SunBox, la nueva versión del sistema inteligente de producción y almacenamiento de energía solar, presente en Casa Decor 2021

Redacción Noticias Infurma21/05/2021
SunBox, la nueva versión del sistema inteligente de producción y almacenamiento de energía solar, presente en Casa Decor 2021

SunBox, el sistema inteligente de producción y almacenamiento de energía solar de diseño desarrollado por Turbo Energy en Europa estará presente en la 56ª edición de Casa Decor. Es parte integrante del proyecto El Cielo de Canalejas creado por la diseñadora y paisajista Ana Robles de Alterespacio y que ocupa la terraza del edificio La Casa de Tomás Allende.

Turbo Energy, empresa española especializada en el diseño y desarrollo de productos fotovoltaicos para instalaciones domésticas. Es pionera en la comercialización de productos de energía solar en España. Este año participa del 13 de mayo al 27 de junio en Casa Decor; presentando la nueva versión SunBox, sistema inteligente de producción y almacenamiento de energía solar. Un dispositivo plug and play que se conecta directamente a los paneles solares, llegando a abastecer a un hogar con hasta un 90% de energía solar respecto a energía de la red. Integrando todo lo necesario (all in one) para ofrecer a todo tipo de instaladores una instalación fácil y segura.

SunBox, energía solar, diseño y funcionalidad

De líneas puras y elegantes, SunBox se conecta directamente a los paneles solares de la vivienda, es modular y permite almacenar energía hasta los 10,2 kWh. Su diseño ha sido pensado para una integración más estética en las viviendas, pero también teniendo en cuenta su funcionalidad; reduciendo el tiempo de montaje ya que, gracias al sencillo funcionamiento de plug and play (conexión y uso) permite instalaciones más rápidas y seguras. Además de contar con la posibilidad de usar energía renovable en cualquier momento del día gracias a su almacenamiento, sin desperdiciar así la energía solar generada.

Contar con almacenamiento de energía supone utilizar energía renovable en cualquier momento del día, a diferencia de instalaciones sin almacenamiento donde la mayoría de la energía solar generada se desperdicia. Con SunBox se optimiza el rendimiento de los paneles solares además del coste de la factura eléctrica.

SunBox dispone de un software desarrollado por la misma empresa basado en inteligencia artificial; que analiza consumos energéticos, además de conectarse a internet para conocer la tarifa eléctrica. De este modo almacena y suministra energía limpia de forma inteligente, en periodos donde la luz es más cara para un mayor ahorro energético. De esta manera se obtiene un mayor aprovechamiento ya que, este almacenaje se produce cuando su precio es más barato, proporcionando así un ahorro respecto a la instalación solar convencional. Así mismo, se conecta con la previsión meteorológica previniendo posibles cortes de luz o días en los que pueda haber una menor carga de energía solar permitiendo al usuario seguir consumiendo su propia energía. El uso de SunBox se gestiona mediante una APP.

Acerca del espacio “El Cielo de Canalejas” en Casa Decor 2021

SunBox está presente en Casa Decor 2021, la plataforma de interiorismo, diseño, tendencias y estilo de vida; participa como integrante del proyecto de la terraza situada en la sexta planta de Canalejas 3 y que lleva por nombre El Cielo de Canalejas. Un proyecto desarrollado por la diseñadora y paisajista Ana Robles de Alterespacio, quien ha concebido esta exclusiva terraza de privilegiadas vistas sobre el centro de Madrid; inspirada por la decoración del edificio y los diferentes elementos integrantes del espacio como son los faunos, grifos y frutas. Un espacio que busca comodidad y funcionalidad pero, sobre todo, naturalidad unida al buen diseño y las últimas tecnologías.

SunBox, comparte protagonismo en El Cielo de Canalejas con otras destacadas empresas del panorama nacional como son LDK Garden, Kriskadecor, Lladró o CupaStone.

Fuente: Turbo Energy
Leer más noticias relacionadas con Casa Decor publicadas en Infurma
Visitar la web de Turbo Energy

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración