Individuales, sostenibles y creativas: así son las tendencias más destacadas mostradas en Tendence 2018

Redacción Noticias Infurma13/07/2018
Individuales, sostenibles y creativas: así son las tendencias más destacadas mostradas en Tendence 2018

Si algo ha quedado demostrado en el inicio del segundo semestre es que no existe una tendencia única: está de moda lo que gusta. Y eso ofrece un amplio espacio para la creatividad, el gusto por la experimentación y el humor

Esta tendencia se expresa, por ejemplo, en el estilo étnico, muy actual, en el que se funden inspiraciones de las más diversas culturas para que surja algo completamente nuevo. Además de los dibujos y motivos típicos, se sitúa en primer plano lo artesanal y la belleza de lo imperfecto, así como el origen y la historia de los productos, los diseños y los creadores. En este mix de culturas se combinan ahora nuevas influencias, como la bisutería de los indígenas americanos y australianos. A ello hay que añadir una opulencia muy decorativa con colores fuertes, mucho brillo y un toque contemporáneo. Pues la densidad de este estilo se interrumpe una y otra vez con detalles sutiles y un toque de humor. Así, por ejemplo para una celebración de Nochevieja, entre copas de cristal, cuencos dorados y servilletas de tela púrpura se cuela un cerdo con alas, con un cilindro y un gorro de aviador.

Más es más: la opulencia es tendencia. Como puede verse en la nueva colección de Hoff Interieur

Naturaleza y mar

El look natural escandinavo sigue siendo un fijo. No hay que olvidar que de Suecia viene el «Lagom«, una tendencia de estilo de vida consistente en encontrar el equilibrio adecuado en la vida. Hacer las cosas en la medida adecuada: ni demasiado, ni demasiado poco. Para eso también ayuda, naturalmente, un entorno tranquilo de bienestar en tonos claros con mucha madera, hormigón, piedra, cestería y textiles naturales como lino o lana. Tampoco hay que olvidar la tendencia marítima, llena de facetas, que se declina en las direcciones más diversas, desde la sensación de verano y playa hasta el estilo clásico de capitán de barco.

Mundos cromáticos a juego

Como unión entre los múltiples elementos de diseño, muy diferentes entre sí, actúan los mundos cromáticos armónicos a juego. En ellos, a partir de un tono básico fuerte, se desarrolla un gran número de matices desde claros hasta oscuros. Para la temporada de otoño-invierno 2018/19, estos tonos son el burdeos, el petróleo y el curry, así como el color del año: el ultravioleta, que despliega ahora toda su fuerza. Para primavera nos esperan, sobre todo, frescos tonos rosados y mentolados, así como una variante clara del color mostaza. Al mismo tiempo, siguen en boga tonos azules como el denim o el añil.

Brillo y suavidad, imprescindibles

Más allá de todas las tendencias y estilos, el oro, el latón y la plata siempre dan un toque imprescindible. Los matices van desde lo muy brillante, pasando por los patrones tradicionales, cincelados o perforaciones, hasta una gran variedad de aspectos de pátina. En cuanto a los materiales, es absolutamente imprescindible que ofrezcan una experiencia táctil especial. Así, las superficies están perfectamente pulidas o convencen por sus interesantes estructuras. También acarician los sentidos el terciopelo fino, las pieles artificiales agradables al tacto, las colchas esponjosas y la suavidad de las plumas.

Toques dorados y tonos azules y violetas en el stand de AM Design en Tendence 2018

Hogueras con estilo

Desde terrazas hasta jardines de invierno, lo que empezó como sala de estar para el verano se ha convertido ya en un rincón de bienestar para todo el año. Para no pasar frío en invierno están las chimeneas y los elegantes calefactores de latón, con un diseño que recuerda a los focos de cine de los años veinte. Del ambiente relajado se encargan unas lámparas multifuncionales que no solo cambian de color, sino que también sirven como altavoces por Bluetooth y para enfriar el cava.

Asimismo, un objeto muy especial que atrae todas las miradas es la tumbona de playa creada a partir de un contenedor de basura.

Cien pájaros volando

Siempre tiene que haber un animal que sea tendencia. Actualmente va en cabeza la llama, seguida de cerca por la jirafa, la cebra, el panda y el perezoso. Sin olvidar toda la bandada paradisíaca de flamencos, papagayos, loros y criaturas imaginarias llenas de fantasía. También se abren paso algunos insectos, como las mariposas, las moscas, los escarabajos y las arañas. En cuanto a la tendencia marítima, cada vez se ven más medusas, langostinos, cangrejos y corales.

Y ante todo, mucha calma: la familia de perezosos del expositor Chic.mic marca el paso

Celebraciones en blanco y negro

En la época de adviento empiezan a crear ambiente navideño las estrellas, las velas, las bolas, los objetos decorativos, los ángeles, las figuras de San Nicolás y los más diversos animalillos del bosque, aunque también las llamas, las jirafas y las cebras. En cuanto a los colores, la decoración se mueve en mundos cromáticos que van desde el ultravioleta, el burdeos/rosado y el petróleo/menta hasta tonos muy cálidos como el amarillo y el dorado. Quien prefiere una celebración clásica en tonos rojos, lo hace en combinación con madera clara. Y en Pascua, vuelve la frescura y la alegría con los tonos rosados y mentolados. Lo que une a las figuras de San Nicolás y a los conejos de Pascua tan actuales es su llamativa imagen en un informal blanco y negro.

Regalos con gusto y buena conciencia

Tendence ofrece todo un mundo de ideas para regalos. Así, hay objetos de madera de diseño muy sencillo que solucionan las pequeñas tareas cotidianas, como cepillos de dientes o llaveros para reunir las innumerables llaves que hay en una casa. Estos llaveros, de aspecto parecido a una navaja suiza, sirven para organizar las llaves sin que hagan su típico ruido metálico. Asimismo, las familias con niños pequeños disfrutarán con la manta para juegos de exterior impermeable, que se convierte fácilmente en un saco. Una pequeña abertura permite sacudir muy fácilmente el agua o la arena. Un buen regalo para alguien con perro es el «Ball Launcher»: una especie de arma que dispara pelotas de tenis para que el perro corra a buscarlas. Y para los más sibaritas, es una buena idea regalarles sabores en copa, como fondue de chocolate, vino con gaseosa y albahaca, o ginebra de manzana.

Riqueza ornamental

La próxima temporada se llevarán más joyas. Tanto joyas auténticas como bisutería. Quien se lo puede permitir recurre al amuleto con brillantes y la pulsera a juego. Y quien cambia a menudo de look puede atreverse con cadenas de estilo étnico indio que son toda una declaración de estilo. En cuanto a los bolsos, no solo cuenta que estén de moda, sino que también sigue siendo importante la funcionalidad, con una lograda puesta en escena con mezclas de colores y dibujos. Otros modelos se pueden acoplar fácilmente a la bicicleta con un simple clic. Por último, los bolsos de mano de chapa de madera fina crean un efecto tan sencillo como especial.

La próxima edición de Tendence tendrá lugar del 29 de junio al 2 de julio de 2019

Fuente: Tendence
Visitar la web de Tendence
Leer más noticias relacionadas con Tendence publicadas en Infurma
Visitar el Calendario de Ferias & Eventos en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración