Residencia Patricia, proyecto de reforma y ampliación por Dupont Blouin Architects

Redacción Noticias Infurma11/01/2021
Residencia Patricia, proyecto de reforma y ampliación por Dupont Blouin Architects

Residencia Patricia es una renovación y extensión de una casa adosada en Greenfield Park, en la costa sur de Montreal, Quebec, llevada a cabo por el estudio Dupont Blouin Architects.

Además de renovar algunas habitaciones existentes, el cliente quería integrar una extensión de 3 niveles en el edificio, permitiendo la aparición de un gran comedor y un espacio multifuncional en el segundo piso. Espacios sencillos, luminosos y atemporales.

Planta baja

La clienta quería una cocina que la animara a cocinar, más acogedora y abierta que la anterior. También quería un comedor con una gran mesa familiar para reuniones familiares ocasionales. La cocina está rodeada por dos volúmenes, uno en lo alto que integra los electrodomésticos y esconde las escaleras, y uno más bajo que alberga una encimera de Corian hasta la ventana. Bañada de luz natural por su orientación al sur, esta nueva cocina luminosa y espaciosa contrasta con la antigua, oscura, estrecha y en ángulo.

La cocina, corazón del proyecto, marca la pauta para las áreas de recepción adyacentes: minimalistas, luminosas y alineadas. La encimera en forma de L cierra ligeramente la cocina, pero la mantiene visualmente abierta a la gran área de recepción. En el comedor, las vigas expuestas resaltan la expansión al tiempo que brindan más altura al espacio. Se prestó especial atención a las aberturas para enmarcar las vistas, abrirse al patio y disfrutar del sol al final del día.

Como el cliente es un apasionado de las orquídeas y tiene una gran colección de flores tropicales, los arquitectos propusieron integrar una biblioteca de plantas, como un jardín vertical. Este mueble se integra armoniosamente en el espacio a la par que tiene una identidad propia, ligeramente desprendido del suelo y del techo. Un suelo de madera de abedul y una estética monocromática unifican el espacio de la cocina, el comedor y la biblioteca. La iluminación y el mobiliario aportan un toque de negro contrastante y atemporal.

Primer piso

Arriba, la ampliación da lugar a un salón multifuncional. A la vez despacho, sala de yoga y sala de estar, el espacio permite múltiples actividades en un espacio abierto y luminoso. La home office de la esquina corre a lo largo de las dos paredes de la fachada norte y se beneficia de la luz constante durante todo el día. En ambos extremos de la oficina se ha habilitado un espacio de almacenamiento para guardar todos los registros contables de este trabajador autónomo. Un despacho luminoso que hace agradable el trabajo en casa y contrasta con la pequeña estancia en la que se encontraba la antigua y donde los arquitectos han habilitado un baño para el dormitorio principal. El proyecto también incluye la renovación de la habitación del cliente para una zona de descanso minimalista y luminosa.

FICHA TÉCNICA

Nombre del proyecto: Residencia Patricia
Ubicación: Greenfield Park, Quebec, Canada
Superficie: 2700 pies cuadrados
Presupuesto: 400K $
Finalización del proyecto: 2020
Arquitectos / diseñadores: Marie-Josée Dupont & Olivier Blouin
Fotógrafo: Olivier Blouin

Asesor de cocina: Gepetto Cuisine
Fresador: Hubert Tachereau
Iluminación: Lambert et fils, Menu
Electrodomésticos: Wolf, Bosch
Mobiliario: Heno, Menu, Dupont Blouin
Grifería: Aquabrass, Blanco
Porcelana y mármol: Ciot

Fuente: Dupont Blouin Architects y v2com
Visitar la web de Dupont Blouin Architects

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración