Finsa enseña a interioristas, arquitectos y decoradores como crear moodboards para contract en WEcontract BCN

Redacción Noticias Infurma27/01/2017

La sesión de WEcontract BCN sobre la creación de moodboards para proyectos contract transmitió la teoría y la práctica de esta técnica creativa entre los profesionales interioristas, arquitectos y decoradores asistentes.

En la sesión técnica que tuvo lugar ayer en el showroom de WEcontract BCN se transmitieron los conceptos teóricos y prácticos necesarios para crear moodboards táctiles que sirvan para presentar proyectos contract. Para ello, se contó con la participación de las marcas del showroom Apartmueble y Grupo Lober, así como con la colaboración de FINSA que impartió el “Workshop #moodboardwithfinsa”.

El moodboard o tablero de inspiración es una técnica creativa utilizada frecuentemente para exponer ideas o proyectos. Para su creación se parte de una tabla donde se añaden imágenes, elementos táctiles de diferente naturaleza e incluso texto sobre un fondo de color y/o textura determinados para ayudar a transmitir una idea.

La sesión comenzó con una introducción de Ornella Carrillo, gerente de Apartmueble, y José Bertolín, director comercial de Grupo Lober. En este preámbulo se reflexionó acerca de la importancia de la elección del equipamiento —en concreto, el mobiliario y del suelo— para imprimir carácter a los proyectos de interiorismo contract y conseguir así resultados personalizados.

A continuación, se inició el taller teórico práctico titulado “Workshop #moodboardwithfinsa” que impartió Leslie Helfrich, del departamento de interiorismo y diseño de FINSA, una de las principales empresas españolas dedicadas a la transformación de la madera. Durante su exposición, Helfrich destacó el moodboard o tablero de inspiración como una herramienta ágil que permite materializar conceptos, así como facilitar la comunicación con los clientes, y explicó cómo realizarlo y presentarlo adecuadamente. Tras la presentación de las cuatro macrotendencias socioculturales vigentes, comenzó el taller práctico y participativo con todos los profesionales asistentes.

Esta jornada forma parte de las sesiones técnicas que periódicamente se desarrollan en WEcontract BCN enfocadas a ampliar el conocimiento y difundir las últimas innovaciones del sector contract a desarrolladores hoteleros, responsables de compras de empresas hoteleras, arquitectos e interioristas especializados.

Fuente: Wecontract BCN

Leer más noticias relacionadas con Finsa publicadas en Infurma

Visitar la web de WEcontract BCN

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración