42ª CIFF Shanghai 2018. En septiembre encontraremos una edición sin precedentes

Redacción Noticias Infurma25/06/2018
42ª CIFF Shanghai 2018. En septiembre encontraremos una edición sin precedentes

La 42ª edición de CIFF Shanghai, que se celebrará en el National Exhibition & Convention Center di Shanghai, el «NECC» Hongqiao, del 10 al 13 de septiembre de 2018, ya está a las puertas y será organizada conjuntamente por CFTE (China Foreign Trade Guangzhou Exhibition General Corporation) y por Red Star Macalline.

Red Star Macalline es el líder indiscutible de la distribución del mueble en China; sus números son impresionantes: gestiona 260 centros comerciales repartidos por toda China con una superficie total de exposición que supera los 15 millones de metros cuadrados y ventas anuales que superan los 78 mil millones de RMB.

Las primacías y los números de CIFF, la mayor feria del mundo del sector y la más influyente de toda Asia, con unas dimensiones totales anuales de 1,15 millones de metros cuadrados, hablan por sí solas, así como la colaboración de estos dos líderes del sector, que claramente dará lugar a resultados nunca vistos hasta hoy y de todos modos difíciles de pronosticar.

Pensemos en el Área Business Negotiation, en donde las empresas presentes en CIFF y los revendedores de Red Star Macalline se encontrarán y podrán activar inmediatamente un matching eficaz.

La edición de este año afrontará el tema “an Example of Global Home Life” y será un verdadero salto hacia adelante en cuanto a calidad, servicios y eventos; verá utilizados todos los espacios del NECC por una superficie total de 400.000 metros cuadrados. La presencia de nuevos expositores de gama alta y de diseñadores e importantes revendedores procedentes de 29 provincias y 182 ciudades repartidas por toda China, ayudarán a identificar las tendencias concretas del diseño relacionadas con las necesidades del consumidor.

Absolutamente merece una visita el International & Design Furniture Hall y el Fashion Furniture Hall por el increíble desarrollo que ha tenido. Estando el producto chino listo para su comparación con el internacional, los dos pabellones dedicados a la importación y al diseño se unirán y alojarán empresas del calibre de: Wei Mo, Kinetic Amber, Xiqi, Jade House, Glory Casa, Thomasville, Medea, Roche Bobois, Roberto Cavalli, Muuto, Lexington, Boconcept, ToninCasa, Rossini, La vie, Art De Vie y ELM Home.

En el pabellón dedicado al Fashion Furniture se podrán visitar marcas como: HC28, City.W, Roling, Artpeak, Juzhuo, Tesoro, Yupo, Western Art, Debrah, Beson, Zhongzhixin, LS, Apollo T, Jiudian, Heng Ju, HYO, Fuyuan, Youzun, Meiyaobang, Zhenzhimei y Fairytale, que mostrarán la tendencia del diseño local a través de productos de estilo chino y otros estilos.

Simultáneamente a la próxima edición de CIFF Shanghai, se celebrará la primera edición de China International Furniture Machinery & Woodworking Machinery Fair (Shanghai), la feria nacida de la nueva partnership entre CIFF y WMF.

La feria de esta manera cubrirá toda la cadena de producción del sector, incluyendo todas las tecnologías principales de producción y todos los tipos de maquinaria de proceso, incluidos los paneles a base de madera y los aparatos de primera elaboración de la madera.

Son muchos los expositores que participarán, entre los que destacan: Homag, SCM Group, Weinig, Biesse, Jinan Restar, Nanxing, Foma Group, SWPM, Yalian, Siempelkamp, Wemhoener, LMT, Ruiwudi, Leke, Huajian, Yuantian, Lianrou, Hengkang, Fuyi y Xinqunli.

Ya en su cuarta edición, el EAST Design Show es el evento de promoción del diseño asiático absolutamente imprescindible, donde lo mejor cobra cuerpo, sorprende y apasiona. El espíritu de la artesanía asiática, descubierta de nuevo en todo su esplendor, se celebra a través de la selección de empresas líderes y workshops. El tema de este año es: “More Different, More Interesting”; tema fascinante y que no se ha estudiado nunca suficientemente, súper actual en estos años de globalización.

Presente en China desde 2017, el Pinnacle Awards Asia-Pacific, promovido por CIFF, por la American Society of Furniture Designers (ASFD) y por el High Point Market es el único premio internacional del mueble y decoración para la casa en la región de Asia-Pacífico. Pinnacle Awards AsiaPacific y CIFF trabajan juntos para mejorar calidad y diseño en China y en toda Asia.

Durante CIFF Shanghai, muchos son los eventos programados, entre otros la Ceremonia Pinnacle Awards Asia-Pacific 2018 en la que se anunciarán los vencedores de las 16 categorías en competición y se premiarán los trabajos seleccionados de diseñadores de fama internacional.

¡Pero aún hay muchas más novedades!

Debutará en CIFF Shanghai el China Design Forum el evento que reunirá a profesionales de varios sectores, como diseño, arte y cultura, proponiendo una plataforma estimulante para el intercambio de ideas. Fundada en 2014 por 10 diseñadores de interiores procedentes de China, Hong Kong y Taiwan, The C Foundation, es la primera fundación benéfica voluntaria dedicada al diseño en China.

Desde siempre China Design Forum desarrolla el proyecto «Seek Innovation, Boost Entrepreneurship y Jointly Create a Better Future», contribuyendo de este modo a promover el desarrollo de la educación del diseño y del arte de la cultura, de la arquitectura y del diseño de interiores.

Otro importante debut es el Design Dream Show, el evento creado conjuntamente por Red Star Macalline e Innovation Design Alliance, con el objetivo de expresar los conceptos y las modas en mueble contemporáneo para la casa.

Dos eventos diferentes pero ambos símbolo de la evolución del diseño chino, espejo de un mundo que está cambiando rápidamente; su presencia en CIFF Shanghai demuestra la influencia de esta increíble feria en los ambientes del diseño, la cultura y los medios de comunicación.

Sin olvidar el importante papel que llevará a cabo CIFF con Shanghai Promotion Center for City of Design, la organización que se dedica a lanzar las dos ciudades creativas por excelencia, Shanghai y Milán, a través de eventos de diseño, aprovechando de la mejor manera posible los recursos culturales y creativos de Shanghai.

CIFF Shanghai 2018 será verdaderamente una edición única bajo todos los puntos de vista, con muchas novedades, eventos y sobre todo con mucho diseño… ¡imprescindible!

Fuente: CIFF Guangzhou
Leer más noticias relacionadas con CIFF publicadas en Infurma
Visitar el Calendario de Ferias & Eventos en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración