Zooco Estudio diseña un ático con carácter abierto y desahogado en Santander

Redacción Noticias Infurma09/01/2020
Zooco Estudio diseña un ático con carácter abierto y desahogado en Santander

El galardonado estudio de arquitectura interior, Zooco Estudio, nos presenta la intervención llevada a cabo en una vivienda con vistas a la playa del Sardinero actualizada para optimizar su potencial. Así nos lo cuentan,

El Proyecto se sitúa en una vivienda existente, ubicada en una zona residencial del Sardinero, barrio de carácter exclusivo y con unas espléndidas vistas panorámicas al Mar Cantábrico.

La intervención se realiza en un ático que ocupa toda la planta del edificio. En su origen, la vivienda contaba con una distribución obsoleta. El acceso se realizaba a través de un hall sin iluminación natural que daba acceso a un pasillo desde el que se accedía a las distintas estancias, muchas de ellas comunicadas entre sí de forma directa.

Con estas premisas de partida se pretende otorgar a la vivienda de un carácter abierto y desahogado, no sólo entre sí, sino también al exterior, aprovechando el potencial que su enclave ofrece en cuanto a las vistas.

Para ello, se descubre la estructura de hormigón y se plantea una nueva distribución que se ordena de manera totalmente independiente a ésta. El núcleo articulador y verdadero protagonista del proyecto es el mueble central de lamas de madera, que resuelve la configuración de los usos de la vivienda. Este volumen integra el acceso a la zona más privada (dormitorio principal, vestidor y baño), segregándola de esta forma de los ámbitos comunes (salón-comedor), y alojando además una vinoteca, un espacio de trabajo y almacenaje extra. Los nuevos espacios son abiertos, permitiendo la continuidad espacial de las estancias entre sí y hacia el exterior, gracias a los amplios ventanales y las terrazas.

El diálogo que se produce entre la volumetría del mueble central y la estructura exenta se refuerza con el contraste entre sus respectivos materiales. Así, la dureza y la brutalidad del hormigón armado de las vigas y pilares convive en una especie de tensión armónica con la calidez y amabilidad de la madera de roble. Esta dualidad entre materiales conserva el carácter propio de cada uno, de manera que nunca se mixturan y se mantienen independientes en su naturaleza.

La madera de roble y el hormigón se convierten en fundamentos de la paleta de texturas y colores del proyecto, los cuales se complementan con reminiscencias marinas gracias a la continua presencia del mar, visible casi desde cualquier punto de la vivienda. De esta forma, azules y amarillos completan la combinación cromática del conjunto.

Proyecto: Vivienda RC34
Año: 2018
Superficie construida: (m2): 65m2

Equipo: Miguel Crespo Picot, Javier Guzmán Benito, Sixto Martín Martínez ZOOCO ESTUDIO
Colaboradores: Beatriz Cavia, Teresa Castillo y Paula Cruz
Fotográfo: Imagen Subliminal

Construcción: NIMBO PROYECTOS S.L
Proyecto de Iluminación: ZOOCO ESTUDIO
Diseño de Mobiliario: ZOOCO ESTUDIO

Luminaria Ginger / Marset
Sanitarios / Lostal
Cocina / Siente suarco
Sillas / Normann Copenhagen
Estores / Acualé

Fuente: Zooco Estudio
Leer más noticias relacionadas con Zooco Estudio publicadas en Infurma
Visitar la web de Zooco Estudio

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración