La Cala, el proyecto de diseño interior de LaiaUbia Studio

Redacción Noticias Infurma08/01/2021
La Cala, el proyecto de diseño interior de LaiaUbia Studio

El estudio de interiorismo con sede en Sabadell, LaiaUbia Studio nos muestra uno de sus último proyectos, La Cala, un proyecto de reforma e interiorismo de una vivienda particular. Así nos lo cuentan,

CRITERIO ESTETICO

La reforma de esta vivienda surge de la necesidad de transformación de una de las piezas más importantes de la vivienda: la cocina. Este pequeño espacio, oscuro y estrecho, de proporciones y distribución irregular, se convierte en una zona amplia y luminosa donde vivir cómodo y agradablemente en familia. El mobiliario a medida, diseñado para aumentar la capacidad de almacenamiento, también genera un conjunto de intervenciones que acaban de configurar y unificar todo el proyecto. El blanco y el tono natural de la madera componen la base neutra de la decoración, capaz de absorber con armonía la personalidad de sus habitantes. Una intervención integral que ha renovado la esencia de la vivienda, aportando brillo, dejando que el espacio respire fluido y nítido.

DISTRIBUCION

Piso de 70m² distribuido en entrada, cocina, comedor y sala de estar en un único espacio, tres habitaciones y un dos baños completos, uno en suite. Terraza de 15,50m²

TECHOS

Techos de pladur, acabados en diferentes niveles para poder generar el espacio una la luz directa así como esconder las instalaciones y conductos de clima.

Tiras de leds de la iluminación indirecta suministrados por Clickon, en Terrassa

PAVIMENTOS

Suelo de parqué laminado, de EGGER, acabado madera color roble natural en todo el piso, excepto el baño con un porcelanico de MARAZZI modelo Plaster color Butter de 60×60

REVESTIMIENTOS

Para todos los espacios, hemos optado por las paredes pintadas blancas, siguiendo el mismo criterio de potenciar la luz natural y dar la mayor luminosidad a los espacios y en los baños combinado el mismo porcelanico en diferentes texturas. De CALAMITA CERAMICAS, el modelo Line-Colombia Color Ash de 40×120 para todas la paredes excepto el interior de la ducha que hemos utilizado el modelo Microline-Colombia color Ash de 40×120.

Para la sala de estar y comedor, hemos revestido la pared con un papel de ARTE INTERNATIONAL, model Flamant Les Unis y el mismo papel pero en otro color para el cabezal de la habitación principal.

CARPINTERIAS EXTERIORES E INTERIORES

Carpinterías exteriores de aluminio color blanco, siguiendo la estética marcada por el edificio, ya existentes en la vivienda. Las puertas las interiores lacadas blancas, hechas a medida por el carpintero de la obra.

DESCRIPCION SALON, COMEDOR Y COCINA

El espacio del salón comedor cocina, es un solo espacio de unos 45m².

La diferencia de altura de los techos, junto con las líneas de luz indirecta situada en los cambios de altura, nos marcan y delimitan cada zona.

Éste espacio es completamente exterior, da a la terraza directamente y tiene mucha luz natural.

Para la cocina, el mobiliario es blanco lacado, hecho a medida por el carpintero y para las encimeras las colocamos hechas a medida por PROYECTO NOAH de solidsurface. Todo integrado, sobre, frontal, pica y laterales sin juntas. La grifería es el modelo Study Colors de TRES GRIFERIAS, en blanco.

Los electrodomésticos grandes, nevera, la columna horno microondas está situada en la pared lateral y los muebles de esta línea con acabado roble natural, de EGGER como el suelo de toda la vivienda.

Siguiendo esta línea de mueble, justo al otro lado del núcleo blanco la cocina, hemos diseñado un mueble a medida del mismo acabado, lamas de roble natural. De esta manera, la zona blanca de la cocina nos queda enmarcada por los mueles de madera.

Para crear un poco de intimidad al entrar en la vivienda, hemos diseñado unas lamas que actúan de filtro para la visibilidad de la cocina justa al entrar.

RECIBIDOR

No hay un recibidor propiamente, con una puerta cerrado, sí que diseñamos un mueble para esconder las instalaciones eléctricas, poder dejar las llaves,… y lo revestimos con espejo, para crear un poco más de amplitud al entrar. También tiene encastada una tira de luz indirecta, para poder dar diferentes ambientes a la estancia.

HABITACIONES

Tres habitaciones exteriores, con mucha luz natural. La habitación principal en suite y las otras dos individuales.

Una decorada infantil, con un mueble a medida para la cama y cabezal. Decorada con vinilos de pared

La habitación suite, uno de los requisitos fue ganar almacenamiento. Diseñamos toda una línea de armarios, que incluye la puerta de acceso al baño para aprovechar hasta el último rincón. Paneladas con espejo para dar amplitud. La línea de armarios gira con la habitación y forma otra pared toda para el almacenaje, que incluye las mesitas de noche.

BAÑO suite

Combinando diferentes texturas del mismo porcelánico: De CALAMITA CERAMICAS, el modelo Line-Colombia Color Ash de 40×120 para todas la paredes excepto el interior de la ducha que hemos utilizado el modelo Microline-Colombia color Ash de 40×120. Para dar textura y resaltarlo con la luz indirecta del interior de la ducha.

El mobiliario hecho a medida, con un toque de madera para dar calidez al espacio.

Plato de ducha enrasado en el suelo de HIDROBOX. Es un espacio sencillo, sin estridencias, neutro, elegante que combina a la perfección con el criterio estético de todo el proyecto. Grifería de CRISTINA BOSSINI en acabado negro mate para la pica y ducha.

El sanitario suspendido para potenciar la simplicidad y estética general, es el modelo MERIDIAN de ROCA.

Mecanismos de toda la obra de GIRA, el modelo E2 en blanco mate, excepto el baño en negro mate.

Fuente: LaiaUbia Studio
Leer más noticias relacionadas con LaiaUbia Studio publicadas en Infurma
Visitar la web de LaiaUbia Studio

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración