Loft Duvernay por Atelier BOOM-TOWN, la metamorfosis de una antigua fábrica que se adapta a las necesidades

Redacción Noticias Infurma25/10/2019
Loft Duvernay por Atelier BOOM-TOWN, la metamorfosis de una antigua fábrica que se adapta a las necesidades

Atelier BOOM-TOWN aprovechó la remodelación de este loft ubicado en un edificio industrial cerca del mercado Atwater en Montreal, Quebec, para hacer una segunda transformación de esta antigua fábrica, convertida en un proyecto de vivienda en la década de los 80.

El nuevo desarrollo descompartimenta el espacio para apreciar mejor el volumen original con sus dos grandes paredes de mampostería, la estructura de acero y los techos altos. Los materiales originales (ladrillos, madera, acero) complementan los nuevos acabados de una manera «industrial»: encimera de hormigón, revestimiento de paneles de hormigón, acero en bruto, etc.

Las nuevas líneas son sobrias y refinadas para que lo viejo revele lo nuevo y todos los nuevos elementos destacan por el diseño. Este lugar lleno de historia, ha sufrido muchas metamorfosis a lo largo de los años por su cambio de uso y su cambio de organización espacial. Esta última transformación fue una oportunidad para expresar el espíritu del espacio original mientras se adaptaba totalmente a su nuevo uso y a su tiempo.

Al comenzar el proyecto de renovación, los clientes aún no tenían hijos. El final del trabajo de la primera fase coincidió con la llegada de su primera hija. Varios meses después, una vez que se completó la segunda fase, ¡terminaron siendo tres chicas! La necesidad de repensar el espacio no podría haber sido más relevante.

En la nueva cocina, la enorme isla en el centro se convierte en el corazón de las áreas de estar. Las encimeras de hormigón vertido y cuarzo determinan las áreas de preparación de comidas y degustación de vinos. Los armarios de nogal están colgados por una pared de paneles de hormigón.

Para acceder al entrepiso, los dos tramos de escaleras han sido separados por una pared que se convierte en la superficie multimedia del salón donde el equipo electrónico se instala discretamente y, a veces, se oculta. Esta reconfiguración de la escalera redefine el salón abierto.

El entrepiso se convierte en el área de los padres con un dormitorio principal y un área de relajación con chimenea y TV. Una claraboya ilumina el espacio. Las paredes de vidrio en cristal transparente y satinado separan el entrepiso del bullicio del salón al tiempo que permiten mantener un contacto visual y una iluminación natural. Tienes que pasar literalmente a través de un fideicomiso de acero para acceder al nuevo baño principal que se encuentra debajo del alero. En el piso de abajo, las habitaciones de cada niño se benefician de baños nuevos.

Ficha Técnica

Año de finalización: 2018
Superficie: 170 m2 [1,830 pies cuadrados]
Ubicación: Petite-Bourgogne (distrito de Sud-Ouest), Montreal (QC) CANADÁ

Arquitecto: atelier BOOM-TOWN
Diseño de interiores: atelier BOOM-TOWN
Contratista general: DORIAN DANILA
Armarios: DAVID ROUSSEL
Azulejos: RAMACIERI SOLIGO / CERAGRES / LA TUILERIE / CIOT
Fontanería: RAMACIERI SOLIGO / THALASSA / BATIMAT
Encimera de hormigón: ATELIER B
Fregadero de hormigón: BALUX
Escalera: ATELIER DU BOIS DAVID GILBERT
Fotógrafo: STEVE MONTPETIT

Fuente: Atelier BOOM-TOWN y v2com
Visitar la web de Atelier BOOM-TOWN

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración