Mansión Yueshan por H Design & Everbon Group, existencia serena en el bosque urbano

Redacción Noticias Infurma03/06/2020
Mansión Yueshan por H Design & Everbon Group, existencia serena en el bosque urbano

En la base del espectacular monte Emei, en la provincia china de Sichuan, el proyecto residencial de la mansión Yueshan, llevado a cabo por H Design & Everbon Group, limita con la ciudad principal de Chengdu al norte y la extensa región turística del lago Exiu al sur y al este. Envuelto por lo mejor de ambos mundos, el diseñador se propuso infundir un significado existencial en el espacio único creando un delicado equilibrio de experiencias urbanas y forestales. El resultado es un entorno residencial sereno que encarna su entorno natural de montaña y piedra, agua y nubes, cuerpo y mente.

Tonalidades con vistas

Para capturar la esencia de la roca circundante, el agua, la exuberante vegetación y el cielo, el diseñador eligió una paleta de colores naturales, delicadamente armonizados para exudar una atmósfera ligera y viva. Los tonos verdes profundos que imitan los del Monte Emei proporcionan una conexión perfecta entre el majestuoso telón de fondo externo y el interior de la residencia. Siguiendo los patrones del paisaje externo, la paleta se aclara progresivamente, emulando una caminata por la exuberante ladera de la montaña, a través del bosque nuboso y, finalmente, tocando el cielo.

Una pantalla de partición de vidrio en el nivel principal proporciona una estética lúdica a las vistas externas de la montaña. Desde la distancia, el patrón de espoleta cortante de la partición crea la impresión visual de una cortina de lluvia que se desliza con gracia sobre la ladera de la montaña.

Integración con la naturaleza

La abundante luz natural ilumina el nivel principal de la residencia, donde la estructura de una isla alberga un micropaisaje ecológico de rocas y árboles que captura la esencia del Monte Emei, y sirve como una expresión estética de la interpretación del diseñador de la humanidad y la naturaleza en armonía.

«Esto fue más que una interpretación de la integración perfecta en un entorno natural«, dicen. «Esperamos que este proyecto inspire un pensamiento más profundo sobre las conexiones con la naturaleza, lo que inspirará un mayor debate sobre el equilibrio armonioso entre el deseo humano y el desarrollo sostenible«.

Confort contemporáneo

Las propiedades funcionales de la residencia fueron consideraciones primarias y abarcan elementos de la cultura local y el entorno natural. Los cambios en los tonos del piso capturan la esencia de la naturaleza y se integran gradualmente en la decoración contemporánea de la residencia. El resultado es una atmósfera muy relajada que equilibra la rica estética poética con las maravillas de la naturaleza, obtenida mediante la aplicación de métodos de diseño modernos.

«Nuestro objetivo era garantizar una intervención muy modesta en el paisaje circundante«, dicen. «Queríamos infundir la residencia con la belleza de la naturaleza que lo rodea, al mismo tiempo que se mezcla perfectamente con su abrazo«.

FICHA TÉCNICA

Nombre del proyecto: Mansión Yueshan
Cliente: Everbon Shuanglin Group
Diseño interior: H DESIGN
Equipo de diseño: Hu Kun, Yu Tengfei, Pei Xueshan, Zhang Min, Li Ke, Zhou Fulong, Qin Qingsong, Ye Suhang
Materiales principales: mármol, roble blanco, vidrio de espina, acero negro y bronce cepillado, chapa de acrílico
Área de construcción: 680m2
Dirección: Emei, Sichuan
Fotografía: Xiahou Quansheng

Fuente: H Design & v2com
Visitar la web de H Design

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración