AEMA anuncia los galardonados de la XXIX Edición de los Premios Macael, promocionando el uso del mármol

Redacción Noticias Infurma01/10/2015

El evento de promoción más importante de la comarca del mármol en el sector de la piedra, a nivel internacional, vuelve un año más, de la mano de los Premios Macael, que celebran su vigésima novena edición y se entregarán en una ceremonia el próximo 6 de noviembre de 2015.

Una nutrida participación de candidaturas para obras presentadas en las diferentes categorías “demuestran el éxito creciente de la internacionalización de las empresas del sector del mármol. También es importante destacar que siguen existiendo un número de obras que aun pudiendo ser elegibles, sin embargo por ser de carácter privado, los promotores no han querido que se presenten a una promoción pública”, explica el presidente de AEMA, Antonio Sánchez Tapia. Asimismo continua añadiendo “esta internacionalización sin duda representa la aportación del sector del mármol a que la balanza comercial (diferencia entre lo que compramos y lo que vendemos fuera de España) sea positiva lo cual redunda, sin ninguna duda, en una mayor riqueza para nuestra comarca”.

El presidente de AEMA destaca de cada uno de los galardonados:

PREMIO A LA INSTITUCIÓN: AMERICAN SOCIETY OF INTERIOR DESIGNERS (ASID)
La colaboración al más alto nivel con decoradores de América del Norte (un país que en sí mismo es un continente) como prescriptores de nuestros materiales y de nuestras empresas, dada nuestra capacidad de ejecución de proyectos, está permitiendo, que cada vez más, nuestras empresas consigan el éxito en dicho mercado.

PREMIO A LA COMUNICACIÓN: DAVID BISBAL FERRE
Nuestro objetivo por conseguir la Denominación de Origen I.G.P. (Identificación Geográfica Protegida) para que nuestros productos fabricados en Almería sean diferenciados de otros en los mercados, por las características intrínsecas que los hacen diferentes, donde la tradición, el conocimiento y el saber hacer son nuestra primera premisa, siendo una ALIANZA perfecta que nos permite que utilicemos los símbolos que pertenecen a nuestra provincia para comunicar nuestro origen, nuestro conocimiento, nuestros materiales y sin duda, David Bisbal es el más claro representante de Almería por el mundo.

PREMIO INTERNACIONAL AMERICA DEL NORTE: SEDE CENTRAL PRUDENTIAL NEWARK
El blanco Macael como bandera se consolida en el mercado norteamericano con un impresionante edificio, utilizando una gran cantidad de este material, y convirtiéndose por tanto, en uno de los mejores baluartes de nuestro mármol blanco en ese mercado para el futuro.

PREMIO INTERNACIONAL AMERICA LATINA: RESIDENCIAL TORRE ANACANOA. SANTO DOMINGO
El blanco Macael demuestra lo importante que ha sido para nuestro sector y de nuevo se pone de manifiesto en uno de los edificios más lujosos de Santo Domingo, lo que demuestra el gran valor de nuestro mármol blanco elegido por los más prestigiosos arquitectos del mundo.

PREMIO INTERNACIONAL ASIA: HOTEL CARLTON. SINGAPUR
Una vez más Silestone está presente en los mercados internacionales como Singapur (Asia), utilizado para reformar un hotel histórico, poniendo de manifiesto la elección de nuevos materiales y haciendo posible que la vanguardia de nuestra comarca esté presente en este proyecto.

PREMIO INTERNACIONAL AFRICA: UNIVERSIDAD DE ARGEL. ARGELIA
La utilización de nuestros materiales y empresas en los proyectos es otro de los grandes valores con los que cuenta nuestra comarca. Este es un claro ejemplo de proyecto encargado para conseguir que las nuevas infraestructuras de Argel hayan sido confiadas a nuestras empresas.

PREMIO INTERNACIONAL EUROPA: SHOWROOM MOSCU. RUSIA
El uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la piedra hace infinitas las posibilidades, como en este proyecto, con el uso de la tecnología WATERJET para la ejecución de marquetería fina. Una superficie total de 125 m2 de pavimento han necesitado más de 11.000 metros lineales de corte por chorro de agua a presión. Todo un ejemplo de saber hacer de las empresas de la comarca.

PREMIO NACIONAL: SEDE GRUPO CAJAMAR
El uso de los nuevos materiales, como el Dekton, nos hace estar a la vanguardia en este caso, con superficies ultracompactas, de alto rendimiento para un edificio igualmente vanguardista.

PREMIO AL DISEÑO/ARTESANIA: MAUSOLEO FAMILIAR EN VILA-REAL. CASTELLON
El arte funerario ha sido históricamente uno de los grandes nichos de mercado del sector del mármol. La ejecución de esta obra demuestra que sigue siendo un trabajo muy importante para nuestras empresas, demostrándose con este impresionante monumento escultórico en mármoles blancos.

Fuente: Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía

Leer más noticias relacionadas con Marmoles de Macael publicadas en Infurma

Visitar la web de AEMA

Visitar la web de los Premios Macael

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración