Espai Rö dedica su exposición «Dalla cucina alla tavola» al diseño y a la gastronomia

Redacción Noticias Infurma15/01/2018
Espai Rö dedica su exposición «Dalla cucina alla tavola» al diseño y a la gastronomia

Del 15 de diciembre 2017 al 21 de marzo de 2018, Espai Rö expone “Dalla cucina alla tavola ”, (“De la cocina a la mesa” en castellano), muestra dedicada al diseño y la gastronomía. Para la ocasión Espai Rö, estudio de arquitectura y showroom de mobiliario de diseño con sede en Barcelona, ha seleccionado algunos objetos y piezas de mobiliario representativos de su mirada personal al rededor del mundo de la comida, entre los que destaca especialmente la colaboración de la firma de cocinas italiana Abimis, que traslada la alta calidad y la tecnología de las cocinas profesionales de acero inoxidable al ámbito doméstico.

La exposición tiene como protagonista la cocina Ego de Abimis, diseño de Alberto Torsello, una isla realizada en acero inoxidable, material característico de las cocinas profesionales de hoteles y
restaurantes.

Representativas del diseño de Ego son la ausencia de juntas, los perfiles redondeados, la resistencia a los golpes y el pulido orbital que reduce la visibilidad de rayaduras y huellas. La atención al detalle y el deseo de crear un producto excepcional ha llevado a diseñar hasta las bisagras de las puertas, también en acero, que están soldadas y quedan ocultas a la vista.

Siguiendo el tema de la muestra “Dalla cucina a la tavola” algunas piezas seleccionadas acompañan al comensal en este viaje entre objetos de diseño que encajarían en el hogar de los paladares más refinados.

Merecen mención aparte la cubertería de Cleto Munari diseñada por Carlo Scarpa (1977), el
aparador “Hommage” de la firma suiza Röthlisberger Kollektion diseño de Atelier Oï (2012) o la librería Pensile diseño de A. & P. G. Castiglioni (1957) de la editora danesa Karakter-Copenhagen. La exposición, abierta al público, cuenta con un total de 41 piezas de firmas como Mingardo, PP Møbler, Davide Groppi, When Objects Work, Moroso, Venini, además de las antes mencionadas Abimis, Cleto Munari, Röthlisberger Kollection o Karakter-Copenhagen.

Durante la inauguración, que tuvo lugar el 14 de diciembre, la food designer Pepi de Boissieu ideó una experiencia gourmet basada en el concepto “oda al mar” en la que los asistentes disfrutaron de una experiencia directa sobre de la cocina Abimis.

Sobre la isla se dispuso una montaña de espaguetis de algas preparados al momento y cada invitado
pudo servirse directamente del grifo del fregadero, una copa de “Orange”, un vino natural de color
anaranjado que resulta del proceso de prensado de la uva blanca con su propia piel.

Bajo la luz de la lámpara “Moon” de Davide Groppi, un fondo marino formado por esponjas de bizcocho ponía fin al recorrido.

En definitiva, todo un viaje culinario que se podrá disfrutar en Espai Rö hasta la primavera de 2018 y una fantástica carta de presentación para el debut de la marca italiana Abimis en Barcelona.

Abimis – Prisma

Ab imis fundamentis’ es una expresión que indica la necesidad de la renovación radical de un nivel de vida, y es precisamente alrededor de este concepto que nace Abimis, empresa del grupo Prisma que lleva la restauración profesional de las grandes instalaciones hasta los ambientes domésticos, para innovar el acto de cocinar directamente en la propia casa.
Prisma es una empresa italiana dedicada al diseño y la fabricación de cocinas profesionales en acero inoxidable para hoteles, restaurantes, cruceros, cafeterías, self-service, grandes empresas… Desde su nacimiento, en 1983, la evolución de la firma ha sido constante y ya en 1987 comenzó a exportar parte de su producción.

Las cocinas Abimis, realizadas por encargo, no están hechas de serie, se trabajan de forma artesanal
una por una. El acero AISI 304 consigue que, además de ser resistentes, tengan una duración ilimitada, sean fáciles de limpiar, reciclables al 100% y absolutamente higiénicas.

Espai Rö


Desde que abrió sus puertas en 2010, Espai Rö ha afirmado ser más que un estudio de arquitectura y mucho más que un showroom. Dirigido por el arquitecto Efrem López, Espai Rö es un espacio para disfrutar de la arquitectura y del diseño. Espai Rö nace con la filosofía del trabajo de calidad hecho con corazón, su visión de la arquitectura está fuertemente comprometida con la materialidad de las cosas, con su textura y su composición. La sencillez es su objetivo; el material y la tradición de los oficios, sus herramientas.

Su pasión por el diseño y el mobiliario, les llevó a pensar su lugar de trabajo como un espacio donde
además de proyectar, pudieran compartir y divulgar la cultura del mueble. Así entienden su
showroom, como un lugar donde exponer regularmente piezas escogidas de marcas internacionales
de mobiliario e iluminación, capaces de transmitir la singularidad, la poesía del detalle y la tradición de la excelencia.

Fuente: Espai Rö
Visitar la web de Espai Rö
Leer más noticias relacionadas con Espai Rö publicadas en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración