Las oficinas diseñadas por Studio DOTCOF. Trabajar bajo el mismo techo

Redacción Noticias Infurma06/04/2021
Las oficinas diseñadas por Studio DOTCOF. Trabajar bajo el mismo techo

Qin Group es una cadena de agencias del sector de la publicidad con sede en el oeste de China. Son un cliente habitual de Studio DOTCOF, que diseñó su oficina central en Chongqing hace cuatro años. Ahora han encargado a Studio DOTCOF que diseñe la nueva oficina para su sucursal de Chengdu.

Las condiciones del sitio son muy duras

El espacio alquilado por el cliente consta de dos unidades independientes adyacentes separadas por gruesos muros en dos espacios, izquierdo y derecho, que solo están conectados por un pasillo externo. El espacio es un rectángulo largo, estrecho y profundo, y la iluminación natural en el medio es muy pobre. Además, las vigas están espaciadas relativamente, y el espacio libre debajo de las vigas a solo 2.6 metros es bajo, lo cual es un poco deprimente.

Studio DOTCOF ha presentado el concepto de “trabajar bajo el mismo techo”, que es una metáfora de la colaboración entre diferentes sucursales en la plataforma del grupo para desarrollarse y crecer juntos. Ha diseñado una serie de techos largos, blancos y cilíndricos para formar la apariencia de grandes aleros. Luego, con barras de luz que brillan hacia arriba para iluminarlo, la luz se guía a través del techo abovedado y luego se refracta, formando una atmósfera brillante, suave y difusamente iluminada. El techo largo y cilíndrico ha ocultado las desordenadas tuberías del techo desnudo y, al mismo tiempo, el ligero arco hacia arriba hace que el espacio bajo sea menos perceptible.

Para mejorar la sensación de conexión entre los dos lados, Studio DOTCOF colocó espejos en las mitades superiores de las paredes, creando una extensión visual del espacio y los “grandes aleros”. La pared que separa los dos espacios también se abrió y se reemplazó con contraventanas contra incendios en la medida permitida por el código. Esto permite que las personas se desplacen libremente de un lado a otro entre los dos espacios. Los escritorios están posicionados para extender el estilo lateral y conectar los dos espacios.

FICHA TÉCNICA

Proyecto: Oficina del Segundo Espacio Operativo del Grupo Qin (Chengdu)
Cliente: Grupo Qin
Equipo de proyecto para el cliente: Li Dongyu, Chen Yao, Luo Jin
Agencia de diseño: Studio DOTCOF
Equipo de diseño: Chen Xi, Zhuang Haolai, Li Rong, Lan Lan
Diseño mecánico y eléctrico: Li Mu, Lang Maoqian
Empresa constructora: Sichuan Fangsheng Xingfeng Construction Engineering Co., Ltd.
Superficie: 680m2
Completado: febrero de 2021
Fotógrafo: Arch-Exist
Materiales principales: superficie del espejo, revestimiento de acero inoxidable cepillado, cemento autonivelante, tablero acanalado de cemento blanco, tablero de grano de madera ignífugo, grava

Fuente: Studio DOTCOF y v2com
Visitar la web de Studio DOTCOF

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración