La luz como tema de una intervención mínima y moderna. Un proyecto de Bushman Dreyfus Architects

Redacción Noticias Infurma14/09/2020
La luz como tema de una intervención mínima y moderna. Un proyecto de Bushman Dreyfus Architects

El edificio más antiguo del centro comercial del centro de Charlottesville, Virginia, EE. UU., contiene esta renovación mínima y moderna llevada a cabo por Bushman Dreyfus Architects. La estructura de tres pisos de c.1843 necesitaba urgentemente una remodelación: partes de la estructura, el techo, el aislamiento, las ventanas, los sistemas mecánicos, eléctricos y de plomería fueron reemplazados y renovados, por lo que este edificio está listo para funcionar durante otro siglo o más.

Lo que era un espacio comercial oscuro con oficinas claustrofóbicas y un ático de almacenamiento cerrado ahora se transforma en un espacioso apartamento de una planta abierto con un altillo para dormir. La transparencia de adelante hacia atrás es una intención clave del diseño, que establece el acceso visual a los árboles de la calle por el frente y la luz del sol en la parte posterior. Múltiples modos de iluminación natural directa e indirecta animan el espacio.

Una única «caja» a escala con herrajes ocultos, puertas secretas y habitaciones se extiende a lo largo del interior y oculta la cocina, el baño, los servicios y el almacenamiento. Todos los electrodomésticos de cocina desaparecen cuando no se utilizan. Las puertas a la izquierda y derecha de la superficie de trabajo se abren completamente para acceder a un horno de pared y la nevera. El revestimiento de madera es de roble blanco aserrado en bruto con una ligera beta. Los tablones del suelo también son de roble blanco, manteniendo la paleta de colores y materiales al mínimo.

Una abertura similar a una ventana a través del volumen del gabinete de roble enmarca una vista de los muros de carga de mampostería de ladrillo originales que ofrecen un espectacular contrapunto de textura y color. El protector contra salpicaduras está completamente abierto a una escalera que conduce al vestíbulo del apartamento de abajo. En la abertura de la cocina, un fregadero de acero inoxidable de perfil bajo con enchufes eléctricos corre a lo largo del borde del mostrador. Los accesorios de acero inoxidable funcionales y duraderos para la cocina y el baño se fabrican localmente a medida.

La escalera del desván para dormir es tanto de primer plano como de fondo, pesada y ligera, transparente y opaca. La barandilla blanca es una única placa de acero pintada de 3/8 ” de espesor. Los peldaños y contrahuellas son de acero perforado plegado, fijado a la placa de protección vertical de acero, creando una estructura integrada delicada, pero monolítica.

Siete tragaluces nuevos en el techo alto llenan el espacio de luz natural. Las nuevas ventanas revestidas de aluminio de doble panel maximizan las aberturas de luz natural y garantizan un mejor rendimiento energético. El nuevo aislamiento debajo del techo existente proporciona un aislamiento térmico muy superior al valor requerido por el código.

El proyecto recibió los siguientes premios:
Premio al mérito Virginia AIA 2019 por excelencia en diseño de interiores
Ganador del jurado de los premios Architizer A+ 2020 y ganador por elección popular en la categoría Apartamento

DATOS Y CRÉDITOS DEL PROYECTO

Nombre: Apartamento Loft
Ubicación: Charlottesville, Virginia, USA
Año de construcción: 2019
Área: 1350 pies cuadrados (125 m2)
Arquitecto: Bushman Dreyfus Architects
Equipo de diseño: Jeff Bushman, Aga Saulle
Ingeniero estructural: Dunbar Milby Williams Pittman & Vaughan
Contratista general: Longview Management & Construction Co.
Fotografía: Virginia Hamrick Photography

Fuente: Bushman Dreyfus Architects y v2com
Visitar la web de Bushman Dreyfus Architects

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración