Gala 30 Aniversario Premios Macael, una edición especial bajo un mismo objetivo: llevar el Mármol de Macael a todos los rincones del planeta

Redacción Noticias Infurma21/11/2016

30 años promocionando el Mármol de Macael. 30 ediciones convirtiendo a la Comarca en referente mundial de la piedra natural.

foto-familia-premios-macael-30-edLa Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía celebró el pasado viernes, 18 de noviembre, los Premios Macael 2016 con “una gala especial pero bajo el mismo objetivo: difundir nuestro oficio, nuestro saber hacer, nuestra tradición en el trabajo del mármol, para ayudar a que nuestra industria sea conocida en todos los rincones de la Tierra”, señalaba Antonio Sánchez, presidente de AEMA durante su discurso.

A la cita acudió, entre otras personalidades, el Ministro de Economía, Industria y Competitividad del Gobierno de España, Luis de Guindos, que fue galardonado con el Premio Especial Macael 2016, que AEMA reserva para entregar a las personalidades distinguidas que ayudan a la consecución de objetivos. El presidente de AEMA, Antonio Sánchez, quiso trasladar a De Guindos “la inquietud hacia cómo las futuras acciones de Gobierno tendrán en cuenta a las empresas”.

antonio-sanchez-y-luis-de-guindos-premios-especial-macael-2016La gala, presentada por la periodista Isabel Jiménez, ofreció novedades sin perder su tradicional esencia. Entre ellas, la intervención de Álvaro González-Alorda, speaker internacional y autor del libro ‘Los próximos 30 años’. Con frases como “¿tú qué quieres ser, espectador o protagonista?” Alorda, que realizó un coaching empresarial como parte del espectáculo de este año, lanza un mensaje estrechamente ligado a la ocasión: el 30 aniversario de los Premios Macael.

A los asistentes, se les obsequió con el manual de Álvaro González-Alorda, un libro dirigido a aquellos que quieran ser partícipes de los cambios que se van a producir en las siguientes tres décadas y para “ayudar a que se active la llama que permita que sigamos siendo innovadores, emprendedores, generadores de proyectos modernos que den solución a las expectativas del hoy y del mañana, para conseguir ser líderes del futuro”, según palabras del presidente de la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía, Antonio Sánchez quien explicó a los asistentes que los empresarios “son el mayor exponente de quienes no han sido espectadores, sino actores imprescindibles del sector de la piedra de Macael y su Comarca, dispuestos a ser protagonistas de la historia que queda por contar”.

antonio-sanchez-premios-macael-30-edOtro aspecto diferenciador fue el que incluyó el habitual video que abre la gala: la participación de cinco personalidades de prestigio, como protagonistas de mensajes que ensalzan la belleza y la calidad del material.

Carlos Solchaga Catalán, antiguo Ministro de Industria y Premio a la Persona de la I edición de los Premios Macael (1985), Alberto Campo Baeza, Premio al Arquitecto en la XXI edición (2005), Jordi Ludevid, presidente del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España, y profesionales de renombre en el mundo de la arquitectura, como Patxi Mangado, Juan Domingo Santos y Elisa Valero intervienen en la cinta que entrelaza imágenes del pasado, el presente y el futuro en un sector en el que “una piedra no sería nada sin el valor que aportan las personas”.

Y como verdaderos protagonistas del evento, los premiados recogieron su galardón, realizado en Blanco Macael, ante la enhorabuena del presidente de AEMA, quien pretende seguir trabajando en que “Macael sea la referencia mundial para la ejecución de los mejores proyectos en piedra”.

Para ello, “estamos trabajando en el tercer Plan estratégico del Sector, para que de una forma inteligente, consensuada y planificada, podamos identificar el camino que mejor se adecúe a los objetivos marcados, ser competitivos en el mercado y formar adecuadamente a nuestros equipos de trabajo” indicó Antonio Sánchez quien continuó diciendo que debemos llevarlo a cabo “en colaboración con la Administración Andaluza, que en el pasado creyó en la importancia de los planes estratégicos del sector del mármol y debe poner los medios necesarios que lo incentiven”.

De nuevo, se ha apostado por la difusión y la gala se retransmitió ‘in streaming’ a través del canal YouTube de Premios Macael, además de compartir toda la información y los mejores momentos en las redes sociales Facebook y Twitter, donde también estarán disponibles todas las imágenes del evento.

Y como uno de los grandes valores de los Premios Macael cabe recordar a los patrocinadores de la 30 Edición: Cosentino, Diputación de Almería, Omag, Caixa Bank, Sacmi, Willis, Smalticeram, Breton, Tenax, Banco Santander, Ashland GMM, Cajamar, Unicaja, Colorobbia, Diamant Boart, Comandulli, AOC, Maser, Italdiamant, Tyrolit, Bankia, Banca March, Banco Popular, Puerto de Almería, Fundación Bahía Almerimport, Focus Piedra, Diamond Service, Donatoni-Intermac, Olucarpa Eventos, Suimasa y XL Seguros.

Fuente: Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía

Leer más noticias relacionadas con Marmoles de Macael publicadas en Infurma

Visitar la web de AEMA

Visitar la web de los Premios Macael

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración