El diseño made in Berlín llega a Madrid

Redacción Noticias Infurma24/10/2016

Del 7 al 13 de noviembre Malasaña acogerá las últimas tendencias en interiorismo y decoración de la capital alemana en un Pop-up-Store enmarcado en la iniciativa “Pop into Berlin”. Mobiliario minimalista, accesorios de decoración de papiroflexia o tazas realizadas con posos de café, son una muestra de lo que los visitantes podrán admirar y adquirir en este espacio.

pop_into_berlin_madridMadrid se convertirá en la ciudad europea donde mostrar las últimas tendencias más originales y vanguardistas en interiorismo y arquitectura de Berlín.

A partir del 7 de noviembre, y durante una semana, marcas originarias berlinesas como minimum: interiorismo práctico, decoración mínima, embellecimiento discreto; Papertrophy: animales con alma de papel. Papiroflexia a lo bestia; Kaffeeform: el arte de tomar café en una taza hecha de café; y Paprcuts: carteras chulas, tarjeteros originales, fundas para móviles… El universo de las pequeñas cosas hechas pensando a lo grande, estarán mostrando sus productos en un Pop-up-Store enmarcado dentro de la iniciativa “Pop into Berlin” (La Industrial; calle San Vicente Ferrer, 33).

fundamental_push-trio-copper

Minimum

p1120123

Papertrophy – Fotógrafo/Copyright: Dr. Holger Hoffmann

bild1

Kaffeeform

Y la semana siguiente, en el mismo espacio, tendrá lugar un Pop-up-Club también dentro del marco de “Pop into Berlin”. La escena creativa, la cultura del reciclaje o la arquitectura de vanguardia berlinesa, entre otros temas, se darán cita en este espacio del 15 al 19 de noviembre. Las actividades del primer día del Club, 15 de noviembre, correrán a cargo de los miembros de raumlaborberlin, el grupo de nuevos arquitectos afincado en Berlín y reconocido internacionalmente por sus intervenciones urbanas. Ellos mostrarán cómo nace un club: construirán en vivo el Pop-up-Club exponiendo el arte de los interiores personalizados y sostenibles. Una vez construido el espacio, tendrán lugar talleres sobre reciclaje creativo, charlas de activistas culturales y representantes de la escena creativa berlinesa, actuaciones en vivo y otras muestras artísticas.

DÓNDE ENCONTRAR LAS TENDENCIAS EN INTERIORISMO Y DISEÑO DE BERLÍN
Local La Industrial
Calle San Vicente Ferrer, 33
Barrio de Malasaña

FECHAS
Del 7 al 13 de noviembre

Pop-up-Store, del 7 al 13 de noviembre

Además de las marcas de diseño e interiorismo, en estos días se darán cita en este mismo espacio otras firmas rompedoras y vanguardistas venidas de Berlín. teledisko, la discoteca más pequeña del mundo; el famoso muñeco Ampelmann de la Alemania Democrática que informaba a los peatones cuándo podían cruzar la calle; exquisitos perfumes Frau Tonis Parfum; dulces de Candy Farm Berlin; productos para el cuidado de la barba de OAK; palomitas gourmet de Knalle, moda vegana y mucho más.

Pop-up-Club, del 15 al 19 de noviembre

El Pop-up-Club abrirá sus puertas para mostrar en Madrid diferentes aspectos del arte y la cultura de Berlín, bajo el lema BERLIN 365/24. Los artistas participantes proceden de diversos e interesantes campos de la cultura de Berlín: Arquitectura, Creative City (Ciudad Creativa), Arte y Música. Cada día se centrará en uno de estos temas y estará orquestado por un experto en ése ámbito cultural: raumlaborberlin, Creative City Berlin y Newniq, Berlinische Galerie, Music Tech Fest y Musicboard Berlin.

Las actividades del Pop-up-Club comenzarán a primera hora de la tarde y tendrán diferentes formatos, variando desde exposiciones a conciertos, actuaciones o instalaciones multimedia. Todos los días acabarán con música de un DJ emergente.

pop_into_berlin_madrid_2Sobre “Pop into Berlin”

“Pop into Berlín» es una iniciativa puesta en marcha por visitBerlin en cooperación con Berlin Partner y Kulturprojekte Berlin para comercializar Berlín como centro de creatividad en diversas capitales europeas. visitBerlin es el iniciador y organizador de las tiendas pop-up, diseñadas para mostrar la creatividad de Berlín a través de una amplia gama de marcas y productos innovadores hechos en la ciudad. Kulturprojekte Berlin, la organización sin ánimo de lucro de la ciudad creada para promover la cultura colaborativa, es responsable de organizar el Pop Up Club. Como en la gira del año pasado en las capitales europeas de Amsterdam, Londres, París, Estocolmo y Viena, «Pop into Berlin» ofrece este año también una muestra del espíritu de Berlín y la oportunidad de experimentar esta creativa e innovadora ciudad de primera mano. Además, los visitantes pueden descubrir más acerca de Berlín como destino turístico. Este año, el formato se presenta en una nueva versión ampliada, ofreciendo a los enamorados de Berlín aún más actividades de las que disfrutar. No sólo el Pop Up Store estará de gira este año por las ciudades de Madrid, Varsovia y Zúrich, sino también el Pop Up Club. Los Pop Up Labs, que se realizarán en Munich, Stuttgart, Londres y Tel Aviv, ofrecen una visión detallada sobre la fórmula de éxito desarrollada por las start-ups de Berlín junto con el establecido sector industrial.

Fuente: visitBerlin

Visitar la web de visitBerlin

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración