ICEX e Interiors From Spain acercan a Japón y Corea del Sur el hábitat de diseño

Redacción Noticias Infurma11/11/2016

Dos seminarios exposición van a mostrar el producto español del 9 al 11 de noviembre en Tokio y del 16 al 17 de noviembre en Seúl.

spain_in_seoul_icex_interiors_from_spain_november_2016 ICEX España Exportación e Inversiones y las Oficinas Económicas y Comerciales de España en Tokio y Seúl, en el marco del Plan de Promoción del Hábitat español para 2016, organizan dos actividades para promocionar el producto español, dirigidas a prescriptores japoneses y coreanos (estudios y arquitectos de interior) y a responsables del canal contract (hotelero-comercial) en el que van a participar nueve empresas españolas del sector del hábitat y la decoración.

Por segundo año consecutivo se ha organizado en Tokio un seminario y una exposición de producto español bajo el título «Activation» dirigida a prescriptores y profesionales japoneses del sector contract, con la mirada puesta en los próximos Juegos Olímpicos 2020. Este año el evento se centra en el equipamiento de espacios comunes de diseño en lugares públicos o privados como salas de espera, espacios vip, restaurantes, cafeterías, vestíbulos, auditorios, estadios deportivos, museos, jardines, etc.

activation_tokyo_icex_interiors_from_spain_november_2016La actividad se va a celebrar en la embajada de España en Tokio y constará de un seminario el 9 de noviembre y una exposición, que durará hasta el día 11, de piezas de diseño de seis empresas españolas (MOBLIBERICA, ONDARRETA, RESOL, SANCAL, AQUACLEAN+TENDO y DEKTON by CONSENTINO). Tras el seminario se hará una actividad de networking para que las empresas españolas se relacionen con los prescriptores (estudios y arquitectos de interior), contratistas, importadores y distribuidores japoneses asistentes al evento.

Esta acción promocional está comisariada por el prestigioso estudio de arquitectura nipón Nikken Sekkei, número uno en el ranking de ventas de servicios de arquitectura en Japón. Entre sus proyectos realizados destacan: los edificios Tokyo Sky Tree y Toyota Motors Main Bldg., la Terminal 1 de aeropuerto internacional Narita y la Universidad de Kioto. En este año 2016 ha ganado además el concurso de arquitectura de la próxima remodelación del Estadio Camp Nou de FC Barcelona. En el seminario participarán dos ponentes japoneses: el arquitecto Takeyuki Katsuya, del estudio Nikken Sekkei —que hablará sobre el concepto del evento «Activation» y el proyecto del estadio Nou Camp Nou— y el diseñador y artista Asao Tokolo, que diseñó una parte de la exposición Cutting-Edge: Avant-Garde Spanish Interior Design celebrada en la embajada de España el año pasado, y que es conocido por su diseño geométrico de “Tokolo Pattern”, que ha sido seleccionado como el logotipo oficial de JJOO2020 TOKYO. El Sr. Tokolo hablará sobre sus impresiones sobre el diseño español.

Por primera vez en Seúl

Por otro lado, ICEX y la Oficina Económica y Comercial de España en Seúl, organizan por primera vez un seminario y una exposición de producto español dirigido a prescriptores coreanos y a profesionales del sector contract, con la mirada puesta en los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de invierno en PyeongChang de 2018.

La actividad se celebrará el 16 y 17 de noviembre en el edificio DDP (Dongdaemun Design Plaza) y constará de un seminario de inauguración y una exposición de producto de cinco empresas españolas (KRISKADECOR, VICCARBE, SANCAL, AQUACLEAN y LEDS-C4). La exposición está comisariada por Daniel Valle Architects, estudio de arquitectura español afincado en Seúl desde 2008. En el seminario intervendrán entre otros ponentes Daniel Valle, que hablará sobre la exposición y la diseñadora coreana Karen, que disertará sobre el valor añadido de la marca España en Corea. Tras ellos las empresas españolas tendrán un tiempo para presentar a la empresa y sus proyectos contract.

spain_in_seoul_icex_interiors_from_spain_november_2016_2Posteriormente al seminario se hará un networking para que las empresas españolas participantes en el evento se relacionen con los prescriptores (estudios y arquitectos de interior), contratistas, importadores y distribuidores coreanos asistentes.

Fuente: ICEX

Leer más noticias relacionadas con ICEX publicadas en Infurma

Leer más noticias relacionadas con Interiors From Spain publicadas en Infurma

Visitar la web del ICEX

Visitar la web de Interiors From Spain

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración