• Inicio
  • Nosotros
  • Contacto
  • Suscribirse
  • Español
  • English
Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración
  • Productos
    • Alfombras
    • Antigüedades
    • Baño
    • Cocina
    • Domótica
    • Escaleras y barandillas
    • iluminación Decorativa
    • Iluminación técnica
    • Iluminación Urbana
    • Lámparas
    • Leds
    • Marcos y Molduras
    • Mobiliario: Hogar y Contract
    • Mobiliario juvenil infantil
    • Mobiliario Urbano
    • Espacios de Trabajo
    • Outdoor
    • Papel Pintado
    • Puertas y Ventanas
    • Radiadores-Climatización
    • Revestimientos suelos y paredes
    • Sanitarios
    • Tapizados
    • Tarimas, Parquets y Suelos Madera
    • Textil Hogar
  • Diseño
    • Arte
    • Moda
    • Diseño
    • Disenadores
    • Ecologico y sostenible
  • Contract
    • Contract
    • Colectividades
    • Geriatricos
    • Restaurantes & Bares
  • Eventos
    • Evento
    • Ferias
    • Concurso Premios
    • Exposición
    • Formación
    • Misiones Comerciales
  • Empresas
    • Empresa
    • Comercios
    • Showroom
  • Arquitectura
    • Arquitectura
    • Casa de Madera
    • Construcción
  • Proveedores
    • Proveedores del Sector
    • Barnices y Pinturas
    • Cerámica
    • Instalación
    • Estructuras de madera
    • Madera
    • Maquinaria
    • Marmol
    • Piedra Natural y Acrílica
    • Vidrios
  • Interiorismo
    • Interiorismo
    • Decoración
    • Estudios Interiorismo
    • Vivienda
    • Espacios de Trabajo
Informe final: Intergift, Bisutex y MadridJoya cierran su edición de septiembre con un aumento de compradores internacionales

Informe final: Intergift, Bisutex y MadridJoya cierran su edición de septiembre con un aumento de compradores internacionales

7 octubre, 2019

El pasado 15 de septiembre cerraron sus  puertas en IFEMA los salones Intergift, Bisutex y MadridJoya registrando un incremento del 13% en el número de visitantes internacionales respecto al año anterior. De esta manera, el crecimiento del ámbito internacional de esta edición ha sido uno de los parámetros más destacados. Del total de visitantes, 38.591, el 7,7% lo registra el segmento internacional con profesionales procedentes de 78 países. Concretamente de Europa fueron los más numerosos, muy especialmente los llegados desde Portugal, Italia, Francia y Bélgica, a los que se suma el aumento de los llegados desde Estados Unidos, México, Venezuela y China.

En esta línea, destaca igualmente la apuesta de IFEMA por potenciar el Programa de Invitados que, en esta ocasión, atrajo a 370 Grandes Compradores de más de 66 países, convirtiéndolo en plataforma de impulso y expansión dentro y fuera de nuestras fronteras.

En el ámbito nacional, los salones han contado con la presencia de profesionales de todas las comunidades autónomas, siendo los más numerosos los de la Comunidad de Madrid, Andalucía, Valencia, Cataluña y Castilla León. Es significativa la presencia de visitantes españoles de fuera de la capital, que han supuesto el 61.4% del total.

Estas convocatorias, inauguradas por el  Viceconsejero de Economía y Competitividad de la Comunidad de Madrid, Isaac Martín Barbero, ha contado con la participación de 1.700 empresas y marcas participantes, que han hecho de esta cita comercial un espacio único para el encuentro profesional, y el escaparate de referencia en tendencias y novedades.

Organizados por IFEMA, Intergift, Bisutex y MadridJoya ocuparon los pabellones 1, 3, 4, 5, 6, 7 y 9 de Feria de Madrid, que ofrecieron a los profesionales sus últimas colecciones de cara a la temporada Otoño-Invierno 2019/20, especialmente orientadas a las campañas de Navidad y Reyes, de los segmentos de la decoración, el regalo, la bisutería y complementos de moda, así como de joyería, relojería e industrias afines.

Del mismo modo, la coincidencia de estos salones con MOMAD Moda en Madrid, además de generar importantes sinergias, contribuyó a configurar la gran cita global de tendencias, moda y bienes de consumo.

Miles de productos para la decoración y el regalo en INTERGIFT

Intergift, Salón Internacional del Regalo y Decoración, considerado como el mayor referente del mundo de la decoración y el regalo en España, contó con la participación de 836 empresas y marcas de 30 países en sus diferentes sectores del regalo, el hogar y el interiorismo: Alta Decoración, Deco, Neo, Textil de hogar, Regalomanía y Bazar.

Una vez más, el “Espacio en Obras”, fue una de las iniciativas con mejor acogida. Promovido por el Consejo General de Colegios Oficiales de Decoradores y Diseñadores de Interior, contó con la intervención de la reconocida interiorista Rosa Sánchez.

BISUTEX, moda y creatividad

El universo de la bisutería y los complementos se reunió en Bisutex, Salón Internacional de la Bisutería y Complementos, donde 580 empresas y marcas de 38 países presentaron sus nuevas colecciones a los retailers y propietarios de establecimientos de moda y cadenas de distribución de todo el mundo.

El Salón, que se celebró en un entorno de creciente dinamismo y buen ambiente profesional, puso a disposición de los asistentes las nuevas colecciones enfocadas a la campaña de Navidad. Además de miles de propuestas en bisutería, numerosas líneas de relojería de fantasía, gafas de sol, bolsos, cinturones, adornos de cabello, pañuelos, sombreros. Como es habitual, también estuvo ampliamente representado el sector de marroquinería y artículos de viaje.

MadridJoya, evento estratégico para renovar los escaparates

El Salón Internacional de Joyería y Relojería Urbanas y de Tendencias acogió las últimas novedades en alta joyería, piezas de líneas casual y de moda, relojería y platería. A este escenario de referencia en joyería, se sumó la oferta imprescindible de las industrias afines. Todo ello con la participación de  266 empresas y marcas de 17 países, que ofrecieron al profesional una oportunidad única para conocer las últimas tendencias del mercado y el espacio donde contactar cómodamente con habituales o nuevos proveedores.

Mención aparte merece el éxito de convocatoria en las 30 sesiones del Speaker´Corner, que congregaron a más de 600 asistentes. Estas jornadas ofrecieron a los profesionales interesantes pautas y herramientas para estar al día en tendencias, hábitos de consumo, y otras informaciones esenciales para favorecer la actividad comercial de sus negocios.

Por otro lado, y como ya es habitual en las citas de septiembre, los tres salones hicieron su particular homenaje a diferentes establecimientos con el objetivo de reconocer la fidelidad de los profesionales que asisten y, a su vez, poner en valor la trayectoria profesional de los comerciantes para impulsar sus negocios. Del mismo modo, se reconoció la fidelidad  y la labor profesional de las empresas Altillo Joyeros de Arahal (Sevilla), y Josephine, de San Sebastián, también asiduos visitantes a las ferias de Madridjoya y Bisutex.

Durante la fiesta After Fair, además de este homenaje, también se celebró el acto de entrega de los Premios “Regalo del Año”, que organiza  la Asociación Regalo Fama, y que  este año ha destacado las propuestas de Mapibera, en la categoría de Iluminación; Tropecientos/Lomography, en Packaging, Tescoma, en artículo navideño, EqHo. Equipa tu hogar XXI, S.L.,en Muebles de Diseño Propio, InnovaGoods, en Accesorio de Cocina, e InnovaGoods, en ¡Lo Quiero!.

Fuente: Ifema 
Leer más noticias relacionadas con Intergift publicadas en Infurma
Visitar la web de Intergift
Visitar el calendario de “Ferias & Eventos” en Infurma

bienes de consumo Bisutex evento feria Ifema Intergift MadridJoya
Previous article GCA Architects renueva el Hotel Denit Barcelona conservando su carácter fresco, chic y funcional
Next article Anunciados los ganadores de los restaurantes y bares mejor diseñados de mundo, los Restaurant & Bar Design Awards 2019

Similar posts from related categories

VONDOM toma las Torres de Serranos como monumento emblemático de exposición de sus nuevas colecciones de diseño

POLI.design presenta el nuevo curso de formación avanzada centrado en el diseño y amueblamiento de hoteles y restaurantes

POLI.design presenta el nuevo curso de formación avanzada centrado en el diseño y amueblamiento de hoteles y restaurantes

Salón nude selecciona a los diseñadores y estudios que participarán en el vivero creativo de Feria Hábitat Valencia 2019

Salón nude selecciona a los diseñadores y estudios que participarán en el vivero creativo de Feria Hábitat Valencia 2019

ContRact Bruselas: la plataforma B2B para el sector del Contract

El área de Talents en Ambiente 2016, una oportunidad para jóvenes diseñadores

El área de Talents en Ambiente 2016, una oportunidad para jóvenes diseñadores

La bañera Vieques, diseñada por Patricia Urquiola para Agape, en el Museo de Artes Aplicadas de Colonia

Canella presenta al mercado español su nueva colección Audere

Canella presenta al mercado español su nueva colección Audere

MAISON&OBJET Enero 2013: ¡live and alive!. Más de 76.000 visitantes

No Comments Yet!

You can be first to leave a comment

Post Reply

Only registered users can comment.

Calendario Ferial

Acceder al Calendario Ferial

Suscripción Newsletter

Recibe las últimas Noticias del Sector

RSS RSS

  • Isabel López Vilalta diseña las zonas comunes del Hotel Terra. Elegancia Urbana 5 marzo, 2021
  • Espacios sostenibles y saludables que dan respuesta a los nuevos usos híbridos 5 marzo, 2021
  • Modularidad en arquitectura y diseño: Vivienda en Sevilla con interiorismo mediterráneo 4 marzo, 2021

Archivo:

Categorias

Hemeroteca:

marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
« Feb    

Síguenos en Facebook:

Síguenos en Twitter:

Tweets por @infurma
© 2018 Copyright INFURMA. All Rights reserved | Política de privacidad
Close Window

Loading, Please Wait!

This may take a second or two. Loading, Please Wait!