El Diseño será el protagonista absoluto en CIFF Shanghai 2019

Redacción Noticias Infurma20/08/2019
El Diseño será el protagonista absoluto en CIFF Shanghai 2019

Difundir las ideas más innovadoras y las tendencias internacionales para reforzar el valor del diseño en el sector del mueble en China; ofrecer a las marcas internacionales el canal privilegiado para entrar en el mercado más importante del mueble en el mundo; crear una comunidad global del sector del mueble sin fronteras. Estos son, según Yang Huawei, director general de China Foreign Trade Macalline Exhibition Co. Ltd., los objetivos principales de la 44.ª edición de CIFF Shanghai

CIFF Shanghai 2019 se celebrará en el National Exhibition & Convention Center de Shanghai Hongqiao del 8 al 11 de septiembre de este año, y contará con la presencia de más de 1500 empresas expositoras que representarán toda la cadena de la industria del mueble cubriendo los sectores del mueble para la casa, la oficina y los espacios exteriores, de la decoración y de los tejidos para la decoración, así como el de las máquinas para la industria del mueble.

A los más de 150 000 visitantes procedentes de 200 regiones y países de todo el mundo que se esperan, CIFF dedica una oferta única de presentaciones de nuevos productos y de eventos de diseño agrupados bajo el tema general de A Paradigm for Global Living.

De todos los eventos cabe destacar en particular el fórum Designed for Humans: From Alvaro Siza’s Modernism into the Digital Future, organizado por CIFF y Aedes Architecture Forum, que será un momento en el que se podrán compartir ideas y hacer networking para profundizar en las estrategias, tanto nivel global como chino, de diseño y producción. Partiendo del enfoque de Álvaro Siza al modernismo, 7 arquitectos de fama internacional se reunirán en Shanghái para comparar sus visiones sobre el diseño contemporáneo. Sou Fujimoto, fundador del Sou Fujimoto Architects Japan; António Choupina, arquitecto portugués y fundador del estudio CH.A Architectural Design Firm; Martha Thorne, secretaria del Premio Pritzker; Anouk Legendre, co-fundadora del estudio de arquitectura francés XTU; Philip Feng Yuan, profesor en el College of Architecture and Urban Planning, Tongji University, Shanghái; Mario Carpo, profesor en la University College London, y Mette Ramsgaard Thomsen, profesora en la Royal Danish Academy of Fine Arts.

Diseñadores, arquitectos y periodistas encontrarán nuevas ideas extraordinarias en las que poder inspirarse y reflexionar sobre el diseño chino visitando el EAST Design Show, que pone de manifiesto de forma culta y refinada el buen diseño asiático, combinando aspectos creativos y comerciales

y el Design Dream Show (DDS), que propone las tendencias más innovadoras, dando fe de la autenticidad del diseño chino y promoviendo la competitividad internacional de la industria local.

La distribución expositiva de CIFF Shanghai 2019 se ha reorganizado para optimizar la visita de los operadores profesionales en base a su target y a los ámbitos de interés.

CIFF se utiliza cada vez más como plataforma de promoción del diseño internacional en China. En el pabellón 3 «International & Lifestyle» una amplia representación de marcas extranjeras, entre las que se encuentran Thomasville Furniture, Elements International, Casa Chic, Jab Furniture, Haba, Brianform, Rossini Furniture, Cuunion, Lexington Furniture, Coco-Mat y muchas más, propondrán nuevas tendencias y nuevas colecciones, aportando innovación e incentivando la búsqueda de la calidad.

El pabellón 6.1 «Outdoor & Leisure, Homedecor & Hometextile» está dedicado a las decoraciones para exterior y a los tejidos y complementos para la casa. Una oportunidad extraordinaria para los compradores internacionales que podrán encontrar en un mismo espacio una selección de muebles, sillas, accesorios y decoraciones para el jardín y la piscina, equipamiento, tiendas de campaña y sombrillas para la playa propuesta por las principales marcas chinas, entre las que se encuentran: Higold, Evergaining, Lican, Zhenting, Kailian, Derui, Paifeng, Caopu, Gryto, Meiyaxin, Qinda, Baocheng, Meiyang y Yalees; así como complementos de decoración para interiores, pinturas, arte zen y floral, accesorios de vidrio y cerámica, esculturas, iluminación, objetos decorativos, tejidos para la decoración y alfombras de empresas como Vivabella, Disikai, Flolenco, Hongda, My Déco Living, Creative, Diamond Star, Tianyifang, Jiahe Ruibao y Ruijia.

El pabellón 5.2 “Sleep Center & Dining Room/Living Room” ofrece soluciones completas para la vivienda y para dormir dedicadas tanto a los compradores locales como a los internacionales. Los mejores fabricantes de habitaciones y colchones como Simmons, Serta, Kingkoil, Sealy, Caluful, Dunlop, Tempur, Tanhill, Kuka, Sleemon, DeRucci, Mlily, CBD, Symbol, Airland, Royal, Long Life Basics, Lattoflex, Kingsdown, Nature, Mengshen, Yunshitong, Digaole y Quanmeisi, además de los especializados en los ambientes living Chenxi, Huaya, Suixing, Baishi, Jiayinmei, Turuiqi, Songlin, Donghong y Biaodian presentan sus nuevos productos siguiendo las tendencias del mercado chino e internacional.

En los pabellones 6.2 & 7.2 – Sofa las mejores marcas chinas e internacionales como Man Wah, Kuka, Zuoyou, Leather Editions, Calia, Esteller, Lazboy Domicil, HTL, Aris, Scihome, Furton, Milan, Zhongyuan, Violino, Henglin, Botai, Lifestyle, White Feather, Fuliyuan, Giormani, Fuli Farrell y Greenps, que ya son líderes en el mercado global, presentan las últimas tendencias dando vida a una exposición absolutamente completa del sector del acolchado.

El pabellón 8.2 – Office Life Pavilion ofrece a los visitantes especializados en el sector de la oficina una experiencia super actualizada en lo que respecta a la definición de los modernos ambientes de trabajo, proponiendo sistemas operativos de empresas como Maratti y Dious, asientos de UE, Fuhe, Henglin, mobiliario para los espacios públicos de Lijiang, muebles para oficina y accesorios “smart” de empresas importantes como Dechang, Hangzhou Zhongtai y Jiechang.

El evento Office Life Theme Pavilion, realizado por CIFF en colaboración con el diseñador Xu Zhaoming, presenta una variedad de ideas como base para el diseño de nuevas oficinas, centrando la atención en el tema de “Culture-driven Environment·Efficiency Improved by Intelligence”.

En concomitancia con CIFF Shanghai 2019, en los pabellones 7.1 y 8.1 se desarrolla la segunda edición de la Shanghai International Furniture Machinery & Woodworking Machinery Fair, feria de máquinas para la industria del mueble, organizada por CIFF en colaboración con Hong Kong Adsale y animada por los principales fabricantes chinos e internacionales, entre los que se encuentran Jintian Haomai, Weinig Powermat y Biesse que presentarán las principales tecnologías de producción y todos los tipos de máquinas de proceso.

Fuente: CIFF
Leer más noticias relacionadas con CIFF publicadas en Infurma
Visitar el Calendario de Ferias & Eventos en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración