El foro The Stage de la imm cologne 2020 mostrará la experiencia internacional en diseño de interiores

Redacción Noticias Infurma17/12/2019
El foro The Stage de la imm cologne 2020 mostrará la experiencia internacional en diseño de interiores

La próxima edición del foro de tendencias de imm cologne, The Stage, se centrará no solo en conferencias sobre el color actual y las tendencias en mobiliario, sino también en la sostenibilidad en particular, así como en dirigir la conversación hacia futuras formas de vida. Un tercio de los prestigiosos ponentes provienen de fuera de Alemania. Numerosos reconocidos diseñadores y profesionales del interiorismo compartirán de forma gratuita sus conocimientos con los visitantes a la imm cologne 2020.

Durante una semana cada enero, el foro de tendencias The Stage convierte el Pabellón 3.1 de Koelnmesse en el punto de acceso para expertos y especialistas del mundo del diseño de interiores. Aquí es donde se presentan los desarrollos futuros en la forma en que vivimos, se critican los conceptos de vida y se discuten las tendencias. Con The Stage, el Interior Business Event imm cologne 2020 proporcionará una vez más una visión general de los últimos trending topics de vida en el hogar y ofrecerá a los arquitectos, decoradores de interiores, diseñadores y periodistas una plataforma de información e intercambio. En los días abierto al público general, expertos de diversas áreas del negocio de diseño de interiores proporcionarán a los visitantes información y consejos sobre cómo amueblar sus propios hogares. Como de costumbre, todas las charlas serán traducidas simultáneamente (alemán / inglés). The Stage establece un punto de referencia mundial como posiblemente el foro de conferencias gratuitas más profesional en una feria de interiores.

Junto con las charlas sobre temas de tendencias relacionados con los colores y materiales, la próxima edición de The Stage centrará la atención en consideraciones de sostenibilidad. También se abordará el diseño de interiores en el sector contract, especialmente en proyectos de hospitalidad. Además, se ofrecerá a la audiencia un amplio espectro de temas relacionados con negocios, contratos de trabajo, conceptos de espacios e individualización, sin olvidar áreas especializadas, como el papel de la fragancia como elemento de diseño en el interiorismo o los últimos hallazgos sobre el tema VUCA (volatilidad, incertidumbre, complejidad, ambigüedad), el popular modelo de aprendizaje gerencial para la gestión del cambio en un entorno cada vez más complicado. Stand: fatboy, Pure Pure Editions, Halle 3.1

Estándares y aspectos destacados de la feria

El programa diario será presentado, con una visión general de las tendencias actuales y los nuevos desarrollos en imm cologne 2020, por el periodista de diseño e investigador de tendencias Frank A. Reinhardt. Los diseñadores de «Das Haus» Alberto Sánchez y Eduardo Villalón del estudio MUT presentarán el concepto para la instalación de su espacio vital. Con su versión de «Das Haus – Interiors on Stage» en imm cologne, el dúo de diseñadores españoles mostrará su visión de la vida contemporánea, orientada al aire libre, titulada «A la fresca».

Ponentes de todo el mundo

Con un tercio de las ponencias en los días de visitantes profesionales impartidas por oradores de fuera de Alemania, el foro de tendencias es más internacional que nunca. Por ejemplo, además de Alberto Sánchez y Eduardo Villalón (España), Nada Borgi y Etienne Bastormagi (Líbano), así como Therese y Regina Virserius (EE. UU.) hablarán sobre el tema del diseño y el uso del espacio en el diseño de interiores. Philippe Malouin (Canadá), Rahul Das, Sean Sutcliffe, Gavin Munro (todos del Reino Unido) y David Venables (EE. UU.) dedicarán sus charlas al tema de la sostenibilidad. Zuzanna Skalska (Polonia) y Gaby Fecken van Gestel (Países Bajos) hablarán sobre las casas del futuro, mientras que Karl Johan Bertilsson (Suecia) revelará las últimas tendencias de color y Holly Becker (EE. UU.) informará a su audiencia sobre la narración de historias para las marcas. La periodista Barbara Friedrich dará la bienvenida a Giulio Cappellini, diseñador y director de arte de la marca de culto italiana Cappellini, como su invitada en la edición 2020 de la ahora casi legendaria Designer’s Talk.Stand: sits, Halle 10.2

Tendencias de color y materiales, iluminación y fragancias, hospitalidad y oficinas, mesas redondas y protagonistas

Las formas de vida futuras, la sostenibilidad, los materiales y los colores también serán temas centrales en las otras charlas de The Stage una vez más. Las contribuciones de los expertos Dr. Hildegard Kalthegener, Monika Haag (Renolit) y Markus Frentrop (RAL Colors) se centrarán en las últimas tendencias de color desde diferentes perspectivas. Jutta Werner, Sascha Peters y Martin Beeh abordarán los temas de materiales sostenibles e inteligentes. Michael Hilgers, Susanne Brandherm, el profesor Axel Venn y Florian Heißen planean informar a sus audiencias sobre los conceptos de optimización del espacio para hogares pequeños, la interacción entre la vida y el trabajo, y el diseño de vestíbulos. The Stage está listo para albergar una concentración de poder femenino, con Mara Michel, Gudy Herder, Ursula Geismann y Ann-Kathrin Otto preparadas para presentar las principales tendencias de la industria de interiores. Los temas de especial interés son el mandato de Martin Weiser (diseño de iluminación orientado a la percepción), Robert Müller-Grünow (la importancia de la fragancia) y Thomas Schriefers (reflexiones sobre la tapicería). Ralf Daab hablará con sus invitados sobre el tema de los últimos desarrollos en diseño de hotel y oficina. Jeannette Altherr (Studio ADP), Matthias Oesterle (Phoenix Design) y Martin Hirth se unirán al anfitrión Frank A. Reinhardt (far.consulting) para debatir sobre la influencia de los diseñadores en los hogares del futuro.

Consejos de interiorismo en los días del público general

El foro también tiene un amplio programa reservado para los días públicos de la feria, cuando los diseñadores de interiores y los profesionales del diseño brindarán a los consumidores finales consejos útiles sobre la decoración de interiores, hablarán sobre el impacto de los colores y ofrecerán consejos sobre las mejores formas de amueblar los espacios. Los diseñadores de interiores profesionales también darán sus consejos para perfectas configuraciones de baño. Las personas privadas interesadas pueden enviar sus planos de planta del baño con anticipación, con ideas para diseños de baño y luego discutirlas en vivo en el foro de conferencias durante el evento.

Encontrará el programa completo para The Stage aquí

Fuente: Koelnmesse
Imágenes de imm cologne 2019
Visitar la web de la imm cologne
Leer más noticias relacionadas con IMM Cologne publicadas en Infurma
Visitar el Calendario de Ferias & Eventos en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración