La visión actual de una tradicional casa de montaña en los Dolomitas. Un proyecto de Nicola Zema

Redacción Noticias Infurma23/11/2020
La visión actual de una tradicional casa de montaña en los Dolomitas. Un proyecto de Nicola Zema

Madonna di Campiglio (Trento, Italia). En una de las estaciones de esquí más exclusivas y glamurosas, Nicola Zema supervisó la renovación de un apartamento para vacaciones

La casa ofrece la oportunidad de captar un sentido del lugar y su estado de ánimo: los Dolomitas de Brenta y su horizonte. El espacio diseñado por Nicola Zema Architetto puede encontrar una afinidad natural con el paisaje en el que se inserta a través de los grandes ventanales para asegurar la mayor visibilidad posible, enfrentados por tres lados, que aportan buena luz natural.

El objetivo se consigue gracias a los muebles hechos a medida, que pueden crear claridad formal y mejorar la percepción del entorno: los tabiques sólo existen si son necesarios (estructurales o para los ascensores). La casa es como un espacio diáfano, dividido por un solo armario, sirviendo tanto al salón como a los dormitorios, favoreciendo la disposición norte-sur, reentrenando y haciéndola más fluida y aireada, gracias a la adherencia al balcón, sala de estar, ubicada hacia el este.

Los muebles le dan a este apartamento un sentido único de continuidad y pertenencia. El concepto es ocultar las puertas que se ocultan dentro del panel de pared en el que están integradas. Tiene el sentido de una antigua casa de montaña, donde se cortaron puertas en la pared de madera.

La Zona de Día

En el salón hay tres espacios que, aunque no están físicamente divididos, son bastante distintos entre sí: el límite de la cocina está marcado por una amplia península que da a la zona de comedor, identificada por una mesa central, que puede elevarse y ampliarse en caso de invitados. Esta zona está separada por una línea conceptual que parte de la chimenea de la zona del sofá.

El minimalismo y la luminosidad de los espacios se calientan con la chimenea personalizada de Edilkamin, integrada al mueble HI-FI / TV diseñado por Nicola Zema, como para fusionar el encanto de una tradición atemporal con la tecnología más moderna. La TV se puede ocultar mediante un elevador eléctrico en el mueble, dejando una vista libre de los Dolomitas.

La Zona de Noche

Las habitaciones están ubicadas en el lado oeste, en la tranquilidad del bosque, y la vista panorámica está abierta al dormitorio principal.

En el segundo dormitorio se pueden encontrar 4 camas, gracias a soluciones de literas y camas ocultas. Se ha prestado especial atención a la elección de los materiales para suelos y acabados, a la modernización del entorno, a unificar el confort y la estética: solo podemos encontrar 5 materiales: roble blanco, roble oscuro, madera tortora lacada, cuero y piedra.

El roble cortado a sierra con acabado hielo, hace que el espacio sea brillante y grande, recordando una vieja madera hecha a mano. La madera de roble oscuro y tortora lacada enfatiza ciertos elementos y líneas de proyecto, dando una nueva definición de los espacios y su uso.

El cuero es especialmente para el sofá, es un cuero de tortora fresno particular y muy exclusivo.

Donde encontramos agua, podemos encontrar incluso la piedra, en dos baños y ducha y en la cocina.

Nicola Zema diseñó la cocina, la mesa y todos los muebles. El resultado es una casa ad hoc cosida a las necesidades del cliente, siguiendo el gusto del arquitecto. Todo parece estar en el espacio adecuado y en los colores adecuados. El proyecto puede unificar estética, comodidad, funcionalidad, paisaje y relax en una solución para vivir y aprovechar al máximo esta casa de vacaciones.

Fuente: Nicola Zema Architetto
Fotografía: Paolo Sacchi
Visitar la web de Nicola Zema Architetto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración