ICEX promociona el sector español del hábitat de diseño de calidad ante expertos de EEUU

Redacción Noticias Infurma08/07/2016

ICEX apoya una misión de compradores norteamericanos en España y el evento de networking Re: Source en Los Ángeles.

GB_ONTI 153

En colaboración con la Oficina Económica y Comercial de España en Nueva York, ICEX España Exportación e Inversiones organiza una misión de prescriptores y compradores norteamericanos del mundo del hábitat y el diseño que va a visitar España la semana del 10 al 16 de julio. Esta acción se organiza en el marco del Plan de Promoción de Hábitat en EE.UU., con el objetivo de dar a conocer la oferta española de hábitat de diseño de calidad a los dos colectivos con mayor capacidad de influencia en proyectos en aquel país.

Los invitados, diez en total, son siete arquitectos y diseñadores de interiores, una cadena hotelera, una agencia de compras, y la revista Hospitality Design. Se desplazarán hasta España y estarán acompañados por el analista de hábitat y moda de la oficina de Nueva York.

La misión visitará las fábricas, showrooms y proyectos emblemáticos de las 18 empresas españolas inscritas, todas ellas de los sectores del hábitat de diseño, mueble, iluminación, azulejo, textil hogar, revestimientos de madera, cortinas metálicas y complementos de decoración, localizadas en la Comunidad Valenciana, Cataluña y Madrid.

La importancia de EE.UU. como mercado para las empresas españolas reside no solo en su tamaño, sino también en su creciente participación en las importaciones mundiales de productos del hábitat y en la buena consideración de los productos de diseño europeo. En el año 2015, Estados Unidos fue el cuarto cliente del azulejo español, comprando cerca de 147 millones de euros (lo que supuso un aumento de las compras de azulejo de España del 40% respecto a 2014); el quinto cliente de mobiliario, con cerca de 81,7 millones de euros exportados (lo que ha supuesto un aumento de las ventas al mercado norteamericano del 54% respecto al año anterior); el séptimo mercado para el textil para el hogar confeccionado con 14,7 millones de euros (y con unas compras de España que han aumentado un 10% respecto a 2014) y en el caso de la iluminación, el octavo cliente, con cerca de 20,7 millones de euros importados de España (un 55% más que en 2014).

Re: Source Los Ángeles

Unos días después, del 24 al 27 de julio, tiene lugar el evento de networking re:Source en la ciudad de Los Ángeles en el que concurren prestigiosos diseñadores y arquitectos de interior americanos.

Convocadas por ICEX y la Ofecomes en Nueva York, tres empresas españolas con filial o distribución en EE.UU. van a acudir a esta actividad organizada por los editores de la revista Interior Design.

39514-interior-design-miami-resource-2978

Interior design re:source Miami 2015

Se trata de un punto de encuentro al que asistirán 60 diseñadores americanos de prestigio y 40 empresas fabricantes o proveedoras de mueble, iluminación, azulejos y accesorios de diseño de EEUU y otros países. Los proveedores y los diseñadores se alojarán en el mismo hotel en que se celebra el evento para facilitar la relación entre los participantes. El programa incluye tiempos para entrevistas (con catálogos y muestras) y otras actividades de networking entre ellos. Los organizadores prepararán con antelación una agenda personalizada de 15 entrevistas de 20 minutos a cada empresa, organizada teniendo en cuenta las solicitudes de fabricantes y diseñadores.

Puede consultar aquí el seminario de Aula Virtual: ¿Está listo para el mercado estadounidense de productos para el hábitat?

Fuente: ICEX

Imagen superior: Gandiablasco

Leer más noticias relacionadas con ICEX publicadas en Infurma

Visitar la web del ICEX

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración