Informe final CIFF Guangzhou 2019: La edición de los récords

Redacción Noticias Infurma09/04/2019
Informe final CIFF Guangzhou 2019: La edición de los récords

Acaba de terminar una edición extraordinaria de CIFF que, con el mayor número de empresas expositoras, visitantes y eventos organizados de todos los tiempos, la evidente evolución en el diseño de los productos y la gran satisfacción por los negocios concluidos, es el espejo de una China en continua y rapidísima evolución que, cada vez más atenta, busca calidad, innovación, contenidos y concreción extrema

4.344 empresas expositoras en una superficie de 760.000 m2 y 297.759 visitantes especializados de China y de todo el mundo. Estos son los números que confirman el irrefutable éxito de la 43.ª edición de CIFF.

¡Y eso no es todo! Docenas de eventos de diseño y seminarios sobre varios aspectos del mercado han trazado las nuevas tendencias y han sido fuente de inspiración para diseñadores y operadores comerciales; la presencia de más de 60 diseñadores famosos ha permitido una interacción eficaz con el público presente y ha ofrecido nuevos estímulos sobre cómo el diseño de los productos y de los ambientes puede mejorar la calidad de la propia vida; la alta profesionalidad de los operadores presentes, el óptimo nivel de los muchísimos productos nuevos presentados y la especialización de los sectores en la que se ha organizado el área expositiva ha dado vida a acuerdos comerciales extremadamente rentables y satisfactorios; la constante mejora de los servicios ofrecidos por CIFF a visitantes y expositores ha convertido la experiencia de la feria de este año en un evento aún más fácil y agradable.

Y, por tanto, hemos asistido a una manifestación creada con stands cada vez más cuidados y productos cada vez más sofisticados en los materiales y en los detalles que responden perfectamente a las demandas de los mercados locales e internacionales. Una manifestación compuesta por compradores procedentes de todas las partes del mundo cada vez más atentos, concretos e influyentes, pero también por innumerables diseñadores de interiores interesados en encontrar estándares de calidad nuevos y más elevados tanto para el ambiente doméstico como para el ámbito laboral. Una manifestación cada vez más internacional tanto en lo que respecta al creciente número de visitantes y expositores, como en cuanto a las tendencias y a los estándares de calidad.

La mejor edición de todos los tiempos, donde los pasillos y los stands estaban tan llenos que a veces no había espacio para moverse, donde algunas empresas expositoras han declarado que han firmado en la feria pedidos que suponían el 60 % de su facturación anual y otras que han recibido pedidos de 500 contenedores de mercancía en tan solo 2 días.

Esta edición ha confirmado que CIFF es la plataforma principal de negocios en Asia y la feria privilegiada para el lanzamiento de nuevos productos: más del 90 % de las empresas expositoras han presentado nuevas colecciones de diseño y unas cincuenta han organizado eventos para la presentación de las novedades.

Las 2 fases de la 43.ª edición de CIFF han representado toda la cadena de la industria del mueble. Durante la primera fase, del 18 al 21 de marzo, se expuso mobiliario para la casa, decoraciones y tejidos para la decoración y mobiliario para el exterior y el tiempo libre. En cambio, la segunda fase, del 28 al 31 de marzo, centró en muebles para la oficina y para los espacios públicos, además de en la maquinaria, los materiales y los componentes para la industria del mueble.

Diseño, personalización, minimalismo y “mild-luxury” han sido las tendencias principales de CIFF Home Furniture que ha contado con la presencia de numerosas marcas creativas e importantes empresas internacionales. Además, la feria ha contado con los eventos Design Dream Show y Ten Parallel Spaces y con las propuestas de diseñadores famosos, entre los que se encuentran Wen Hao, Zhu Xiaojie, Hou Zhengguang, Chen Xiangjing y Chai Xiaodong, que han mostrado al mundo las tendencias del nuevo diseño chino.

CIFF Homedecor & Hometextile ha expuesto las mejores soluciones para la decoración de interiores, los tejidos de decoración y la iluminación decorativa, centrándose también en la importancia de los objetos de arte en el ámbito doméstico.

Las propuestas atractivas de CIFF Outdoor & Leisure han hecho que se sueñe con momentos de vida al aire libre ofreciendo soluciones para el jardín y combinando la filosofía del tiempo libre occidental con la oriental. combining Western and Eastern leisure philosophy.

Además de las sillas y los sistemas para la oficina, el Office Show ha presentado las tendencias más innovadoras de los ambientes de trabajo contemporáneos, cada vez más informales y con un toque doméstico, además de dar gran importancia a las decoraciones para las estructuras hoteleras, las sanitarias y las dedicadas a la tercera edad. Por primera vez se ha utilizado el antiguo Nan Feng International Convention & Exhibition Center en el que se han presentado las soluciones para las oficinas inteligentes.

CIFM/interzum guangzhou se ha concentrado en el nuevo desarrollo de la tecnología inteligente en la fabricación de muebles. Ha albergado marcas de fama internacional que han presentado soluciones tecnológicas a la vanguardia ofreciendo una visión completa de las tendencias del sector manufacturero global.

¡Tras el éxito de la 43.ª edición de CIFF en Guangzhou os esperamos en la 44.ª edición de CIFF en Shanghai Hongqiao del 8 al 11 de septiembre de 2019!

Fuente: CIFF
Leer más noticias relacionadas con CIFF publicadas en Infurma
Visitar el Calendario de Ferias & Eventos en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración