Diseño de interior en un metro cuadrado y sobre cartón

Redacción Noticias Infurma30/05/2012

El Colegio de Diseñadores de Interior de la Comunidad Valenciana (CDICV) ha dado una vuelta de tuerca más para mostrar las posibilidades que ofrece su actividad. Así, este año en el IX Encuentro de Empresas Asociadas para el Diseño (EAD), los participantes dispondrán de un metro cuadrado de espacio y de 12 triplos de cartón para montar su stand y enseñar sus materiales y/o productos.

Desde el pasado martes, cuando las empresas reciben su pack de TRIPLO, y hasta el próximo 28 de junio, cuando se celebrará el Encuentro, es el plazo que tienen los colegiados junto con las empresas para idear cómo diseñan el espacio y cómo intervienen los productos en él. Para este reto, el Colegio de Diseñadores de Interior pone en contacto a las empresas participantes con diseñadores colegiados, de forma que todas las empresas puedan contar con un profesional del sector.

El año pasado, con motivo de estos Encuentros que celebramos anualmente, retamos a las empresas asociadas a que nos mostraran sus productos en una caja. La muestra fue un éxito, tanto por la creatividad de los distintos montajes como por la gran acogida entre el público. Esa experiencia, en la que participaron 82 firmas, nos sirvió para mostrar las posibilidades que ofrece el diseño de interior y las soluciones creativas y comerciales que aporta a las empresas”, explica Carmen Baselga, decana del Colegio de Diseñadores de Interior de la Comunidad Valenciana.

Este año hemos querido dar un paso más en esta línea y para ello hemos elegido un material sencillo y asequible como es el cartón. Sobre este soporte, invitamos a nuestros asociados a que muestren su diversidad de productos y materiales, así como su versatilidad. De esta forma, el producto se convierte en un objeto artístico y demostramos que la creatividad del diseñador se complementa perfectamente con la innovación de las empresas”, añade.

Para facilitar estas obras, el Colegio ha elegido un diseño original de Samaruc denominado TRIPLO. Se trata de un sistema modular prefabricado de cartón corrugado doble de gran resistencia, formado por una serie de piezas que ensambladas y combinadas entre sí permiten múltiples posibilidades para formar peanas, mostradores, mesas, muros, etc. De esta forma, las firmas disponen de infinidad de posibilidades de montaje, con las únicas limitaciones que impone el propio cartón en cuanto a resistencia al peso y a la humedad.

El Encuentro de Empresas Asociadas para el Diseño se celebra desde hace nueve años y tiene como objetivo poner en contacto a las empresas con los interioristas. Se trata de un certamen express en el que en cinco horas se funde el diseño de interior con todas las novedades del mercado. “No se trata de una feria al uso, sino que se acerca más al concepto de exposición. Lo cierto es que la situación económica actual obliga a agudizar el ingenio y a mostrar al consumidor un valor añadido. Tenemos que diferenciarnos a través de la transmisión de valores que mejoren la calidad de vida de las personas, que al final es el objetivo de los interioristas”, concluye Baselga.

Más información en la web del Colegio de Diseñadores de Interior de la Comunidad Valenciana (CDICV)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración