Ambiente 2020: punto de encuentro para dinamizadores de mercados

Redacción Noticias Infurma05/11/2019
Ambiente 2020: punto de encuentro para dinamizadores de mercados

La feria internacional líder en bienes de consumo ofrece perspectivas interesantes: expositores y visitantes profesionales pueden entablar contactos de primera calidad, descubrir diseños y desarrollos actuales del mercado y experimentar tendencias y oportunidades en todos los segmentos.

En las tres áreas de Dining, Living y Giving, Ambiente presenta los temas más importantes de toda la gama de bienes de consumo. A partir de la próxima edición de la feria, el área de Dining se ampliará con un pabellón propio para el sector HoReCa. Para el sector HoReCa, el Contract Business y el Ethical Style, Ambiente es la plataforma más importante del año.

Del 7 al 11 de febrero de 2020, la feria de referencia internacional de bienes de consumo relacionados con mesa, cocina, artículos de menaje y disfrute, así como con regalos, hogar y decoración, se convertirá en el centro neurálgico del sector de los bienes de consumo a nivel internacional. «Ambiente es el lugar donde pivota todo lo que sucede en torno al sector de los bienes de consumo. Expositores de más de 90 países establecen en Fráncfort tendencias para más allá del año 2020. Además, en el futuro ampliaremos el área de Dining: el nuevo pabellón 6.0, dedicado al sector HoReCa, será el punto de encuentro perfecto para los responsables de toma de decisiones tanto nacionales como internacionales en el segmento del Hospitality. De este modo atenderemos las necesidades específicas de este sector. A partir de ahora, nuestros visitantes podrán orientarse de forma más selectiva en todos aquellos temas que sirvan de punto de unión entre el área de Hospitality, el sector de la mesa y el mobiliario«, señala Nicolette Naumann, vicepresidenta de Ambiente.

En el año 2019 acudieron a Fráncfort del Meno 4.460 expositores de 92 países, que a lo largo de cinco días presentaron sus novedades e innovaciones sobre una superficie bruta de 306.000 metros cuadrados.

HoReCa disfrutará de un nivel propio en 2020

Con el pabellón 6.0, el área de Dining en Ambiente se ampliará a partir de 2020 con un nivel propio para expositores del sector de hoteles, restaurantes y catering (HoReCa), proporcionando así una oferta adicional y concentrada. Los compradores tienen en Fráncfort la oportunidad única de realizar pedidos de productos para el área del Front of House, al mismo tiempo, de colecciones del sector HoReCa y de estilo de vida de los expositores de las áreas de Living y Giving. Los expositores orientados a estos canales de distribución se pueden encontrar en la Contract & HoReCa Guide.

Unos 100 expositores de todo el mundo, entre ellos fabricantes puramente del sector HoReCa, pero también expositores de Dining con series de productos seleccionados para el sector HoReCa, estarán presentes en el nuevo pabellón de HoReCa. Grandes del sector como APS, BHS Tabletop, Picard & Wielpütz, RAK, Revol, Steelite o Zieher ya han confirmado su participación. El pabellón 6.0 será una de las áreas más internacionales de Ambiente 2020, pues alrededor del 80 por ciento de los expositores de este pabellón provienen del extranjero. Sin embargo, el tema HoReCa no estará limitado exclusivamente al pabellón 6.0, pues este segmento de mercado seguirá contando con una fuerte representación también en otros pabellones de Dining. El año pasado fueron unos 600 los expositores que presentaron productos de HoReCa en Ambiente. Los visitantes también podrán conversar en la HoReCa Academy, que se celebrará por primera vez en 2020. En ella, agentes internacionales del sector encontrarán un programa de actividades específicamente diseñado a su medida con interesantes conferencias de expertos, mesas redondas y otros eventos del sector. Para compradores, hosteleros y proyectistas supone la ocasión perfecta para informarse sobre innovaciones y nuevos conceptos o para intercambiar impresiones. El expositor Revol presenta productos HoReCa en Ambiente

Soluciones a medida para el Contract Business

Desde hace algunos años también ha cobrado gran importancia el Contract Business. Por ello, Ambiente es un centro neurálgico para compradores profesionales de las áreas de Living y Giving, decoradores, interioristas y diseñadores. Los compradores aprovechan la oferta de Contract Business no solo para su inspiración: en Ambiente también pueden encontrar al mismo tiempo el socio ideal para proyectos concretos. La Contract & HoReCa Guide y la aplicación Ambiente Navigator sirven de ayuda a los visitantes para que puedan moverse con rapidez por el recinto ferial y encontrar los expositores más relevantes para ellos.Stand de Schittler & Co. Ag en el área Living de Ambiente 2019

Focus on Design

En los últimos años se han presentado en Ambiente, con gran éxito, ocho países invitados. Ahora ha llegado el momento de ofrecer algo nuevo: a partir de 2020, con la presentación especial «Focus on Design», la feria de referencia internacional pone bajo los focos productos extraordinarios de un país seleccionado, ofreciendo así una visión precisa de sus diseños más destacados. Este año, Ambiente comienza con un país joven en cuanto al diseño, y que se desarrolla con gran rapidez: Brasil. Cinco estudios de diseño brasileños diferentes mostrarán en la galería 1 sus creaciones con una identidad propia. Asimismo, en las áreas de Talents, algunos jóvenes diseñadores brasileños presentarán sus piezas únicas y series limitadas elaboradas a mano.

Global Sourcing

El Global Sourcing ha evolucionado dentro de Ambiente hasta convertirse en un referente en el negocio de los grandes volúmenes de venta a nivel internacional. Los expositores del área de Global Sourcing-Dining presentarán sus novedades en cuatro niveles del pabellón 10. Expositores seleccionados se presentarán en la sección «Premium» en el pabellón 10.2 con todos los surtidos relevantes de Global Sourcing-Dining. Por su parte, el área de Global Sourcing Living/Giving ocupará una vez más los pabellones 9.2 y 9.3. En total, 1.800 expositores de 60 naciones presentarán sus surtidos en la feria Ambiente. Fráncfort es, por tanto, la plaza comercial número uno para el negocio de los grandes volúmenes de venta fuera de China.

Eventos y actos destacados para 2020

El programa de actividades de Ambiente permite a los visitantes disfrutar de una visión especial sobre las tendencias de consumo, las innovaciones técnicas y los diseños más actuales. La presentación de tendencias de bora.herke.palmisano en la galería 1, por encargo de Ambiente, mostrará tendencias innovadoras seleccionadas según criterios analíticos y listas para realizar pedidos. Ambiente Academy ofrece información concentrada durante los cinco días de la feria en el pabellón 9.1 y, como novedad, también en el pabellón 11.1. En ambos pabellones se prestará especial atención a las tendencias actuales, con conceptos y consejos prácticos de expertos de renombre y grandes estrellas del sector. La Ethical Style Guide, donde figuran fabricantes de bienes de consumo sostenibles y/o de producción ética, es otro elemento importante del programa de actividades. Las áreas de Talents son el sitio ideal para compradores en busca de productos originales. Allí, los diseños contemporáneos y las creaciones de diseñadores jóvenes y aún poco conocidos se mostrarán en las áreas de Dining en el pabellón 4.0 y Living en el pabellón 8.0.Talents en Ambiente 2019

En 2020, Ambiente también ofrecerá una vez más el marco ideal para la entrega de numerosos galardones de gran renombre. El German Design Award, por ejemplo, se concederá el primer día de la feria. Los productos premiados se presentarán en una espectacular exposición. El diseñador industrial Sebastian Bergne comisionará de nuevo la presentación especial Solutions en el vestíbulo del pabellón 4.0. La selección estará dedicada íntegramente a utensilios inteligentes para la cocina y el hogar. En el marco de la feria Ambiente, también se entregará el premio negativo Plagiarius para productos pirateados, así como los premios a la excelencia Tableware International Awards of Excellence. Este último galardón, dividido en 19 categorías, premia productos de vidrio y porcelana que sean funcionales, bonitos, y que cuenten una historia. Asimismo, Dineus honrará por segunda vez productos y proyectos destacados del espectro completo de la cultura de la mesa.

La feria Ambiente 2020 tendrá lugar del 7 al 11 de febrero de 2020

Fuente: Ambiente
Imagen portada: Animadas conversaciones con clientes en el stand de Blomus
Leer más noticias relacionadas con Ambiente publicadas en Infurma
Visitar la web de Ambiente
Visitar el Calendario de Ferias & Eventos en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración