Vivienda Goded, un proyecto de Raw Arquitectura que vuelca su mirada a los Jardines del Turia

Redacción Noticias Infurma12/05/2021
Vivienda Goded, un proyecto de Raw Arquitectura que vuelca su mirada a los Jardines del Turia

Este proyecto renueva la imagen de una vivienda que sobre todo vuelca su mirada hacia los Jardines del Túria, en Valencia. El objetivo de esta intervención se basa en potenciar las vistas y permitir su disfrute desde un gran espacio; eliminando barreras visuales y facilitando la fluidez de sus recorridos.

La propiedad requería de una figura intermediaria que canalizara todas estas necesidades y las representara de forma equilibrada. Para ello han confiado en Raw arquitectura, un joven estudio que emprende de la mano de la arquitecta Cristina Orpi; quien ha sabido entender y resolver técnicamente todos los deseos de la pareja.

El resultado es un proyecto de carácter minimalista con una luminosidad cautivadora; dividido en dos zonas fácilmente identificables pero sin perder esa unidad estética que tanto deseaba la propiedad.

Descripción de la vivienda

La zona de día gira en torno a la cocina, el auténtico corazón de la vivienda. Para conseguir este resultado, se ha abierto la cocina al salón comedor. La arquitecta ha diseñado una isla central como elemento distribuidor del espacio. Esta idea permite a la pareja cocinar con una vista directa de los jardines del Túria y socializar con amigos y familiares durante la preparación de sus platos.

El salón se compone, así mismo, de dos zonas diferenciadas, una de lectura más personal junto a otra más dinámica que dialoga con el gran ventanal. Para este espacio se ha diseñado un mueble a medida que funciona tanto de almacenaje como de lugar de reposo; y que acompañado de la colección Balloon (de la firma .annud) permite a los propietarios reunirse y disfrutar del amplio salón.

Respecto a las zona privada de la vivienda, el requisito indispensable de los clientes era ampliar la habitación principal; dotándola de un vestidor abierto y luminoso. Esta idea se materializa en un armario en esquina, el cual se interrumpe para dar paso a un área de descanso junto a la ventana.

La firma de mobiliario .annud ha permitido habitar las estancias con piezas singulares manteniendo un denominador común: la delicadeza de sus formas y la frescura minimalista. Era necesario incorporar muebles con personalidad propia que contrastaran con la paleta neutra de los materiales de la vivienda.

La iluminación artificial ha jugado un papel determinante en el diseño del proyecto; se han creado una serie de líneas de luz indirecta que acompañan en el recorrido de la casa, aportando, de esta manera, un ambiente cálido e íntimo.

Glosario de marcas

.annud
Balloon – Sillón y Puof
Kapoor – Sillón y Pouf
Sapporo – Butaca
Shell – Taburete
Foot – Mesa

Dekton – Cosentino
Encimera Vera Natural 2 cm

Tacto
Alfombra Naturaleza

Arkoslight
Swap – Iluminación empotrada en techo

LZF
Tomo – Lámpara de mesa
Lens circular – Lámpara de mesa
Lens oval – Lámpara de mesa

Eight & Bob
Vela
Ambientador

Vitra
Eames Elephant

Fuente: Raw Arquitectura
Fotografía: cualitiphotostudio
Visita la web de Raw Arquitectura

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración