Una vivienda doble: diseño elegante para cuando los hijos crecen, por Alberto Aranda

Redacción Noticias Infurma27/04/2021
Una vivienda doble: diseño elegante para cuando los hijos crecen, por Alberto Aranda

Cuando los hijos se hacen mayores y se independizan, afortunadas familias bien avenidas disfrutan de viviendas singulares. Es el caso de esta vivienda doble, de diseño elegante y funcional, ubicada en Jaén, donde cohabitan juntos pero no revueltos padres e hijos.

Este proyecto de reforma, llevado a cabo por el estudio de interiores andaluz Alberto Aranda ha supuesto la reconversión de una vivienda dúplex en dos viviendas independientes, conectadas entre sí.

Las dos viviendas presentan espacios muy bien diferenciados, cada una tiene su salón-comedor, cocina y baños propios, pero todos con un denominador común: la exclusividad y personalidad lujosa de cada estancia. El diseño está presente no solo en el mobiliario y la decoración, también en infinidad de detalles como en las paredes y los techos, donde las molduras han jugado un papel relevante en combinación con una selección de papeles pintados. Cabe destacar la importancia de las puertas y los diseños de carpintería realizados artesanalmente y a medida para este proyecto.

Las 6 claves decorativas de algunos espacios de esta vivienda doble:

1. Un toque sofisticado con luz indirecta

La iluminación se ha trabajado con especial delicadeza en este proyecto. En el salón comedor de una de las viviendas, las cortinas de tejidos en blanco y negro tamizan la luz natural de manera suave y aportan privacidad. El techo foseado consigue un sugerente efecto gracias a la iluminación mediante una tira de led perimetral y a distintas molduras de formas rectilíneas, que enfatizan su profundidad. Una pareja de espejos redondos con marco azul son la nota chispeante de esta zona, donde predomina una gama cromática en tonos suaves.

2. Un recibidor en blanco y negro con toques salmón

En el recibidor los detalles en rosa salmón rompen dulcemente el cromatismo en blanco y negro. Se ha revestido la pared a media altura con un papel pintado de palmeras, enmarcado con molduras en blanco.

Mención especial merece el espejo, realizado artesanalmente con tiras desiguales en los tonos del espacio: blanco, negro y salmón.

3. Una cocina semiabierta al salón

Una cocina de diseño atemporal y muy versátil. Los cristales a media altura en la puerta corredera facilitan la comunicación visual y a la vez permiten cerrar el espacio al salón o dejarlo semiabierto, según lo requieran los acontecimientos familiares. Las líneas puras dominan el espacio, con una base de mobiliario blanco y detalles cromados en acero.

4. Un dormitorio en coherencia

La armonía estética y elegante del dormitorio se ha esculpido a base de piezas de mobiliario realizadas a medida que, por sí solas, ya visten de elegancia el espacio.

Los detalles dorados ponen el acento de sofisticación. Los textiles aterciopelados y las maderas nobles aportan calidez y calidad al conjunto. El dormitorio está en coherencia con la exclusividad de todo el proyecto.

5. Un salón femenino e informal

Por el carácter alegre y juvenil de las moradoras de esta vivienda, este salón presenta un estilo desenfadado, con toques muy femeninos.

El conjunto está dominado por suaves contrastes. Un sofá tapizado en una suave tonalidad pastel, cobra fuerza gracias a distintos elementos decorativos, como el cuadro de fondo negro en el que aparece una joven con un gran sombrero. La luz proviene de manera discreta del techo.

6. ¿Nos encontramos en el salón?

Un estratégico punto de reunión para padres e hijos, una zona intermedia de esta singular vivienda doble, un espacio donde conversar y ponerse al día, manteniendo la privacidad e independencia de cada morada.

Con el objetivo de ganar la percepción de amplitud espacial se ha optado por una pared de cristal, que resigue los peldaños de la escalera interior.

Es un espacio neutro, tierra de nadie y tierra de todos. Esta neutralidad se ve reforzada con el dominio del blanco absoluto, tanto en mobiliario como en paredes y techos. Dos cuadros de mujeres africanas son una colorida pista de la personalidad de los propietarios.

En definitiva Alberto Aranda ha sabido crear una atmósfera lujosa y elegante en esta singular vivienda dos en uno. Con un especial cuidado de la iluminación y diversos toques de sofisticación y diseño, los espacios guardan coherencia con el estilo de vida propio de esta familia bien avenida.

Fuente: Interiorismo Alberto Aranda
Fotógrafo: Gustavo Pozo
Visitar la web de Alberto Aranda

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración