El Contract Business en Ambiente 2020 – Entrevista a Yvonne Engelmann

Redacción Noticias Infurma28/10/2019
El Contract Business en Ambiente 2020 – Entrevista a Yvonne Engelmann

Desde hace algunos años ha cobrado gran importancia el Contract Business. Por ello, Ambiente es un centro neurálgico para compradores profesionales de las áreas de Living y Giving. Arquitectos, decoradores de edificios y proyectistas podrán encontrar inspiración, tendencias y soluciones innovadoras para ello del 07 al 11 de febrero de 2020 en la feria Ambiente

Entrevista a Yvonne Engelmann, directora de Living y Giving

Los compradores aprovechan la oferta de Contract Business no solo para su inspiración: en Ambiente también pueden encontrar el socio ideal para proyectos concretos. Señora Engelmann, ¿qué encuentran exactamente en Ambiente los compradores profesionales?

Yvonne Engelmann: El Contract Business siempre ha sido una parte importante de Ambiente. Desde 2012 llevamos resaltando la oferta del Contract Business para los compradores de Ambiente, especialmente para grupos objetivo como arquitectos, decoradores o decoradores de edificios. Mientras en la actualidad el comercio minorista se está estancando en Europa y Estados Unidos, hay segmentos como la decoración de hoteles y la gastronomía que se encuentran en alza en todo el mundo. Los grandes motores del incremento de la facturación son el turismo, los viajes de negocios y el crecimiento del mercado inmobiliario. Por ejemplo, el porcentaje de viajes al extranjero se ha duplicado en todo mundo desde Cita ineludible para el Contract Business, desde hace unos años en Ambiente no ha crecido solo el número de decoradores de hoteles, restaurantes y catering (HoReCa), sino también el de expositores orientados al Contract Business internacional. Ambiente ofrece a los compradores la oportunidad única de pedir productos Front of House de las colecciones HoReCa de expositores de Dining, así como de las colecciones de estilo de vida de los expositores de Living y Giving (estamos hablando de más de 700 proveedores). Profesionales y responsables de la toma de decisiones de la industria hotelera y gastronómica, compradores profesionales, decoradores, interioristas o diseñadores para hoteles, restaurante, clubs y coworking-spaces encontrarán en Ambiente los conceptos de decoración más adecuados y un diseño de alta calidad.

¿Tiene ejemplos de la apariencia que pueden presentar esas soluciones a medida?

Yvonne Engelmann: Expositores como Normann Copenhagen, Serax o Scholtissek ofrecen a los visitantes interesantes posibilidades de presentar sus productos de una manera innovadora en el Contract Business.

Por ejemplo, Normann Copenhagen ha organizado junto con CPH:DOX la plataforma para la 16ª edición del festival de cine documental de Copenague. El festival gira en torno a la sala de arte Charlottenborg. Con el majestuoso palacio barroco se transforma en un escenario internacional y dinámico para Meet ‘n’ Greets, reuniones, fiestas, conciertos, eventos especializados y proyecciones cinematográficas. El universo visual de la edición de 2019 ha sido desarrollado en colaboración entre Normann Copenhagen y Maria Bruun y Anne Dorthe Vester del estudio de diseño MBADV. Conjuntamente han organizado íntegramente la experiencia para los visitantes desde que pisan el edificio hasta las numerosas salas de techos altos, entre las que se cuentan un cine con sofás, una sala de realidad virtual y un animado ambiente de lounge.Normann Copenhagen: junto con el estudio de diseño MBADV se encargó de organizar la experiencia que supuso para los visitantes el festival de cine documental de Copenhague

Con una visión resultado de una curiosidad desenfrenada, Vincent Van Duysen crea una atmósfera universal que conjuga e integra a la perfección arquitectura, interiorismo y objetos de diseño. Una visión a la que se mantuvo fiel cuando remodeló para Serax el convento de un antiguo hospital militar de Antwerpen convirtiéndolo en el hotel August Antwerpen. Para la terraza diseñó la colección de exterior, una serie de sillas minimalistas que aúnan con desenvoltura la historia del entorno con una interpretación moderna. Las sillas son de aluminio con un revestimiento de polvo de color negro o verde grisáceo. Así, la colección es apta tanto para interiores como para exteriores. Las sillas, el sofá y la mesa son expresión de la sencillez de la vida monástica en la que se inspiraron.

La empresa Scholtissek, con sus muebles de diseño con calidad de manufactura, también ofrece una atmósfera especial y excepcional con un toque de lujo. Uno de sus objetos más recientes es un pequeño mueble modular denominado «multiusos». Como últimamente en el Contract Business se demanda cada vez más un carácter individual, estos armarios son muy apreciados para la oficina, en el sector gastronómico o en hoteles. La compartimentación de su interior puede adaptarse a cualquier uso. Junto a una división estándar con dos baldas de madera o cuatro de vidrio, puede disponerse dos divisiones diferentes para bar o una división para oficina. Los frentes pueden estar terminados en madera, vidrio, cerámica, piedra natural o cuero: cada cliente puede personalizarlo libremente para adaptarlo de manera óptima al resto del mobiliario.Scholtissek: los armarios con un carácter único son muy demandados en el Contract Business

La empresa Scholtissek, con sus muebles de diseño con calidad de manufactura, también ofrece una atmósfera especial y excepcional con un toque de lujo. Uno de sus objetos más recientes es un pequeño mueble modular denominado «multiusos». Como últimamente en el Contract Business se demanda cada vez más un carácter individual, estos armarios son muy apreciados para la oficina, en el sector gastronómico o en hoteles. La compartimentación de su interior puede adaptarse a cualquier uso. Junto a una división estándar con dos baldas de madera o cuatro de vidrio, puede disponerse dos divisiones diferentes para bar o una división para oficina. Los frentes pueden estar terminados en madera, vidrio, cerámica, piedra natural o cuero: cada cliente puede personalizarlo libremente para adaptarlo de manera óptima al resto del mobiliario.

¿Qué grado de internacionalidad tienen los expositores de Contract Business?

Yvonne Engelmann: Los compradores del área de Contract Business encontrarán en Fráncfort una gama realmente atractiva de marcas internacionales.En Ambiente, alrededor del 60 % de los expositores del Contract Business provienen de fuera de Alemania. Empresas de renombre como Giobagnara, Normann Copenhagen o Dôme Deco presentarán en la próxima edición de Ambiente una exigente gama de productos y conceptos de decoración para diseñar y decorar espacios comerciales.

La Contract & HoReCa Guide y la aplicación Ambiente Navigator sirven de ayuda a los visitantes para que puedan moverse con rapidez por el recinto ferial y encontrar los expositores más relevantes para ellos. ¿Dónde pueden conseguirse la guía y la app?

Yvonne Engelmann: El año que viene la guía de Contract y HoReCa se ofrecerá como de costumbre para orientar a los compradores y responsables de toma de decisiones de las áreas de Hospitality-Business y Contract Business. Los expositores están identificados claramente con una etiqueta especial en su stand. La etiqueta revela que poseen conocimientos y experiencia demostrables en el equipamiento de inmuebles comerciales. La guía estará disponible de forma gratuita en todo el recinto ferial de Ambiente. Asimismo, también está disponible la app gratuita «Ambiente Navigator» para smartphones y tabletas. Esta app es el compañero digital perfecto para la feria, y estará disponible para su descarga pocas semanas antes de la feria en la App Store y en Google Play. La app cuenta con muchas funciones prácticas. En el recinto ferial los visitantes tienen a su disposición nuestra red WiFi gratuita, lo que les permitirá utilizar cómodamente todos los servicios online disponibles. Merece la pena descargársela en el teléfono móvil.

Un pabellón independiente de HoReCa, ubicado en el pabellón 6.0, completará a partir de 2020 la oferta ya existente de la feria, y estará dirigido de forma aún más selectiva a las cada vez más numerosas personas interesadas en el tema del HoReCa. Entonces, ¿habrá una conexión entre las áreas de HoReCa y Contract Business?

Yvonne Engelmann: El visitante de Ambiente tiene la oportunidad única de experimentar conjuntamente temas de HoReCa y de Living. Para nuestros compradores no solo es importante efectuar pedidos de productos en el entorno puramente funcional de HoReCa, sino también en el entorno de la feria de estilo de vida en Ambiente. La demanda del mercado es grande y continúa creciendo. El experto en Hospitality Pierre Nierhaus conocido por sus expediciones internacionales de tendencias, ofrecerá una visita guiada diaria. A las personas interesadas les invitamos a estas visitas guiadas gratuitas «HoReCa meets Contract» todos los días de 14 a 15.30 horas. En el mostrador de la HoReCa Academy, stand D40 en el pabellón 6.0, se expondrá una lista para las inscripciones. En sus visitas guiadas Pierre Nierhaus mostrará nuevas tendencias y conceptos de equipamiento de expositores seleccionados de Front of House procedentes de Dining en el pabellón 6.0 y del área de Living de Ambiente. Mostrará cómo en Ambiente pueden equiparse íntegramente los compradores profesionales en el área de Table Top y en las áreas de mobiliario, decoración, iluminación y textil.Por todo ello Ambiente es tan importante y constituye la plataforma líder para el equipamiento Front of House.

La feria Ambiente 2020 tendrá lugar del 7 al 11 de febrero de 2020

Fuente: Ambiente
Imagen portada: Serax: La colección de exterior para el hotel August Antwerpen
Leer más noticias relacionadas con Ambiente publicadas en Infurma
Visitar la web de Ambiente
Visitar el Calendario de Ferias & Eventos en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración