Actualidad Info Actualidad

Federmueble apuesta por la internacionalización de las empresas del mueble

02/07/2012

2 de julio de 2012

La Federación Española de Empresarios e Industriales del Mueble (Federmueble) celebró el pasado día 27 de junio en Madrid su Asamblea General anual, con la presencia de dirigentes empresariales de asociaciones y federaciones territoriales y subsectoriales de la industria española del mueble en el primer año de José Blasco como nuevo presidente de la Federación.
En ella se debatió sobre la necesidad de abordar nuevos mercados de forma individual o a través de alianzas empresariales que faciliten los procesos de internacionalización en el sector y se insistió en que, en momentos como el actual, la exportación es fundamental para que las empresas no pierdan el tren de la competitividad. En ese sentido se hizo hincapié en la importancia del mercado del contract, que incluye servicios y productos para el equipamiento integral de construcciones de uso colectivo y establecimientos hoteleros, convirtiéndose en una vía de diversificación de negocio de las empresas del mueble. En un momento delicado como el que atraviesa actualmente el mueble, se insistió en la urgencia de adoptar un nuevo modelo de negocio en el que sean los propios fabricantes españoles de muebles quienes definan la estrategia conjunta ante las administraciones, organismos del Estado, diferentes estamentos y profesionales que integran el sector del hábitat y el mueble en España.
Imagen
Durante la asamblea, el presidente de Federmueble, José Blasco, destacó los principales logros de la federación en el año 2011, entre los que figuran, la alianza de cooperación con la patronal italiana Federlegno-Arredo con el objetivo de posicionar al mueble español y europeo en el lugar que le corresponde en el mercado mundial por su apuesta por la calidad y el diseño. También se destacó la creación del Foro Empresarial del Hábitat formado por empresas punteras del sector cuyo objetivo es formar una voz única para alcanzar las reivindicaciones del sector, de modo que se posicione a la industria del mueble ante los diferentes estamentos de la sociedad para que sea un sector visible a la misma y tenido en cuenta a la hora de tomar decisiones de todo ámbito.

Además se insistió en la importancia de las ferias como herramienta clave para el sector y concretamente de la Feria Hábitat Valencia como instrumento de negocio para los fabricantes de muebles del país; ofreciendo a las empresas una proyección internacional que por otra vía resultaría difícil de conseguir.

Empresas o entidades relacionadas

Federación Española de Empresarios e Industrias del Mueble

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Hábitat

    25/03/2024

  • Newsletter Hábitat

    18/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS