LaiaUbia Studio diseña una vivienda potenciando la luz natural y la amplitud de los espacios

Redacción Noticias Infurma05/11/2020
LaiaUbia Studio diseña una vivienda potenciando la luz natural y la amplitud de los espacios

El estudio de interiorismo con sede en Sabadell, LaiaUbia Studio nos muestra uno de sus último proyectos, Passeig Manresa A, para la Promotora inmobiliaria Sweet Home. Así nos lo cuentan,

Al no ser para ningún cliente concreto sino que era para la venta posterior, decidimos una gama de colores en los acabados que, los futuros compradores, pudieran combinar con cualquier tono o estética.

Como siempre en nuestros proyectos, potenciando y aprovechando al máximo la luz natural y la amplitud de los espacios. Para ello escogimos una parqué laminado en color madera claro, de la marca MyFloor, suministrado por Cantara Grup. Con el resto de materiales en blanco y algún tono gris claro.

Al diseñar la distribución, teníamos claro que queríamos evitar tener pasillo, así que lo organizamos de manera que solo ha salido un pequeño distribuidor en las habitaciones. Todo el resto es espacio útil.

El piso de 75m² está distribuido en entrada, cocina comedor i sala de estar en un único espacio, dos habitaciones y un baño completo.

Los techos son de pladur, acabados en diferentes niveles para poder generar el espacio para la luz un directa así como esconder las instalaciones y conductos de clima. Tiras de leds de la iluminación indirecta suministrados por Clickon, en Terrassa

El suelo es de parqué laminado, acabado madera claro en todo el piso, excepto el baño con un porcelanico de ARGENTA, el modelo Tanum color Ceniza, de 60×120 en gris.

Respecto a los revestimientos, para todos los espacios, hemos optado por las paredes pintadas blancas, siguiendo el mismo criterio de potenciar la luz natural y dar la mayor luminosidad a los espacios y en los baños combinado el mismo porcelánico de ARGENTA que el suelo, para resaltar alguna de las paredes del baño con una blanca mate lisa, de gran formato 90×30 de PORCELANOSA

Las carpinterías exteriores son de aluminio color blanco, siguiendo la estética marcada por el edificio, fabricadas y suministradas por MACRISAL y las interiores lacadas blancas, hechas a medida por el carpintero de la obra.

El espacio del salón comedor cocina, es un solo espacio de unos 50m². La diferencia de altura de los techos, junto con las líneas de luz indirecta situada en los cambios de altura, nos marcan y delimitan cada zona. Éste espacio es completamente exterior, tiene mucha luz natural.

Para la cocina, el mobiliario es blanco lacado, hecho a medida por el carpintero y para las encimeras colocamos un porcelánico CALACATTA STATUARIO natural de SAPIENSTONE.

La cocina está diseñada con una pared al fondo dónde se ubican los electrodomésticos (lavadora, caldera, nevera, lavavajillas) junto con la zona de agua, la pica y grifería de FRANKE. Los muebles de profundidad 60cm forman un cuadrado y en el centro está el espacio abierto para el uso de cocina y almacén decorativo. También hay un espacio preparado para el microondas.

Al ser para una promotora, hemos tenido en cuenta todas las posibilidades para el futuro comprador, que el diseño permita adaptar las necesidades del propietario.

En la isla está la zona de cocción con el horno (los dos de PANDO) y una zona de barra. La campana hemos escogido una empotrada en el techo, también de PANDO, para no perder la visual de todo el espacio limpio, sin elementos que nos disminuyan la idea de amplitud que queríamos en todo momento.

La sala de estar ocupa todo el resto del espacio, hay diferentes variantes respecto a la distribución del sofá−tv−zona de trabajo, siempre pensando en la flexibilidad y cambios que pueda necesitar el futuro propietario.

No hay un recibidor propiamente, con una perta cerrado, sí que es un acceso que cierra un poco la visibilidad respecto el comedor−cocina y sala de estar.

Dos habitaciones dobles, exteriores, con mucha luz natural.

Los baños combinan porcelanico gris de ARGENTA y blanco de PORCELANOSA, con un toque de madera para dar calidez al espacio.

Plato de ducha enrasado en el suelo de HIDROBOX.

Es un espacio sencillo, sin estridencias, neutro, elegante que combina a la perfección con el criterio estético de todo el proyecto. Grifeía de TRES y pica de BATHCO.

El sanitário suspendido para potenciar la simplicidad y estética general, es el modelo MERIDIAN de ROCA.

Fuente: LaiaUbia Studio
Visitar la web de LaiaUbia Studio

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración