Iván Cotado diseña una vivienda en la costa gallega centrada en el confort y disfrute sensorial

Redacción Noticias Infurma22/10/2019
Iván Cotado diseña una vivienda en la costa gallega centrada en el confort y disfrute sensorial

Una vivienda que atiende a tres de las grandes pasiones de su propietario, la gastronomía, el diseño de producto y las nuevas tecnologías

El estudio de INteriorismo EStratégico, Iván Cotado, nos muestra uno de sus últimos proyectos, una vivienda con vistas a la costa gallega centrada en la estética y el confort, premisas de su propietario, cuyos gustos estéticos están fundados y muy definidos. Y sus hábitos personales también, lo que facilitó bastante el trabajo del interiorista.

El estudio de interiorismo diseñó el espacio para un cliente con gran sentido plástico, gusto por el diseño, apasionado de las líneas delicadas y sencillas, del orden infinito, del disfrute absoluto sin complicaciones, sin añadidos ni ornamentos y del excelso desempeño. Partiendo de condicionantes así, Iván Cotado desarrolló un concepto de lugares claros, atractivos, fáciles de entender y agradables de habitar.

El diseño, como decía el gran Charles Eames, «es un plan para colocar elementos de la mejor manera para lograr un propósito particular», y esa frase encajó perfectamente con este proyecto y su cliente. Así que la base fue colocar elementos en el espacio que dieran respuesta a las necesidades prácticas y estéticas de quien habita, convirtiendo así el inmueble en un hogar.

Un único y gran espacio se convierte en epicentro de día en torno a tres zonas propias: relax, trabajo y gastronomía, una de las pasiones del propietario a las que el estudio debía dar respuesta. Mobiliario de carácter, materiales nobles, paleta cromática centrada en los neutros, madera, vegetación y fuego refuerzan la excitación de los 5 sentidos: gusto, olfato, tacto, oído y vista.

La cocina totalmente funcional esta equipada con grill de Viking, wok de Cook Tek y los mejores gadgets gastronómicos.

Una terraza junto al salón amplía las opciones del disfrute del confort en el hogar. Tanto en días soleados como en los más frescos, gracias al toldo y las pantallas calefactoras.

En la zona de noche se diseña una habitación principal sencilla y acogedora, al igual que el resto de la casa siguiendo el principio del diseño funcionalista, albergando todas las comodidades que facilita el binomio diseño-tecnología. A esta habitación principal se le unen 2 habitaciones de invitados siguiendo idéntica línea de trabajo.

Nombre del proyecto: vivienda en la costa
Arquitectos de Interiores: Iván Cotado Diseño de Interiores
Ubicación: Galicia – España
Año: 2019
Área/Superficie: 150 m2
Fotografías: Héctor Santos-Díez

EQUIPAMIENTO, MATERIALES Y ACABADOS

  • Sofá salón modelo Groundpiece de la marca Flexform.
  • Butaca salón modelo Tabano de B&B Italia.
  • Lámpara de pie y sobremesa modelo Ginger roble de Marset.
  • Sillas modelo Softshell de Vitra.
  • Lámparas comedor de la serie StringLinght de Flos.
  • Mesa y sillas terraza modelo Anti C de Lobster’s Day.
  • Tumbonas y mesita terraza modelo Kos de Tribú.
  • Calefactores BromicPlatinum.
  • Gill de Viking.
  • Wok inducción de Cook Tek.
  • Cama principal modelo Corolle Box de BolzanLetti.
  • Equipo audio hifiBeosoundShape de Bang&Olufsen.
  • Altavoces satélites SonosOne.

Fuente: Iván Cotado Diseño de Interiores
Leer más noticias relacionadas con Iván Cotado publicadas en Infurma
Visitar la web de Iván Cotado

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración