El hábitat español, modelo para influyentes prescriptores de opinión de EEUU

Redacción Noticias Infurma07/07/2014

Desde hoy y hasta el próximo 11 de julio, ocho periodistas y prescriptores norteamericanos del mundo del hábitat y el diseño visitarán los centros de producción de 15 empresas líderes de la Comunidad Valenciana, Cataluña y Murcia, coordinados por el ICEX España Inversión y Exportaciones, en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de España en Nueva York.

En el marco de esta actividad, tendrá lugar en Valencia un seminario sobre las claves de entrada en el mercado norteamericano para los sectores de hábitat, impartido por la directora de la prestigiosa revista “Interior Design”.

ICEX España Inversión y Exportaciones, en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de España en Nueva York, organiza una visita de ocho periodistas y prescriptores norteamericanos del mundo del hábitat y el diseño a España la semana del 7 al 11 de julio. Cuatro son periodistas de las reputadas revistas sectoriales de hábitat de diseño norteamericanas “Interior Design”, “Metropolis”, “Surfaces” e “Interiors and Sources” y el resto de integrantes de la misión pertenecen a estudios de interiorismo de alto nivel. La misión visitará los centro de producción de 15 empresas líderes de los sectores de mueble e iluminación de diseño, azulejo, textil hogar y complementos de decoración de la Comunidad Valenciana, Cataluña y Murcia.

Esta acción se organiza en el marco del plan de promoción del sector de hábitat en Estados Unidos, con el objetivo de dar a conocer la oferta española de hábitat de diseño y de calidad a los dos colectivos con mayor capacidad de influencia en proyectos en Estados Unidos. Las ocho personas que se desplazarán desde EEUU con motivo de la misión, estarán acompañados por el analista de hábitat y moda de Ofecomes Nueva York.

Seminario: “Export Insight: What You Need to Know About the US Market”

En el contexto de esta visita, ICEX organiza el jueves 10 de julio en la Delegación Territorial en Valencia un seminario sobre las claves de entrada en el mercado norteamericano para los sectores de hábitat, con el título: “Export Insight: What You Need to Know About the US Market” que será impartido por la directora de la revista norteamericana especializada en decoración de interiores “Interior Design”. El seminario conectará en directo con las delegaciones de ICEX en Barcelona, Bilbao y Murcia.

La importancia de Estados Unidos como mercado para las empresas españolas reside no sólo en su tamaño, sino también en su creciente participación en las importaciones mundiales de productos del hábitat y en la buena consideración de los productos de diseño europeo.

En 2013, Estados Unidos fue el séptimo cliente del azulejo español, comprando más de 92,5 millones de euros, lo que supuso un aumento de las compras de azulejo de España del 16,4% respecto a 2012; el séptimo cliente también en mobiliario con cerca de 52 millones de euros exportado, que supuso un aumento de las ventas al mercado norteamericano del 30% respecto al año anterior; el sexto mercado para el textil para el hogar confeccionado con más de 11 millones de euros y con unas compras de España que han aumentado un 7% respecto a 2012 y en el caso de la iluminación, el décimo cliente, con 11,7 millones de euros importados de España, un 23,7 más que en 2012.

Fuente: ICEX

Leer más noticias relacionadas con ICEX publicadas en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración