imm cologne @home, la extensión digital de la feria para ofrecer el máximo alcance

Redacción Noticias Infurma25/09/2020
imm cologne @home, la extensión digital de la feria para ofrecer el máximo alcance

“Lo hacemos realidad” es la idea que actualmente guía a todo el equipo de imm cologne. Como mensaje para expositores y visitantes de la imm cologne, subraya el firme compromiso de Koelnmesse con el evento sectorial y señala que imm cologne estará lista para recibir a los visitantes el 18 de enero de 2021. Para aumentar aún más el alcance del evento, los organizadores de la feria en Colonia están trabajando para extenderlo al ámbito digital con la nueva plataforma imm cologne @home.

En Koelnmesse creemos firmemente que todo es posible con nuestro concepto de higiene y seguridad #B-SAFE4business y una actitud positiva”, explica Matthias Pollmann, vicepresidente de gestión de ferias comerciales en Koelnmesse. “Esta actitud progresista es una que muchos expositores y visitantes nacionales e internacionales comparten con nosotros. Están ansiosos por establecer contactos en el punto más emotivo del año para la industria, incluso si todos tienen claro que muchas cosas serán diferentes el próximo año”, agrega.

Los formatos digitales garantizarán el máximo alcance

El segundo desafío clave al que se enfrenta el equipo dirigido por Matthias Pollmann y Claire Steinbrück es llegar a aquellos visitantes que no pueden o no quieren viajar a Colonia debido a la pandemia. “Al extender la feria al ámbito digital, tenemos las mejores oportunidades para aumentar nuestro alcance. El alcance digital se utilizará como un nuevo criterio de éxito para todas nuestras ferias en el futuro. Ya no se tratará simplemente de la cantidad de expositores y visitantes y de dónde vienen nuestros visitantes; queremos que nos midan en términos de nuestro alcance digital también”, dice Matthias Pollmann, mientras explica la estrategia futura de imm cologne. “Nuestro objetivo es mostrar cuántos contactos pueden generar nuestros expositores a nivel mundial, además de los visitantes puramente físicos”, agrega Claire Steinbrück. “gamescom era algo así como nuestro futuro laboratorio para llegar a los consumidores, y DMEXCO, que se alojará este mes, será nuestro modelo para los eventos comerciales. Basándonos en nuestras experiencias con estas dos ferias, elaboraremos una estrategia digital personalizada para imm cologne a finales de octubre«, dice el equipo de gestión de la feria, esbozando la evolución de imm cologne hacia un formato híbrido.

Listo para el lanzamiento: imm cologne @home está en beta

Con el lanzamiento de la nueva plataforma imm cologne @home, el Interior Business Event está haciendo más que simplemente expandir las oportunidades comerciales para sus expositores. También llegará a un amplio espectro de visitantes, creando una amplia gama de nuevas posibilidades de interacción. La plataforma será un foro para intercambios virtuales entre pares de la industria, para interrelacionarse con contactos relevantes y elevar el negocio al siguiente nivel. Además de una variedad de escenarios digitales transmitidos en vivo, incluido el foro de charlas altamente respetado The Stage, habrá videochats abiertos y temáticamente seleccionados en el café virtual, y los visitantes online de la feria podrán experimentar nuevos lanzamientos exclusivos de expositores de la imm cologne en showrooms privados.

Los expositores se beneficiarán directamente de contactos adicionales y un alcance más amplio

A diferencia de los sistemas estándar de seminarios web y videoconferencias, imm cologne @home ofrecerá a los expositores más que la simple opción de transmitir contenido: también podrán iniciar conversaciones uno a uno con los clientes directamente. imm cologne @home ofrecerá así oportunidades reales de networking, diálogos directos y soluciones en tiempo real, una ventaja decisiva para cualquier expositor.

Los visitantes y expositores de LivingKitchen también se beneficiarán del nuevo formato híbrido. Además de presentar los programas de eventos y charlas de forma digital, todas las funcionalidades de la nueva plataforma también estarán disponibles para LivingKitchen. Los visitantes del Interior Business Event podrán acceder a imm cologne @home como un sitio web y una aplicación. La plataforma está diseñada para servir como un centro de información y comunicación entre los eventos de la industria y como una feria comercial digital para visitantes y expositores.

El contenido digital de imm cologne y sus expositores es fundamental para el éxito de la feria híbrida

Para finales de octubre, decidiremos qué herramientas tomaremos de la gran caja de herramientas para DMEXCO y usaremos para imm cologne. Lo que piensen nuestros expositores jugará un papel importante en esto. Todo lo que respalda su negocio es crucial”, dice Pollmann. Agrega un llamamiento a la industria: “El camino hacia un futuro híbrido es uno que no podemos y no queremos tomar solos. Para llegar a los visitantes virtuales, es de vital importancia que nuestros expositores también produzcan contenido digital para acompañar el contenido que podemos generar como imm cologne. Aquí se aplica la misma regla que con una feria comercial física: proporcionamos la plataforma y activamos a los visitantes. Pero los productos, las innovaciones, las historias, este contenido tiene que provenir de los propios expositores«.

«Tú lo haces posible, nosotros lo hacemos realidad»

Para imm cologne es fundamental que tanto los expositores como los visitantes se den cuenta de que la feria puede ser un éxito para sus empresas, para toda la industria y para Alemania y Europa como centro de comercio e industria solo si ellos mismos adoptan la idea rectora detrás de imm. Colonia. “Tú lo haces posible, nosotros lo hacemos realidad”, así lo expresa Matthias Pollmann en su invitación a la industria para que se una a imm cologne en este viaje.

Fuente: Koelnmesse
Imágenes: imm cologne
Visitar la web de la imm cologne
Leer más noticias relacionadas con IMM Cologne publicadas en Infurma
Visitar el Calendario de Ferias & Eventos en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración