Un increíble salón de belleza sostenible diseñado por Dani Tort con maderas de Elia

Redacción Noticias Infurma26/11/2020
Un increíble salón de belleza sostenible diseñado por Dani Tort con maderas de Elia

Elia ha diseñado varias piezas a medidas en madera maciza de iroko natural

La firma de mobiliario Elia ha realizado distintas piezas para la nueva peluquería y salón de belleza sostenible, Montse Bonet, ubicada en Vilafranca del Penedès (Barcelona).

Con una filosofía basada en que “al tratar a cada persona de manera completa se consigue un mayor equilibrio y bienestar”, Montse Bonet es una peluquería y salón de belleza de nueva generación, donde se utilizan productos veganos, sin siliconas ni parabenos. El proyecto de reforma interior de este establecimiento, diseñado por Dani Tort, es fiel reflejo de esta tendencia eco-friendly.

En un espacio amplio y ordenado se ha generado una atmósfera serena y acogedora. Es el punto de partida de una caja escénica sobria, donde la línea curva, los materiales nobles, la gama cromática y la iluminación ponen al cliente como protagonista principal de la escena.

Piezas a medida en madera natural de Iroko

Elia ha participado en este proyecto realizando distintas piezas a medida en madera maciza natural de Iroko, una madera tropical muy resistente y de una belleza natural increíble.

Las encimeras de los tocadores, con sus espejos redondos, son piezas de gran grosor de madera. Algunas ancladas a la pared en forma de semicírculo, otras increíbles mesas redondas con una base metálica. Así pues, siguiendo las especificaciones del oficio de peluquería, Elia ha preparado estas piezas con soportes para los secadores de pelo y las ha provisto de los correspondientes enchufes.

Para la zona de espera, Elia ha diseñado una mesita de centro, de formas irregulares con tres varillas de hierro como soporte. Como el resto de las piezas de este proyecto, sus vetas muy marcadas y de color marrón intenso, contrastan con los laterales cercanos a la corteza que son de un tono vainilla claro.

Elia dispone del certificado PEFC. Este garantiza que las piezas provienen de fuentes que cumplen las estrictas normas de reforestación, extracción controlada y cadena de custodia.

Fuente: Elia
Fotografía: Santi Cabezas
Leer más noticias relacionadas con Elia publicadas en Infurma
Visitar la web de Elia

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración