, las columnas, así como en los remates con volutas en el mobiliario a medida. Además, los detalles ornamentales cobran un protagonismo especial en un espacio armónico, de líneas rectas y de contrastes en blanco y negro con colores intensos. Los espejos y la iluminación crean un hilo conductor de efectos visuales y reflejos que, junto a la luz natural, dan amplitud y ambientación a las diferentes salas.

Un gimnasio para sentirte como en casa

En la recepción, como máximo exponente de buena salud, da la bienvenida la figura de un corazón de porcelana de la firma Seletti, para dejar claro de entrada que es un espacio diseñado para sentir; para sentirse en forma, pero sobre todo para sentirse bien con uno mismo y con su entorno. Para conseguirlo, Inertial te traslada a un ambiente tranquilo y seguro, transmitiendo la sensación de estar como en casa, pero eso sí, una casa señorial.

El espacio cuenta con 3 salas de entrenamiento individuales, con un cuidado estilo neoclásico que se funde con los aparatos de entrenamiento más avanzados, y con toques decorativos provocadores. Elementos decorativos que hacen referencia a la “perfecta” anatomía que se mostraba en las esculturas clásicas. Sintetizadas a la mínima expresión, para mostrar las partes del cuerpo que mejor representan los pilares de Inertial (boca/comunicación, oreja/escucha, ojos/estética, nariz/aroma propio, pie/deporte).

Un centro de entrenamiento personal donde además de un diseño funcional y una estética sofisticada, el estudio Tiovivo ha trabajado el interiorismo sensorial creando un “odotipo”; una fragancia relacionada con la marca, un “logotipo olfativo” que impregna de identidad propia a todo el espacio.

CRÉDITOS

Nombre del Proyecto: Inertial
Tipo de espacio: Centro de entrenamiento personal
Interiorismo: Tiovivo Creativo
Lugar del espacio: Valencia
Superficie construida: 175m2
Ubicación: Valencia
Créditos Fotografía: Maria Mira

Firmas:
Decoración > Seletti
Iluminación > Arkoslight, Vical Home, Vesoi
Láminas ilustraciones> Paul Fuentes
Molduras > Orac Decor
Pavimentos y sanitarios > Ferrcos
Chimeneas y esculturas > Techos Calabuig

Fuente: Tiovivo Creativo
Visitar la web de Tiovivo Creativo
Leer más noticias relacionadas con Tiovivo Creativo publicadas en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración