Knowhaus despierta su lado glam en el diseño de este apartamento lleno de contrastes

Redacción Noticias Infurma09/12/2020
Knowhaus despierta su lado glam en el diseño de este apartamento lleno de contrastes

El estudio de arquitectura e interiorismo KNOWHAUS fundado por Dani Blanch y Gemma G. Masmitjà te presenta las imágenes de este proyecto finalizado en Barcelona. Se trata de un piso de 90m2 que se ha modificado estructuralmente para adaptarse a las necesidades de sus propietarios y para el que se ha creado una estética muy lujosa pero cargada de contrastes interesantes, rica en texturas y acabados.

El salón comedor

Un espacio luminoso en el que se ha jugado con los tonos fríos. Paredes blancas, suelos de madera gris claro y puntos de color inesperados como los de la tapicería de terciopelo azul del sofá o la piel de las sillas del comedor, ligeramente grisáceas.

La estructura del espacio tiene un punto industrial por la altura del techo y los arcos a la vista, recuperados tras retirar la capa de yeso que los ocultaba, y por la textura de la pared con el ladrillo a la vista. Sin embargo, se le ha dado un toque más personal con un juego de contrastes y texturas más dramático gracias al mármol, el espejo y el terciopelo.

El dormitorio

Puro glamour en este conjunto en el que destaca sobre manera la pared del cabezal de la cama, empapelada con motivos metálicos que aportan textura y calidez. Otro punto de impacto es el espectacular cabezal hecho a medida que ocupa todo el largo de la pared y que se ha tapizado en terciopelo azul eléctrico a juego con la ropa de cama. Para completar el estilo se han elegido unas mesillas de noche y cómoda de latón, y se han instalado puertas de espejo en el armario, para que todos los elementos doten de luminosidad y sensación de amplitud a la habitación.

La cocina

Como el resto del piso, la cocina sigue con la gama de tonos fríos del resto de estancias y cuenta, como punto focal, con una franja de pizarra decorativa en las dos paredes sin mobiliario. En la cocina también se ha conservado el techo original de volta catalana y viga, pintados de blanco, que destacan con el conjunto de lámparas formado por teteras plateadas. El suelo en esta estancia es de mármol blanco con franjas grises, a juego con la encimera y el mobiliario.

Baño principal

Otro espacio singular en que se han creado maravillosos contrastes es este preciso baño. Para este espacio se ha elegido un delicado mármol blanco con vetas grises que destaca por el contraste con una pared de ladrillo pintada de azul marino. Otro contraste se ha conseguido con la instalación de una lámpara de araña colgante con cristales estilo, en un techo en el que se ha dejado la vista la bóveda catalana y las vigas, pintadas de blanco.

Fuente: Knowhaus
Leer más noticias relacionadas con Knowhaus publicadas en Infurma
Visitar la web de KNOWHAUS

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración