imm cologne 2021: ¿Cómo vamos a vivir mañana?

Redacción Noticias Infurma09/06/2020
imm cologne 2021: ¿Cómo vamos a vivir mañana?

Todo el mundo está buscando soluciones innovadoras para promover un renacer económico una vez superada la crisis del coronavirus. El Connect Hub es la aportación más reciente de la Koelnmesse en el marco del dúo ferial 2021 imm cologne y LivingKitchen. Como elemento central del nuevo pabellón Connect, se convertirá en un catalizador para el aprovechamiento de nuevos potenciales transectoriales para una vida y un hábitat interconexionados. Como taller interactivo y como plataforma ferial para la cooperación, la transferencia de conocimientos y la formación de equipos, Connect Hub invita a expositores y visitantes a desarrollar soluciones conjuntas.

Después de la amortiguación de los efectos de esta pandemia mundial sobre las personas, se trata ahora de buscar respuestas a las dramáticas exigencias que han surgido en el mundo de la economía. La época de los investigadores de futuro es algo del pasado. El futuro es la actualidad. Se precisan estrategias sólidas y soluciones concretas para revitalizar sectores completos.

«Las ferias dedicadas al mueble y la decoración imm cologne y LivingKitchen han estado siempre consideradas como plataformas para el intercambio de ideas a fin de aclarar cuestiones de futuro y crear los correspondientes formatos» ha manifestado Matthias Pollmann, director de gestión de ferias para los temas referentes a muebles, decoración y diseño en la Koelnmesse.

Consecuentemente, la Koelnmesse, con el Congreso Anual imm cologne, ha acompañado a través de los siete últimos años la transformación digital en la industria del mueble. En su calidad de evento para el intercambio de opiniones sobre el hábitat en el futuro próximo, Das Haus permite hacer realidad durante una semana los puntos de vista de diseñadores creativos y de equipos de diseño, celebrando en la imm cologne 2021 su 10º aniversario con el formato especial Apartment Haus. En su calidad de primer diseñador de la FutureKitchen, Alfredo Häberli ha diseñado para la LivingKitchen 2019 una cocina futurista virtual, como modelo visionario para el uso de las aplicaciones de cocina en los próximos años.

Con Connect Hub, la Koelnmesse inicia ahora con los expositores un nuevo e innovador evento ferial en el pabellón de nueva concepción 1plus. Aquí se deberán armonizar los diseños de futuro con la situación actual en la investigación, las posibilidades de aplicación y la oferta y ser traducidas a ideas concretas de negocio. Neuheitenrundgang, Stand: Smart Village, Smarter Wohnen, Pure Archtitects, Halle 4.2

Connect: la nueva plataforma para la interconexión entre el hábitat y la vida

El Connect Hub conforma el centro de comunicación y el corazón latiente del nuevo pabellón 1plus, creado en el marco del plan maestro Koelnmesse 3.0, que estará terminado puntualmente para la celebración de la imm cologne 2021. Con el título Connect, el pabellón se utilizará como plataforma para la interconexión entre el hábitat y la vida durante la celebración de la imm cologne y la LivingKitchen. Aquí, no sólo se presentarán innovadoras tecnologías para aparatos y aplicaciones inteligentes para la interconexión de la cocina y de la casa. Connect es tambien la interfaz con los sectores, gestión de energía, movilidad, logística, telecomunicación, salud, tecnología y cultura. Connected Home mostrará también como acontecimiento especial una implementación realista de tecnologías smart home para la arquitectura, el mueble y la decoración en hábitats escenificados. Stand: AMES, NATÜRLICHER WOHNEN , Pure Editions, Halle 3.2

Connect Hub como catalizador: Smart Living en un futuro caracterizado por lo digital

En el marco del dúo ferial imm cologne y LivingKitchen 2021, tanto los expositores como el público profesional podrán entrar en contacto con el futuro digital en el mercado del mueble y la decoración. Connect Hub desempeña aquí el papel de catalizador para el aprovechamiento de nuevos y globales potenciales de negocio.

Lugar del enlace: Festival interactivo de ideas para el entorno vital del mañana

¿Va a tener la crisis del coronavirus efectos sobre dónde y cómo vivimos? ¿Vamos a vivir en el futuro de una forma más sostenible y qué efectos va a tener esto sobre una nueva forma de consumo? ¿Cómo va a hacer más sencilla nuestra vida la digitalización a nivel de productos? ¿Cúales son los potenciales de la digitalización y cómo se pueden aprovechar estos nuevos conocimientos en otro sector? La forma de ver estas cuestiones por parte de diferentes sectores y el estado actual de la investigación y el desarrollo de productos figuran en el centro de atención del Connect Hub. Aquí se establecerán las interconexiones precisas.

El Connect Hub ofrecerá a los expositores las más variadas posibilidades para posicionar marcas y productos en este entorno innovador. En calidad de anfitriones podrán organizar diferentes workshops, conferencias y eventos en coordinación con el equipo Connect. El Connect Hub conecta entre sí a visitantes, expositores, productos, servicios y temas de futuro en innovadores formatos de participación y seminarios. Con ello, abre a los expositores la posibilidad de iniciar, dentro del acontecer ferial, un intercambio profundo de ideas con grupos objetivo de su interés así como con el público especializado. A la vez, el Connect Hub ofrece a los expositores la posibilidad de dar a conocer los potenciales de complejos productos digitales y modelos de negocio, haciéndolos más visibles y entendibles. Stand: Molteni, Komfortabler Wohnen, Pure Atmospheres, Wohnzimmer, blau, Halle 11.2

Makerspace para el aprovechamiento de los potenciales de la digitalización

Connect Hub ofrece una interfaz para muchos sectores que participan en la organización de la vida, como muebles, tecnología, gestión de energía, movilidad, logística, telecomunicación y cultura, ofreciendo herramientas y formatos de eventos para el desarrollo de conceptos interdisciplinarios. El Connect Hub es a la vez, certamen ferial, conferencia, plataforma de intercambio y taller interactivo de innovaciones. Activa los potenciales de la digitalización en cuanto que focaliza los mercados transversales relevantes para el sector del mueble y la decoración. Con ello, abre una perspectiva interdisciplinaria de los productos, servicios y modelos de negocio interrelacionados del mañana y del futuro.

El objetivo principal radica en ofrecer a través del Connect Hub por igual a expositores y visitantes la posibilidad de convertirse en parte activa del programa y configurar conjuntamente el futuro (digital). Con ello, el Connect Hub se constituye en un lugar vivo para el intercambio de conocimientos y experiencias.

El carácter real de laboratorio del Connect Hub se refleja también en la arquitectura de la superficie especial de exposición. El centro circular en forma de atrio forma un recinto accesible por cuatro lados optimizado para mantener las normas de distanciamiento. Aquí se celebrarán todos los días hasta tres eventos. Stand: PURE TALENTS CONTEST 2020, Esszimmer, gelb, blau, Passage 3/2

Connect Hub creates community

El hub se completa con una media lounge que ofrece un espacio protegido y estético para realizar entrevistas y proporcionar informaciones en directo con lo que se convertirá en el punto central de encuentro para representantes de los medios de comunicación e influencers. Los resultados de las investigaciones no solo estarán a disposición de los visitantes de la imm cologne y la LivingKitchen sino que serán dados a conocer a través de todos los canales de interés antes, durante y después de la feria. Envíos regulares de imágenes, videos, snaps y relatos transmitirán en tiempo real las impresiones de cada día, documentarán el acontecer en la feria y en los workshops, haciéndolas llegar a un amplio grupo de destinatarios. Un programa moderado transmitido en directo por internet, hará posible además la participación en el Connect Hub de todos aquellos que durante el tiempo de celebración de la feria o de sesiones de workshops no puedan estar presentes.

Fuente: Koelnmesse
Imágenes: imm cologne 2020
Visitar la web de la imm cologne
Leer más noticias relacionadas con IMM Cologne publicadas en Infurma
Visitar el Calendario de Ferias & Eventos en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración